– ¿Qué piensan ustedes acerca del Mesías? ¿De quién es hijo? Y ellos contestaron: – Es Hijo de David.
Lucas 9:20 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Entonces, Jesús les preguntó: – ¿Y ustedes, qué opinan sobre mí? ¿Quién dicen que soy yo? Pedro contestó: – Tú eres el Cristo, el Mesías enviado por Dios. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Él les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy? Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces les preguntó: —Y ustedes, ¿quién dicen que soy? Pedro contestó: —¡Tú eres el Mesías enviado por Dios! Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces les preguntó: 'Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?' Pedro respondió: 'Tú eres el Cristo de Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Y les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy Yo? Respondiendo Pedro, dijo: El Ungido de Dios.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Él les dijo: 'Pero vosotros, ¿quién decís que soy yo?'. Tomando la palabra Pedro, dijo: 'El Cristo de Dios'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy yo? Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios. |
– ¿Qué piensan ustedes acerca del Mesías? ¿De quién es hijo? Y ellos contestaron: – Es Hijo de David.
Pero Jesús permanecía callado. Así que el sumo sacerdote insistió: – Te tomo juramento en el nombre del Dios viviente, que nos digas si eres tú el Mesías, el Cristo, el Hijo de Dios.
Y si solamente saludan a sus hermanos, ¿qué tiene de extraordinario? ¿Acaso los que no conocen a Dios no hacen lo mismo?
Pero Jesús se quedó callado, no respondió nada; el sumo sacerdote le preguntó nuevamente: – ¿Eres tú el Mesías, el Hijo del Bendito?
Entonces, Jesús les preguntó: – ¿Y ustedes quién dicen que soy Yo? Pedro declaró: – Tú eres el Cristo, el Mesías.
Le preguntaron a Jesús: – A ver, dinos ¿eres tú el Mesías? Él les respondió: – Si les digo, ustedes no lo van a creer.
Ellos le respondieron: – Unos dicen que eres Juan el Bautista, algunos dicen que eres Elías, y otros dicen que eres uno de los antiguos profetas que resucitó.
Andrés encontró a su hermano Simón Pedro y le dijo: – Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo).
Natanael le respondió: – Rabí, tú eres el Hijo de Dios, eres el Rey de Israel.
Marta le respondió: – Sí, Señor; yo creo que Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios que ha venido a este mundo.
Todas estas cosas se escribieron con el propósito de que crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y con el objetivo de que, creyendo, tengan vida plena por medio de Él.
– Vengan y conozcan a un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho; ¿no será este el Mesías?
y le decían a la mujer: – Ya no creemos solamente por tu palabra, nosotros también lo hemos escuchado, y estamos convencidos de que Él es el verdadero Salvador del mundo.
Otros decían: – Este es el Mesías. Pero otros objetaban: – ¿Acaso el Mesías viene de Galilea?
explicando y presentando evidencias de que Cristo debía padecer y resucitar de entre los muertos y que Jesús, a quien estaba anunciando, es el Mesías.
Cuando iban por el camino, llegaron a un lugar donde había agua y el etíope le dijo a Felipe: – ¡Mira, aquí hay agua! ¿Qué impide que yo sea bautizado?
Pero Saulo más se empoderaba y confundía a los judíos que habitaban en Damasco, demostrando que Jesús es el Mesías.
Todo el que tiene fe en que Jesús es el Cristo, de Dios ha sido engendrado, y todo el que ama al que engendró a Jesús, ama también a Jesús.