Juan 19:17 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Cargando su cruz, Jesús se dirigió hacia un lugar llamado “La Calavera”, que en hebreo se dice Gólgota; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota; Biblia Nueva Traducción Viviente Él, cargando su propia cruz, fue al sitio llamado Lugar de la Calavera (en hebreo, Gólgota). Biblia Católica (Latinoamericana) Así fue como se llevaron a Jesús. Cargando con su propia cruz, salió de la ciudad hacia el lugar llamado Calvario (o de la Calavera), que en hebreo se dice Gólgota. La Biblia Textual 3a Edicion y cargando Él mismo la cruz, salió hacia el lugar llamado de la Calavera, que en hebreo se dice Gólgota. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Él cargó con la cruz y salió hacia el lugar llamado 'de la Calavera', que en hebreo se dice Gólgota. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota; |
Y Jesús dijo a sus discípulos: – Si alguno quiere seguirme, niéguese a sí mismo, e inclusive esté dispuesto a perder su vida, tome su cruz y sígame.
Y pusieron encima de su cabeza, de forma escrita, la causa de su sentencia a muerte: “ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS”.
Entonces Jesús mirándolo con amor, le dijo: – Una sola cosa te falta; vete, vende todo lo que tengas, repártelo entre los pobres y tendrás un tesoro en el cielo, luego ven, y sígueme.
Y colocaron un letrero para describir la causa de su muerte, que decía: “EL REY DE LOS JUDÍOS”
¡El Mesías, el rey de Israel! ¡Que se baje ahora de la cruz, para que lo veamos y le creamos! Y también insultaban a Jesús los bandidos que habían sido clavados a su lado.
Llamando a la multitud, junto con sus discípulos, dijo: – Si alguien desea seguirme, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.
Y llevaron a Jesús para la crucifixión; agarraron a un hombre llamado Simón, que era del pueblo de Cirene, que venía del campo, le pusieron sobre sus hombros la cruz de Jesús y lo obligaron a cargarla detrás de Él.
Cuando llegaron a un lugar llamado Gólgota, que traducido significa “lugar de la calavera”, crucificaron allí a Jesús, y junto a Él a los dos delincuentes, uno a la derecha y el otro a la izquierda.
Porque había un letrero encima de su cabeza que decía: “ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS”
Luego Jesús dijo a todos: – Si alguien desea ser mi discípulo, niéguese a sí mismo cada día, tome su cruz y sígame.
Por lo tanto, Pilatos oyendo estas palabras, condujo a Jesús hacia afuera y se sentó en el tribunal, en un lugar empedrado, que en hebreo se llama Gabbathá.
Había en Jerusalén, junto a la puerta de las ovejas, una piscina que en hebreo se llamaba Betesda, y esta piscina tenía cinco puertas pequeñas.
Lo sacaron con violencia de la ciudad y empezaron a apedrearlo. Los que lo habían acusado falsamente dejaron sus ropas a los pies de un joven llamado Saulo.