Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Filipenses 2:3 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

3 no hagan nada por rivalidad ni por vanidad u orgullo, más bien tengan un espíritu de humildad los unos con los otros, y siempre tengan a los demás como superiores a ustedes mismos.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 No hagan nada por rivalidad o vanagloria. Que cada uno tenga la humildad de creer que los otros son mejores que él mismo.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Nada hagáis por rivalidad ni por vanagloria, sino con humildad, considerándoos los unos a los otros como superiores a vosotros mismos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Nada hagáis por rivalidad ni por vanagloria, sino más bien con humildad. Que cada cual considere que los otros le son superiores

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

3 Nada hagáis por contienda o vanagloria; antes bien con humildad, estimándoos unos a otros como superiores a sí mismos,

Féach an chaibidil Cóip




Filipenses 2:3
24 Tagairtí Cros  

Les digo a ustedes que este cobrador de impuestos se fue a su casa perdonado y justificado, y el otro no; porque todo el que se exalta a sí mismo, será humillado, pero el que se humilla a sí mismo, será exaltado.


Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose mutuamente, dando preferencia y honra a los demás.


Vivamos decentemente, como la luz del día; no en orgías, ni en borracheras, ni en vicios, ni en lujurias, ni en inmoralidades sexuales, ni en libertinajes, ni en peleas, ni en envidia;


pero los egoístas y malvados que no obedecieron la verdad, y practicaron la injusticia, recibirán ira y enojo de Dios.


Porque soy el más pequeño de los apóstoles y ni siquiera merezco ser llamado apóstol ya que perseguí a la iglesia de Dios.


pues aún son inmaduros. Mientras haya entre ustedes envidias y contiendas, ¿no demuestra eso que todavía no han madurado espiritualmente? ¿Acaso no se están comportando según criterios meramente humanos?


En realidad, me temo que cuando vaya a verlos no los encuentre como me gustaría encontrarlos, y que tampoco yo resulte ser lo que ustedes esperan y quisieran. Temo que haya peleas, celos, enojos, rivalidades, calumnias, chismes, arrogancias y alborotos.


Pero si ustedes siguen peleándose, atacándose y haciéndose daño unos a otros, van a terminar destruyéndose todos.


No seamos orgullosos, ni envidiosos, ni provoquemos el enojo de otros por creernos superiores a los demás.


Con toda humildad, amabilidad, prudencia y paciencia, aceptándose los unos a los otros en el amor sacrificial de Dios en Cristo.


Estén unidos mutuamente por respeto a Cristo.


Hagan todas las cosas sin protestar, ni pelear,


Compórtense como llamados de Dios, íntegros y amados, mostrando compasión por los demás, empáticos, con una profunda humildad, pacíficos y equilibrados;


Pero ahora desechen todas estas cosas malas: ira con venganza, insulto, maldad, calumnia y quiten las conversaciones mal intencionadas de sus bocas.


esta persona es orgullosa, no ha entendido nada, sino que le encantan las discusiones y contiendas con vanas palabras y esto produce envidias, discordias, malicias, calumnias


Por último, todos tengan un mismo sentir, sean compasivos los unos con los otros, practiquen el amor fraternal, sean misericordiosos y humildes.


Así mismo, los jóvenes, respeten a los líderes de la Iglesia, todos respétense mutuamente, vivan siempre la humildad de espíritu, porque como dice la Escritura: “Dios desprecia a los arrogantes, pero da gracia a los humildes”.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí