Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Génesis 19:14 - Nueva Biblia Española (1975)

14 Lot salió a decirles a sus yernos -prometidos de sus hijas-: Vamos, salgan de este lugar, que el Señor va a destruir la ciudad.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

14 Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad. Mas pareció a sus yernos como que se burlaba.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Entonces Lot salió con prisa a contarles a los prometidos de sus hijas: «¡Rápido, salgan de la ciudad! El Señor está a punto de destruirla»; pero los jóvenes pensaron que lo decía en broma.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Salió entonces Lot y dijo a sus yernos, a los que iban a casarse con sus hijas: 'Levántense y salgan de aquí, pues Yavé va a destruir la ciudad. Pero ellos creían que Lot estaba bromeando.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar a sus hijas, y les dijo: ¡Levantaos! ¡Salid de este lugar, porque YHVH va a destruir esta ciudad! Pero a sus yernos les pareció que bromeaba.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 Salió Lot, y habló a sus yernos, los que iban a desposarse con sus hijas, diciéndoles: 'Levantaos, salid de este lugar, porque Yahveh va a destruir la ciudad'. Pero a los yernos les pareció que bromeaba.

Féach an chaibidil Cóip




Génesis 19:14
26 Tagairtí Cros  

Pero ellos lo tomaron a broma. Al amanecer, los ángeles urgieron a Lot: Anda, toma a tu mujer y a esas dos hijas tuyas, para que no perezcan por culpa de la ciudad.


Una vez fuera, le dijeron: Ponte a salvo; no mires atrás. No te detengas en la vega; ponte a salvo en los montes para no perecer.


Aprisa, ponte a salvo allí, pues no puedo hacer nada hasta que llegues. Por eso la ciudad se llama La Pequeña.


Los mensajeros recorrieron de ciudad en ciudad la tierra de Efraín y Manases, hasta Zabulón, pero se reían y se burlaban de ellos.


pero ellos se burlaron de los mensajeros de Dios, se reían de sus palabras y se mofaban de los profetas, hasta que la ira del Señor se encendió sin remedio contra su pueblo.


El Faraón llamó a Moisés y a Aarón de noche, y les dijo: Levántense, salgan de en medio de mi pueblo, ustedes con todos los israelitas, vayan a ofrecer culto al Señor como han pedido;


los que no atendieron a la palabra del Señor, dejaron a sus esclavos y ganado en el campo.


El hombre reacio a las reprensiones fracasará de improviso y sin remedio.


Por tanto, no se burlen, no sea que se aprieten sus cadenas, que me he enterado de la destrucción decretada por el Señor de los ejércitos contra todo el país.


Me sedujiste, Señor, y me dejé seducir; me forzaste, me violaste. Yo era el hazmerreír todo el día, todos se burlaban de mí.


Cuando Jeremías terminó de comunicar al pueblo las palabras del Señor, su Dios, todas las palabras que le encomendó el Señor, su Dios,


tomaron la palabra Azarías, hijo de Hosayas, y Juan, hijo de Carej, y dijeron a Jeremías: ¡Mentira! No te ha mandado el Señor, nuestro Dios, decir: No vayan a Egipto a residir allí;


Huyan de Babilonia, sálvese el que pueda, no perezca por culpa de ella; porque es la hora de la venganza del Señor, cuando le pagará su merecido.


Yo entonces repliqué: ¡Ay Señor! Van diciendo de mí: 'Es un recitador de fábulas'.


Apártense de ese grupo, que los voy a consumir al instante.


y dijo a la asamblea: Apártense de las tiendas de estos hombres culpables y no toquen nada de lo suyo para no comprometerse con sus pecados.


Apártense de esa comunidad, y los consumiré al instante. Pero ellos se echaron rostro en tierra,


Así nació Jesús el Mesías: María, su madre, estaba prometida a José y, antes de vivir juntos, resultó que esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo.


dijo: ¡Fuera, la muchacha no ha muerto, está dormida! Ellos se reían de él.


pero ellos lo tomaron por una fantasía y se negaban a creerlas.


Mientras se acercaba lo derribó el demonio y empezó a retorcerlo: Jesús increpó al espíritu inmundo, curó al niño y se lo devolvió a su padre.


Al oír 'resurrección de muertos', unos lo tomaban a broma; otros dijeron: De esto te oiremos hablar en otra ocasión.


Cuando estén diciendo 'hay paz y seguridad', entonces les caerá encima de improviso el exterminio, como los dolores a una mujer encinta, y no podrán escapar.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí