Ponte en pie ante el hombre de canas, honra al anciano y teme a Dios: yo, el Señor.
1 Timoteo 5:1 - Biblia Martin Nieto No reprendas con dureza al anciano, sino más bien exhórtalo como a un padre; a los jóvenes, como a hermanos; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos; Biblia Nueva Traducción Viviente Nunca le hables con aspereza a un hombre mayor, sino llámale la atención con respeto como lo harías con tu propio padre. Dirígete a los jóvenes como si les hablaras a tus propios hermanos. Biblia Católica (Latinoamericana) No reprendas con dureza al anciano; al contrario, aconséjalo como si fuera tu padre; trata a los jóvenes como a hermanos;' La Biblia Textual 3a Edicion No reprendas al anciano,° sino exhórtalo como a un padre; a los jóvenes, como a hermanos; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Con el anciano no seas duro, sino dirígete a él como a un padre, a los jóvenes, como a hermanos; Biblia Reina Valera Gómez (2023) No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos; |
Ponte en pie ante el hombre de canas, honra al anciano y teme a Dios: yo, el Señor.
Pero vosotros no os dejéis llamar maestro, porque uno es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos.
Instituyeron presbíteros en cada Iglesia, y, después de orar y ayunar, los encomendaron al Señor, en el que habían creído.
Al llegar a Jerusalén, fueron acogidos por la Iglesia, los apóstoles y los presbíteros, y entonces contaron todo lo que Dios había hecho con ellos.
Los apóstoles y los presbíteros se reunieron para estudiar el asunto.
Pagad a cada uno lo que le corresponda: contribuciones, impuestos, respeto, honores, lo que haya que darle.
Hermanos, si un hombre es sorprendido en alguna falta, vosotros, hombres de espíritu, corregidle con amabilidad. Ten mucho cuidado, pues tú también puedes ser puesto a prueba.
El que dijo a su padre y a su madre: / No los he visto. / El que no reconoció a sus hermanos / e ignoró a sus hijos. / Sí, han guardado tu palabra, / han observado tu alianza.
Los presbíteros que cumplen bien su misión son merecedores de una doble remuneración, especialmente los que se ocupan de la predicación y la enseñanza.
a las ancianas, como a madres; a las jóvenes, como a hermanas, con toda pureza.
Que los ancianos sean sobrios, hombres ponderados, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia;
A los jóvenes, de la misma manera, exhórtalos a que sean prudentes en todo,
La sabiduría de arriba, por el contrario, es ante todo pura, pacífica, condescendiente, conciliadora, llena de misericordia y de buenos frutos, imparcial, sin hipocresía.
¿Está enfermo? Que llame a los presbíteros de la Iglesia para que recen por él y lo unjan con aceite en nombre del Señor.
A los presbíteros que hay entre vosotros los exhorto yo, presbítero también, testigo de los sufrimientos de Cristo y participante en la gloria que habrá de manifestarse en el futuro:
Yo, el presbítero, a la señora elegida y a sus hijos, que amo de verdad -no sólo yo, sino también todos los que han conocido la verdad-,
Alrededor del trono había veinticuatro tronos, sobre los que estaban sentados veinticuatro ancianos, vestidos de blanco y con coronas de oro en la cabeza.