y siguió los caminos de Dios; después no fue visto más, porque Dios se lo llevó.
2 Pedro 1:6 - Biblia Martin Nieto a la virtud ciencia, a la ciencia templanza, a la templanza paciencia, a la paciencia piedad, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; Biblia Nueva Traducción Viviente el conocimiento, con control propio; el control propio, con perseverancia; la perseverancia, con sumisión a Dios; Biblia Católica (Latinoamericana) la firmeza con el conocimiento, el conocimiento con el dominio de los instintos, el dominio de los instintos con la constancia, la constancia con la piedad, La Biblia Textual 3a Edicion al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; Biblia Serafín de Ausejo 1975 al conocimiento la templanza, a la templanza la constancia, a la constancia la piedad, Biblia Reina Valera Gómez (2023) y al conocimiento, templanza, y a la templanza, paciencia, y a la paciencia, piedad; |
y siguió los caminos de Dios; después no fue visto más, porque Dios se lo llevó.
Descansa en el Señor, confía en él, no te irrites contra el que prospera ni contra el hombre que maneja intrigas;
Perece el justo, y nadie se preocupa por ello. Los hombres piadosos son arrebatados, y nadie advierte que a causa del mal es arrebatado el justo
Y la que cayó en tierra buena son los que escuchan la palabra con corazón bueno y generoso, la conservan y por su constancia dan fruto'.
Cuando él hablaba de la justicia, la continencia y el juicio futuro, Félix, aterrorizado, dijo: 'Por ahora vete; te llamaré en ocasión oportuna'.
Pues todo lo que ha sido escrito en el pasado, lo fue para nuestra enseñanza, a fin de que por la paciencia y el consuelo que dan las Escrituras tengamos esperanza.
la vida eterna a los que, mediante la perseverancia en las buenas obras, buscan la gloria, el honor y la inmortalidad;
Los atletas se privan de muchas cosas, y lo hacen para conseguir una corona corruptible; en cambio, nosotros, por una incorruptible.
sino que en todo nos mostramos como ministros de Dios, con gran paciencia en sufrimientos, estrecheces, angustias,
dotados de una fortaleza a toda prueba por el poder de su gloria para así soportar todo con alegría y con paciencia;
Sin cesar presentamos a Dios, nuestro Padre, la actividad de vuestra fe, la eficacia de vuestro amor y la firmeza de vuestra esperanza en nuestro Señor Jesucristo.
hasta el punto de que nos sentimos orgullosos de vosotros en medio del pueblo de Dios por la fortaleza y por la fe con que soportáis los sufrimientos y las persecuciones.
Que el Señor dirija vuestros corazones hacia el amor de Dios y la paciencia de Cristo.
sino como corresponde a mujeres que hacen profesión de piedad, con obras buenas.
por los reyes y por todos los que gozan de poder, a fin de que podamos disfrutar de una vida pacífica y tranquila con toda piedad y honestidad.
Y sin duda alguna es grande el misterio de nuestra religión: 'Que se ha manifestado como hombre, ha sido acreditado por el Espíritu, se ha mostrado a los ángeles, ha sido anunciado a las naciones, creído en el mundo, elevado a la gloria'.
Pero tú, hombre de Dios, huye de estas cosas, y practica la justicia, la religiosidad, la fe, el amor, la paciencia, la amabilidad.
Si alguno enseña cosas distintas y no admite la enseñanza salvadora de nuestro Señor Jesucristo y la doctrina de nuestra religión,
los cuales tienen una apariencia de religiosidad, pero en realidad están lejos de ella. Apártate de ellos.
Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo para dar a los elegidos de Dios la fe y el conocimiento de la verdad de nuestra religión,
al contrario, debe ser hospitalario, amigo del bien, prudente, justo, religioso, con dominio de sí mismo,
Que los ancianos sean sobrios, hombres ponderados, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia;
Es necesario que seáis constantes en el cumplimiento de la voluntad de Dios, para que alcancéis lo que os está prometido.
Precisamente por eso también nosotros, envueltos como estamos en una gran nube de testigos, debemos liberarnos de todo aquello que es un peso para nosotros y del pecado, que fácilmente nos seduce, y correr con perseverancia en la prueba que se nos propone,
que no os descuidéis y que sigáis el ejemplo de aquellos que por la fe y la perseverancia entran en posesión de las promesas.
Y así, por la perseverancia, Abrahán alcanzó la realización de la promesa.
El poder divino nos ha otorgado todo lo necesario para la vida y la piedad, dándonos a conocer al que nos ha llamado por su propia gloria y su grandeza.
Si todo ha de desaparecer de esta manera, no hace falta decir que debéis llevar una vida santa y religiosa
Yo, Juan, vuestro hermano y vuestro compañero en el sufrimiento, en el reino y en la constancia, en Jesús, yo me encontraba en la isla de Patmos por haber predicado la palabra de Dios y por haber dado testimonio de Jesús.
Si alguno está destinado al cautiverio, irá al cautiverio; el que mata con la espada, a espada morirá. Aquí la perseverancia y la fe de los santos.
Aquí la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Conozco tus obras, tus fatigas y tu constancia. Sé que no puedes soportar a los malos, que has puesto a prueba a los que se llaman apóstoles sin serlo y los has encontrado mentirosos;