Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Pedro 1:22 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

22 Sus almas han sido purificadas como resultado de una obediencia a la verdad, por eso ámense los unos a los otros fraternal y sinceramente, practicando el verdadero amor sacrificial entre ustedes, al estilo de Dios en Cristo;

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

22 Al obedecer la verdad, ustedes quedaron limpios de sus pecados, por eso ahora tienen que amarse unos a otros como hermanos, con amor sincero. Ámense profundamente de todo corazón.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

22 Al aceptar la verdad, han logrado la purificación interior, de la que procede el amor sincero a los hermanos; ámense, pues, unos a otros de todo corazón,

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad° para un amor fraternal sincero, amaos intensamente de corazón los unos a los otros,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 Una vez ya purificados con la sumisión a la verdad ordenada a un sincero amor fraterno, amaos de corazón y con sinceridad unos a otros.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

22 Habiendo purificado vuestras almas en la obediencia de la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;

Féach an chaibidil Cóip




1 Pedro 1:22
51 Tagairtí Cros  

En conclusión, esto les he enseñado: Practiquen el amor sacrificial los unos con los otros.


Ustedes ya están limpios por medio de la enseñanza que les di.


Santifícalos en la verdad, tu Palabra es verdad.


y por estos creyentes me santifico, a fin de que ellos sean santificados en la verdad.


y no hizo distinción entre ellos y nosotros, ya que por la fe, sus corazones fueron purificados.


Y la Palabra de Dios crecía y se multiplicaba el número de los discípulos en Jerusalén de una forma extraordinaria. También había un numeroso grupo de los sacerdotes que obedecían a la fe.


Por medio de Él, recibimos la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo y el llamado a ser apóstol para persuadir a todas las naciones que vivan la fe por identidad y la obediencia a Dios, para la gloria de su nombre;


pero los egoístas y malvados que no obedecieron la verdad, y practicaron la injusticia, recibirán ira y enojo de Dios.


porque si viven según la carne van a morir, pero si viven según el Espíritu y dan muerte a su naturaleza pecaminosa, vivirán.


A pesar de todo esto, seguimos sirviendo con pureza, con conocimiento, con paciencia, con bondad, en el Espíritu Santo, con amor sacrificial sin hipocresía,


¡Oh gálatas, qué tontos son ustedes! ¿Quién los hechizó? A ustedes les fue dada una explicación muy clara de cómo Jesucristo fue crucificado.


Porque nosotros, por el Espíritu, tenemos la esperanza de la justicia, que es la salvación a través de la fe.


¡Ustedes iban muy bien! ¿Quién les obstaculizó para que dejaran de creer en la verdad?


Esfuércense para guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz a través de la práctica de la justicia;


Y esto pido en oración, que el amor sacrificial de Dios en Cristo Jesús siga creciendo en ustedes más y más, y que se manifieste en todo conocimiento y en entendimiento,


Que el Señor haga crecer y multiplicar su amor sacrificial, los unos por los otros y también para con todos, así como nuestro amor sacrificial ha crecido para con ustedes;


Siempre doy gracias a Dios por ustedes, mis queridos hermanos y es justo que lo hagamos, ya que ustedes viven una fe por identidad que va creciendo y un amor sacrificial como expresión de esta fe, practicado entre ustedes y también con los demás.


Nosotros damos gracias continuamente por ustedes, mis queridos hermanos, amados por el Señor, pues en el plan inicial de Dios los llamó para que vivan la salvación, mediante la santificación en el Espíritu y la práctica de la fe como expresión de la verdad,


Cuando viajé a Macedonia te rogué que permanecieras en Éfeso, porque tú, mi querido Timoteo, tienes una misión: defender la sana doctrina contra algunos que enseñan una doctrina diferente a la nuestra.


El objetivo de la misión que te doy, nace de un amor sacrificial fundamentado en la pureza del corazón y de una buena conciencia, que es producto de una fe por identidad no fingida,


No dejes que nadie te menosprecie por ser joven, más bien conviértete en un ejemplo para los creyentes, en la vivencia de la Palabra, en tu conducta, practicando el amor sacrificial, teniendo una fe por identidad y un corazón puro.


a las hermanas mayores trátalas como madres y a las jóvenes como a hermanas, con toda pureza de corazón.


Guarda esta enseñanza de salvación por medio del Espíritu Santo que vive en nosotros.


Por la fe, Abraham dijo sí al llamado de Dios, y partió a una tierra que iba a recibir como herencia, salió sin saber ni siquiera dónde quedaba ese lugar.


Que permanezca el amor fraternal entre ustedes.


así que Jesús cumplió con todo lo que tenía que hacer; y habiendo sido perfeccionado, llegó a ser autor de la salvación eterna para todos los que le obedecen,


Porque Dios no es injusto para olvidarse de lo mucho que ustedes han trabajado, y también que practicaron el amor sacrificial y el servicio a los santos hasta el día de hoy.


¡la sangre de Cristo puede hacer muchísimo más, es mucho más poderosa y significativa! Él se ofreció a Dios como un sacrificio perfecto por el Espíritu eterno. Su sangre purifica nuestra conciencia del mal que hemos hecho, purifica nuestro ser por completo, para que así podamos adorar al Dios viviente.


Por lo tanto, desechen todo pecado y maldad, reciban con humildad y mansedumbre la palabra que fue plantada en sus corazones y que tiene el objetivo de transformarlos y salvarlos.


Acérquense a Dios y Él se acercará a ustedes. Ustedes pecadores, purifiquen sus manos y ustedes hipócritas, limpien sus corazones.


conforme al plan de Dios Padre, que actúa en cada creyente en un proceso de santificación a través del Espíritu, para capacitarlos a la obediencia y que participen de los beneficios de la sangre de Jesucristo: gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo y la paz, que es defender la justicia, sean multiplicadas en ustedes.


Ustedes honren a todos, a través del respeto, amen con el amor sacrificial de Dios en Cristo a los hermanos, respeten a Dios y también respeten a las autoridades representadas por el gobernante.


Así mismo, mujeres, únanse a sus maridos creando una comunión de amor, para que sean testimonio a los que desobedecen la palabra de Dios, y por medio de este testimonio ganen a los inconversos,


los que desobedecieron atentando contra la paciencia y misericordia de Dios en los días de Noé, cuando se construía el arca en la cual pocos entraron y eran ocho personas, solamente ellos fueron salvados a través del agua,


Por último, todos tengan un mismo sentir, sean compasivos los unos con los otros, practiquen el amor fraternal, sean misericordiosos y humildes.


Pues ya es el tiempo de Dios para su juicio, que va a empezar con los cristianos, y si somos los primeros en ser juzgados, ¿cuál será el fin de los que desobedecieron el Evangelio de Dios?


Lo más importante, practiquen fuertemente el amor sacrificial de Dios en Cristo entre ustedes, pues este amor nos libra de una multitud de pecados.


a la consagración a Dios aumenten amor fraternal y en el amor fraternal, aumenten el amor sacrificial de Dios en Cristo Jesús.


Porque este es el mensaje que ustedes escucharon atentamente desde el principio, que nos amemos con el amor sacrificial de Dios en Cristo los unos a los otros.


Este es su mandamiento, que tengamos una fe por identidad en Jesucristo y nos amemos con el amor sacrificial de Dios en Cristo, así como Él nos enseñó.


A Dios nadie lo ha visto físicamente; pero si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor sacrificial nos perfecciona.


Si alguien dice que ama a Dios y odia al prójimo, es un gran mentiroso; porque el que no ama a su prójimo a quien ve, ¿cómo puede amar a Dios a quien nunca ha visto?


Amados míos, amémonos los unos a los otros con el amor sacrificial de Dios en Cristo Jesús, porque el amor viene de Dios, todo el que ama ha sido engendrado por Dios y lo conoce íntimamente.


Pero tengo contra ti que has dejado el amor sacrificial que tenías al principio.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí