Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Hebreos 12:1 - Biblia Martin Nieto

1 Precisamente por eso también nosotros, envueltos como estamos en una gran nube de testigos, debemos liberarnos de todo aquello que es un peso para nosotros y del pecado, que fácilmente nos seduce, y correr con perseverancia en la prueba que se nos propone,

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Innumerables son estos testigos, y nos envuelven como una nube. Depongamos, pues, toda carga inútil, y en especial las amarras del pecado, para correr hasta el final la prueba que nos espera.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Por lo cual también nosotros, teniendo alrededor nuestro una tan grande nube de testigos, desprendiéndonos de todo peso, y del pecado que nos asedia,° corramos con paciencia la carrera que nos es puesta delante,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Así, pues, también nosotros, rodeados de tan gran nube de testigos, arrojemos todo lastre y el pecado que nos acosa y corramos con constancia la carrera que se nos presenta,

Féach an chaibidil Cóip




Hebreos 12:1
52 Tagairtí Cros  

Ellos te instruirán, te hablarán, y de su corazón sacarán estas frases:


todas sus leyes han estado ante mí y no aparté de mí sus mandamientos,


¿Quiénes son esos que vuelan como una nube, como palomas a su palomar?


Subirás contra mi pueblo Israel como un nublado que cubre el país. Será al fin de los tiempos cuando yo te haga venir a mi tierra a fin de que las gentes me conozcan, al manifestar yo mi santidad en ti, oh Gog, ante sus ojos.


Subirás, llegarás al país como un huracán, como un nubarrón que cubrirá la tierra, tú y todas tus huestes y los numerosos pueblos que están contigo.


todos os aborrecerán por causa mía, pero el que persevere hasta el fin se salvará.


pero el que persevere hasta el fin se salvará.


Él, tirando su manto, saltó y se acercó a Jesús.


Y prosiguió: 'Guardaos bien de toda avaricia; que, aunque uno esté en la abundancia, no tiene asegurada la vida con sus riquezas'.


pues tengo cinco hermanos, para que les diga la verdad y no vengan también ellos a este lugar de tormentos.


'Cuidad de que vuestros corazones no se emboten por el vicio, la borrachera y las preocupaciones de la vida, y caiga de improviso sobre vosotros este día


Da testimonio de lo que ha visto y oído, pero nadie acepta su testimonio.


Muchos samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por el testimonio de la mujer, que decía: 'Me ha adivinado todo lo que he hecho'.


El mismo Jesús había afirmado que ningún profeta es bien considerado en su propio país.


alegres en la esperanza, pacientes en los sufrimientos, constantes en la oración;


la vida eterna a los que, mediante la perseverancia en las buenas obras, buscan la gloria, el honor y la inmortalidad;


Hermanos míos, ya que tenemos estas promesas, purifiquémonos de todo lo que mancha el cuerpo o el espíritu, perfeccionando nuestra consagración en el temor de Dios.


Fui, impulsado por una revelación divina; y, en privado, expuse a los dirigentes el evangelio que predico a los paganos, para saber si estaba o no trabajando inútilmente.


Ibais bien. ¿Quién os cortó el camino de la sumisión a la verdad?


Por esto, desterrad la mentira, y que cada uno diga la verdad a su prójimo, pues somos miembros los unos de los otros.


teniendo que sostener el mismo combate que antes visteis en mí y ahora oís de mí.


manteniendo firme la palabra de vida, de modo que pueda presumir en el día de Cristo de no haber corrido ni trabajado inútilmente.


Ningún soldado se enreda en asuntos de la vida civil si quiere complacer al que lo alistó en el ejército.


He combatido el buen combate, he concluido mi carrera, he conservado la fe;


Y así, por la perseverancia, Abrahán alcanzó la realización de la promesa.


sabiendo que la fe probada produce la constancia.


Desechad toda maldad todo engaño y toda clase de hipocresía envidia o maledicencia.


Los días restantes de su vida mortal estarán al servicio no de las pasiones humanas, sino de la voluntad de Dios.


A los presbíteros que hay entre vosotros los exhorto yo, presbítero también, testigo de los sufrimientos de Cristo y participante en la gloria que habrá de manifestarse en el futuro:


Por medio de Silvano, a quien tengo por un fiel hermano vuestro, os he escrito estas pocas palabras para exhortaros y aseguraros que la gracia de Dios, en la cual vosotros os mantenéis firmes, es la verdadera


a la virtud ciencia, a la ciencia templanza, a la templanza paciencia, a la paciencia piedad,


Yo, Juan, vuestro hermano y vuestro compañero en el sufrimiento, en el reino y en la constancia, en Jesús, yo me encontraba en la isla de Patmos por haber predicado la palabra de Dios y por haber dado testimonio de Jesús.


Si alguno está destinado al cautiverio, irá al cautiverio; el que mata con la espada, a espada morirá. Aquí la perseverancia y la fe de los santos.


Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para testificar estas cosas acerca de las Iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, la estrella radiante de la mañana'.


Porque has guardado mi consigna de perseverancia, yo te guardaré en la hora de la prueba que va a sobrevenir sobre todo el mundo para probar a los habitantes de la tierra.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí