Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Mateo 16:24 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

24 Y Jesús dijo a sus discípulos: – Si alguno quiere seguirme, niéguese a sí mismo, e inclusive esté dispuesto a perder su vida, tome su cruz y sígame.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

24 Luego Jesús dijo a sus discípulos: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su propia manera de vivir, tomar su cruz y seguirme.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

24 Entonces dijo Jesús a sus discípulos: 'El que quiera seguirme, que renuncie a sí mismo, cargue con su cruz y me siga.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: 'El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, cargue con su cruz y sígame.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Féach an chaibidil Cóip




Mateo 16:24
18 Tagairtí Cros  

el que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí.


Cuando salían, hallaron a un hombre de Cirene llamado Simón; a este lo obligaron a llevar la cruz de Jesús.


Entonces Jesús mirándolo con amor, le dijo: – Una sola cosa te falta; vete, vende todo lo que tengas, repártelo entre los pobres y tendrás un tesoro en el cielo, luego ven, y sígueme.


Mientras Simón de Cirene, padre de Alejandro y Rufo, regresaba del campo y pasaba por el lugar, lo obligaron a cargar la cruz de Jesús.


Llamando a la multitud, junto con sus discípulos, dijo: – Si alguien desea seguirme, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.


Quien no carga su propia cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo.


Y llevaron a Jesús para la crucifixión; agarraron a un hombre llamado Simón, que era del pueblo de Cirene, que venía del campo, le pusieron sobre sus hombros la cruz de Jesús y lo obligaron a cargarla detrás de Él.


Cargando su cruz, Jesús se dirigió hacia un lugar llamado “La Calavera”, que en hebreo se dice Gólgota;


Esto dijo para dar a entender la clase de muerte con que Pedro glorificaría a Dios. Después de eso añadió: – ¡Sígueme!


Jesús le contestó: – Si quiero que él permanezca hasta que yo venga, ¿qué tienes que ver con eso? Tú Pedro, ¡sígueme!


fortaleciendo y motivando a los discípulos, animándolos a continuar en la fe y enseñándoles que era necesario pasar por muchas aflicciones para entrar en el reino de Dios.


Ahora siento alegría de los sufrimientos que estoy pasando en favor de ustedes, y estoy imitando a Cristo en las aflicciones que Él tuvo en su carne, en favor de la iglesia;


para que no permitan que las dificultades y los problemas les hagan dudar, porque ustedes mismos saben que estamos sujetos a estas situaciones.


En verdad, todos los que quieran vivir un testimonio cristiano, serán perseguidos;


Para esto fueron llamados, pues también Cristo padeció y sufrió por ustedes, esto es un ejemplo que el mismo Dios en Cristo nos dejó para que sigamos sus huellas;


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí