Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




Lucas 21:34 - Nueva Biblia Española (1975)

'Anden con cuidado, que no se les nuble la mente con el vicio, la bebida y las preocupaciones de la vida, y el día aquél se les eche encima de repente;

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

»¡Tengan cuidado! No dejen que su corazón se entorpezca con parrandas y borracheras, ni por las preocupaciones de esta vida. No dejen que ese día los agarre desprevenidos,

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

Cuíden de ustedes mismos, no sea que una vida materializada, las borracheras o las preocupaciones de este mundo los vuelvan interiormente torpes y ese día caiga sobre ustedes de improviso,

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

Mirad pues por vosotros mismos, no sea que vuestros corazones se carguen con glotonería y embriaguez, y con los afanes de esta vida, y aquel día os sobrevenga de improviso como un lazo,°

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Tened cuidado de vosotros mismos, no sea que vuestro corazón se embote por la crápula, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, y caiga de improviso sobre vosotros aquel día

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y mirad por vosotros mismos, que vuestros corazones no sean cargados de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



Lucas 21:34
37 Tagairtí Cros  

Vamos a emborrachar a nuestro padre y nos acostamos con él; así nos dará descendencia.


También aquella noche emborracharon a su padre, y la pequeña fue y se acostó con él, sin que él se diera cuenta de que se acostaba y se levantaba ella.


El fue, tomó los cabritos, se los trajo a su madre, y su madre preparó un guiso sabroso a gusto de su padre.


que los sorprenda el desastre imprevisto, que los enrede la red que escondieron y caigan en la zanja que abrieron.


Ojos altivos, mente ambiciosa, el pecado es la besana de los malvados.


no te juntes con bebedores ni vayas con comilones,


El hombre no adivina su momento: como peces presos en la red, como pájaros atrapados en la trampa, se enredan los hombres cuando un mal momento les cae encima de repente.


También éstos se tambalean por el vino y dan traspiés por el licor; sacerdotes y profetas se tambalean por el licor, los aturde el vino, dan traspiés por el licor,


para entregarse a la fornicación. El vino y el licor quitan el juicio a mi pueblo,


Cuando tengan que entrar en la tienda del encuentro, tú o tus hijos, no beban vino ni licor, y no morirán. Es ley perpetua para sus generaciones.


El que recibió la semilla entre espinos, es ese que escucha el mensaje, pero la preocupación de esta vida y la seducción de la riqueza lo ahogan y se queda estéril.


Ustedes anden con cuidado: los llevarán a los tribunales y a las sinagogas, los apalearán y los harán comparecer ante gobernadores y reyes por causa mía; así darán testimonio ante ellos.


pero las preocupaciones de esta vida, la seducción de las riquezas y el deseo de todo lo demás los invaden, ahogan el mensaje y se queda estéril.


Pero el Señor le contestó: Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas:


Por eso, estén también ustedes preparados, pues cuando menos lo piensen llegará este Hombre.


Ándense con cuidado. Si tu hermano te ofende, repréndelo; y si se arrepiente, perdónalo.


porque caerá como un lazo sobre todos los que habitan la faz de la tierra.


El respondió: Cuidado con dejarse extraviar; porque van a venir muchos usando mi titulo, diciendo 'ése soy yo' y que el momento está cerca; no los sigan.


Lo que cayó entre espinos' son esos que escuchan, pero con los afanes y riquezas y placeres de la vida, poco a poco se ahogan y no maduran.


Lo quede hecho les dije fue que no se juntaran con uno que se llama cristiano y es libertino, codicioso, idólatra, difamador, borracho o tramposo: con uno así ni sentarse a la misma mesa.


ladrones, codiciosos,. borrachos, difamadores o tramposos no heredarán el reino de Dios.


idolatría, magia enemistades, discordia, rivalidad, arrebatos de ira, egoísmos, partidismos, sectarismos,


alguien que al escuchar los términos de este pacto se felicite diciendo por dentro: 'Tendré paz, aunque siga en mi obstinación'; pues la riada se llevará secano y regadío,


en lo que sea, presenten ante Dios sus peticiones con esa oración y. esa súplica que incluyen acción de gracias;


Velen porque nadie quede excluido del favor de Dios, porque no retoñe ninguna raíz venenosa y dañe contagiando a la multitud,


EL día del Señor llegará como un ladrón, y entonces los cielos acabarán con estrépito, los elementos se desintegrarán abrasados y la tierra y lo que se hace en ella desaparecerán.


Por eso, amigos, mientras aguardan esto, pongan empeño en estar en paz con él, libres de mancha y defecto.


Recuerda, por tanto, lo que oíste y aún mantienes, haz caso y enmiéndate, que, si no estás en vela, llegaré como un ladrón sin que te des cuenta de la hora de mi llegada.


Al volver Abigail encontró a Nabal celebrando en casa un banquete regio; estaba de buen humor y muy bebido, así que ella no le dijo lo más mínimo hasta el amanecer.