Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Eclesiastés 9:12 - Nueva Biblia Española (1975)

12 El hombre no adivina su momento: como peces presos en la red, como pájaros atrapados en la trampa, se enredan los hombres cuando un mal momento les cae encima de repente.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

12 Porque el hombre tampoco conoce su tiempo; como los peces que son presos en la mala red, y como las aves que se enredan en lazo, así son enlazados los hijos de los hombres en el tiempo malo, cuando cae de repente sobre ellos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 La gente nunca puede predecir cuándo vendrán tiempos difíciles. Como los peces en la red o los pájaros en la trampa, la gente queda atrapada por tragedias repentinas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Nadie sabe cuándo vendrá su hora: a los hijos de Adán los sorprende la desgracia como al pez que queda preso en la red o como el pájaro sobre el cual cae la trampa.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Pero el hombre no conoce su tiempo. Como los peces son atrapados en la malévola red y los pájaros caen en la trampa, así son atrapados los hombres en el tiempo malo, cuando ello les sobreviene de repente.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 El hombre desconoce su hora: como los peces capturados en la red o los pájaros presos en el lazo, así son atrapados los hombres por la desventura cuando cae sobre ellos de improviso.

Féach an chaibidil Cóip




Eclesiastés 9:12
28 Tagairtí Cros  

El Señor examina a inocentes y culpables, y odia al que ama la violencia;


porque de repente salta su castigo, y ¿quién conoce su furor?


El crimen del malvado es un lazo, mientras que el honrado canta de alegría.


pero le llegará de repente la perdición, fracasará de improviso y sin remedio.


pues es una la suerte de hombres y animales: muere uno y muere el otro, todos tienen el mismo aliento y el hombre no supera a los animales. Todos son vanidad'.


que la sentencia dictada contra un crimen no se ejecuta en seguida; por eso los hombres se dedican a obrar mal,


El hombre no es dueño de su vida ni puede encarcelar su aliento; no es dueño del día de la muerte ni puede librarse de la guerra. Ni la maldad librará a su dueño.


Otra cosa he visto bajo el sol, y fue para mí una gran lección: había una ciudad pequeña, de pocos habitantes;


el que se escape del grito de pánico caerá en la zanja, el que salga del fondo de la zanja quedará atrapado en el cepo. Se abren las compuertas del cielo y retiemblan los cimientos de la tierra:


por eso esa culpa será para ustedes como grieta que baja en una alta muralla, y la abomba, hasta que de repente, de golpe, se desploma;


Esto dice el Señor: Tenderé mi red sobre ti, te sacaré en mi esparavel,


en cuanto acudan echaré sobre ellos mi red y los abatiré como a pájaros, los atraparé en cuanto escuche la bandada.


El vidente de Efraín profetiza sin contar con su Dios; es trampa de furtivo en sus caminos, subversión en la casa de Dios.


Pero Dios le dijo: Insensato, esta noche te van a reclamar la vida. Lo que te has preparado, ¿para quién será?


Esto ya lo comprenden: que si el dueño de la casa supiera a qué hora va a llegar el ladrón, no le dejaría forzar la entrada.


(Dice él: 'En tiempo favorable te escuché, en día de salvación vine en tu ayuda”; pues miren, ahora es tiempo propicio, ahora es día de salvación).


Cuando estén diciendo 'hay paz y seguridad', entonces les caerá encima de improviso el exterminio, como los dolores a una mujer encinta, y no podrán escapar.


entonces recapacitarán y se escaparán del lazo del diablo que los tiene ahora cautivos y sumisos a su voluntad.


o sea, pórtense honradamente entre los paganos; así, ya que los acusan de malhechores, las buenas acciones de que son testigos los obligarán a ellos a rectificar el día que Dios los visite.


Estos, al revés, son como animales, nací-dos y destinados a que los cacen y los maten, por maldecir lo que no conocen; y como los animales morirán,


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí