Pues vamos a destruir este lugar, porque la acusación presentada al Señor contra él es muy seria, y el Señor nos ha enviado para destruirlo.
Números 16:21 - Nueva Biblia Española (1975) Apártense de ese grupo, que los voy a consumir al instante. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Apartaos de entre esta congregación, y los consumiré en un momento. Biblia Nueva Traducción Viviente —¡Aléjense de todas estas personas para que pueda destruirlas en el acto! Biblia Católica (Latinoamericana) 'Apártense de esta comunidad porque la voy a exterminar en todo el campamento. La Biblia Textual 3a Edicion Separaos de en medio de esta asamblea, y los consumiré en un instante. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Apartaos de esta comunidad, porque voy a exterminarla en un instante'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Apartaos de entre esta congregación, y yo los consumiré en un momento. |
Pues vamos a destruir este lugar, porque la acusación presentada al Señor contra él es muy seria, y el Señor nos ha enviado para destruirlo.
Lot salió a decirles a sus yernos -prometidos de sus hijas-: Vamos, salgan de este lugar, que el Señor va a destruir la ciudad.
Por eso déjame: mi ira se va a encender contra ellos hasta consumirlos. Y de ti sacaré un gran pueblo.
¿Tendrán que decir los egipcios: 'Con mala intención los sacó, para hacerlos morir en las montañas y exterminarlos de la superficie de la tierra'? Desiste del incendio de tu ira, arrepiéntete de la amenaza contra tu pueblo.
El Señor había dicho a Moisés: Di a los israelitas: Son un pueblo testarudo; en un momento que los acompañara yo, los consumiría; ahora quítense las joyas que llevan, y ya veré lo que hago con ustedes.
Aquella misma noche' salió el ángel del Señor e hirió en el campamento asirio a ciento ochenta y cinco mil hombres; por la mañana, al despertar, los encontraron cadáveres.
Voy a herirlo de peste y a desheredarlo. De ti sacaré un pueblo grande, más numeroso que ellos.
Si hora das muerte a este pueblo como a un solo hombre, oirán la noticia las naciones y dirán:
Apártense de esa comunidad, y los consumiré al instante. Pero ellos se echaron rostro en tierra,
El Señor dijo a Moisés: Lleva otra vez la vara de Aarón a la presencia del documento de la alianza, para que se conserve como signo contra los rebeldes. Cesen sus protestas contra mí, y no morirán.
Les urgía además con otras muchas razones y los exhortaba diciendo: Pónganse a salvo de esta generación corrompida.
Por eso, salgan de en medio de esa gente, apártense, dice el Señor, no toquen lo impuro y yo los acogeré!'
Y oí otra voz del cielo que decía: Pueblo mío, salgan de ella para no hacerse cómplices de sus pecados ni víctimas de sus plagas;