Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Hechos 9:22 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

22 Pero Saulo más se empoderaba y confundía a los judíos que habitaban en Damasco, demostrando que Jesús es el Mesías.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

22 Pero Saulo mucho más se esforzaba, y confundía a los judíos que moraban en Damasco, demostrando que Jesús era el Cristo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

22 La predicación de Saulo se hacía cada vez más poderosa, y los judíos de Damasco no podían refutar las pruebas de que Jesús de verdad era el Mesías.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

22 Saulo se mostraba cada vez más fuerte cuando demostraba que Jesús era el Mesías, y refutaba todas las objeciones de los judíos de Damasco.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

22 Pero Saulo se fortalecía mucho más y confundía a los judíos que vivían° en Damasco, demostrando que éste° es el Mesías.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 Pero Saulo se sentía cada vez más fuerte y confundía a los judíos que habitaban en Damasco, demostrándoles que aquél era el Cristo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

22 Pero Saulo mucho más se esforzaba, y confundía a los judíos que moraban en Damasco, demostrando que Éste, es el Cristo.

Féach an chaibidil Cóip




Hechos 9:22
21 Tagairtí Cros  

porque yo les daré la elocuencia y la sabiduría necesaria para que se defiendan ante sus adversarios, y ellos no podrán resistir ni contradecir lo que ustedes digan.


explicando y presentando evidencias de que Cristo debía padecer y resucitar de entre los muertos y que Jesús, a quien estaba anunciando, es el Mesías.


Cuando Silas y Timoteo llegaron de Macedonia a Corinto, encontraron a Pablo dedicado a la enseñanza y testificando con su vida a los judíos que Jesús era el Mesías.


Entonces fijaron un día específico para reunirse con Pablo y acudieron, un número mucho mayor, a la casa donde estaba alojado. Desde la mañana hasta la tarde estuvo explicándoles y testificándoles acerca del reino de Dios y tratando de persuadirlos sobre Jesús, partiendo de la ley de Moisés y de los profetas.


Muy pronto, Saulo ya estaba predicando en las sinagogas que Jesús era el Hijo de Dios.


Y todos los que lo escuchaban estaban impresionados y decían: – ¿No es este el que infundía miedo en Jerusalén a los que invocaban el nombre de Jesús? ¿Acaso no ha venido para buscar prisioneros cristianos y llevárselos ante los sacerdotes jefes?


Después de muchos días, los judíos hicieron planes para matar a Saulo;


Entonces Bernabé lo acogió, lo apoyó y lo presentó ante los apóstoles. Les contó la experiencia que Saulo tuvo con el Señor en el camino y de cómo Él le habló. También les contó, cómo en Damasco, Saulo habló con autoridad y autenticidad en el nombre de Jesús.


Porque Dios prefirió usar a las cosas locas de este mundo para confundir completamente a los sabios y a las cosas débiles para avergonzar a los poderosos.


Después de tres años subí a Jerusalén para conocer a Pedro, y me quedé con él durante quince días,


Porque todo lo puedo en Cristo, que me fortalece y me provee los recursos necesarios.


Doy gracias a Cristo Jesús, mi Señor, que me dio la oportunidad de dedicar mi vida al servicio del Evangelio, ya que me considera un fiel seguidor de su Palabra.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí