Ellos contestaron: – Del emperador de Roma. Entonces Jesús replicó: – Denle pues al emperador lo que es del emperador y a Dios lo que es de Dios.
1 Pedro 2:17 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Ustedes honren a todos, a través del respeto, amen con el amor sacrificial de Dios en Cristo a los hermanos, respeten a Dios y también respeten a las autoridades representadas por el gobernante. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey. Biblia Nueva Traducción Viviente Respeten a todos y amen a la familia de creyentes. Teman a Dios y respeten al rey. Biblia Católica (Latinoamericana) Respeten a todos, amen a los hermanos, teman a Dios y respeten al que gobierna. La Biblia Textual 3a Edicion Honrad a todos, amad a la hermandad, temed a Dios, honrad al rey. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Honrad a todos, amad a los hermanos, temed a Dios, honrad al emperador. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Honrad a todos. Amad la hermandad. Temed a Dios. Honrad al rey. |
Ellos contestaron: – Del emperador de Roma. Entonces Jesús replicó: – Denle pues al emperador lo que es del emperador y a Dios lo que es de Dios.
Por la práctica del amor sacrificial el mundo conocerá que ustedes son mis discípulos, si se aman sacrificialmente entre ustedes.
Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose mutuamente, dando preferencia y honra a los demás.
Paguen sus deudas. Si deben impuestos, páguenlos, si deben contribuciones religiosas, páguenlas. Respeten al que tengan que respetar y denle honor al que le tengan que dar honor.
Así, queridos hermanos y hermanas en Cristo, Dios nos hizo estas promesas, y debemos vivirlas; por eso, para que Dios nos acepte, purifiquémonos alejándonos de cualquier cosa que contamine nuestro cuerpo y nuestro espíritu, perfeccionándonos en santidad y respetando a Dios.
no hagan nada por rivalidad ni por vanidad u orgullo, más bien tengan un espíritu de humildad los unos con los otros, y siempre tengan a los demás como superiores a ustedes mismos.
Los que están bajo el yugo de la servidumbre, respeten a sus patrones a fin de que el nombre de Dios y la sana enseñanza no sea burlada.
Sus almas han sido purificadas como resultado de una obediencia a la verdad, por eso ámense los unos a los otros fraternal y sinceramente, practicando el verdadero amor sacrificial entre ustedes, al estilo de Dios en Cristo;
Respeten a toda institución de autoridad humana, por causa del Señor Jesús; ya sea al rey o a un gobernante.
Así mismo, los jóvenes, respeten a los líderes de la Iglesia, todos respétense mutuamente, vivan siempre la humildad de espíritu, porque como dice la Escritura: “Dios desprecia a los arrogantes, pero da gracia a los humildes”.