Así el Señor los dispersó de allí por toda la tierra y dejaron de construir la ciudad.
Lucas 1:51 - Biblia Martin Nieto Ha desplegado la fuerza de su brazo, / ha destruido los planes de los soberbios, / Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Hizo proezas con su brazo; Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Su brazo poderoso ha hecho cosas tremendas! Dispersó a los orgullosos y a los altaneros. Biblia Católica (Latinoamericana) Dio un golpe con todo su poder:
deshizo a los soberbios y sus planes. La Biblia Textual 3a Edicion Hizo proezas° con su brazo; Esparció a los soberbios en la intención de su corazón. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Desplegó el poderío de su brazo, dispersó a los engreídos en los proyectos de su corazón; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hizo proezas con su brazo; esparció a los soberbios en las imaginaciones de sus corazones; |
Así el Señor los dispersó de allí por toda la tierra y dejaron de construir la ciudad.
Al ver el Señor que la maldad de los hombres sobre la tierra era muy grande y que siempre estaban pensando en hacer el mal,
El Señor aspiró el perfume agradable, y se dijo: 'No maldeciré más la tierra por causa del hombre, porque los impulsos del corazón del hombre tienden al mal desde su adolescencia; jamás volveré a castigar a los seres vivientes como acabo de hacerlo.
Clamor de alegría y de victoria en la tienda de los justos: la diestra del Señor hace proezas,
El Señor desbarata el plan de las naciones y deshace los proyectos de los pueblos;
'Mirad al bravucón que no hizo de Dios su fortaleza, que cifró su seguridad en sus muchas riquezas y de los delitos hizo su poder'.
tú creaste el norte y el sur, el Tabor y el Hermón se recrean en tu nombre.
Ahora reconozco que el Señor es más fuerte que todos los dioses, porque ha castigado a los egipcios, que tiranizaban a Israel'.
Aquí el Señor Dios, que viene con potencia; su brazo lo somete todo. Viene con él el precio de su victoria, y sus trofeos le preceden.
¡Despierta, despierta; vístete de fuerza, brazo del Señor; despierta como antaño en los días de las generaciones antiguas! ¿No eres tú el que partió en dos a Rahab y traspasó al dragón?
El Señor desnuda su brazo santo ante los ojos de todos los pueblos, y todos los confines de la tierra verán la salvación de nuestro Dios.
¿el que al lado de Moisés hizo marchar su brazo glorioso, y dividió las aguas ante ellos logrando así un eterno renombre?;
Pues mira, yo te he hecho pequeño entre los pueblos, despreciable entre los hombres.
porque, conociendo a Dios, no lo glorificaron ni le dieron gracias; por el contrario, su mente se dedicó a razonamientos vanos y su insensato corazón se llenó de oscuridad.
y toda altanería que se levante contra el conocimiento de Dios, de someter todo entendimiento a la voluntad de Cristo,
¿Ha habido un dios que haya ido a buscar una nación en medio de otra a fuerza de tantas pruebas, milagros y prodigios, de violencia, con mano fuerte y brazo poderoso, en medio de tremendas hazañas, como las hizo el Señor, vuestro Dios, por vosotros en Egipto, como todos habéis visto?
De igual manera vosotros, jóvenes, vivid sumisos a los ancianos. Revestíos todos mutuamente de humildad, como servidores unos de los otros; porque Dios se enfrenta a los soberbios, pero da su gracia a los humildes.
por eso en un solo día lloverán sobre ella las plagas, la muerte, el duelo y el hambre; ella será consumida por el fuego, porque es un poderoso señor el Dios que la ha condenado.