'El Señor bajó a ver la ciudad y la torre que estaban construyendo los hombres;
Éxodo 19:11 - Nueva Biblia Española (1975) y estén preparados para pasado mañana, pues pasado mañana bajará el Señor al monte Sinaí, a la vista del pueblo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y estén preparados para el día tercero, porque al tercer día Jehová descenderá a ojos de todo el pueblo sobre el monte de Sinaí. Biblia Nueva Traducción Viviente Asegúrate de que estén preparados para el tercer día, porque ese día el Señor descenderá sobre el monte Sinaí a la vista de todo el pueblo. Biblia Católica (Latinoamericana) y estén listos para pasado mañana, porque pasado mañana Yavé bajará a vista de todos sobre el monte Sinaí. La Biblia Textual 3a Edicion Así estén preparados para el tercer día, porque al tercer día YHVH descenderá sobre el monte Sinay ante los ojos de todo el pueblo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y estén preparados para el día tercero, pues al tercer día descenderá Yahveh, a la vista de todo el pueblo, sobre la montaña del Sinaí. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y que estén apercibidos para el día tercero, porque al tercer día Jehová descenderá, a ojos de todo el pueblo, sobre el monte de Sinaí. |
'El Señor bajó a ver la ciudad y la torre que estaban construyendo los hombres;
Bajaste al monte Sinaí, hablaste con ellos desde el cielo. Les diste normas justas, leyes válidas, mandatos y preceptos excelentes.
Al tercer día por la mañana hubo truenos y relámpagos y una nube espesa en el monte, mientras el toque de la trompeta crecía en intensidad, y el pueblo se echó a temblar en el campamento.
El monte Sinaí era todo una humareda, porque el Señor bajó a él con fuego; se alzaba el humo como de un horno, y toda la montaña temblaba,
El Señor bajó a la cumbre del monte Sinaí, y llamó a Moisés a la cumbre.
y la gloria del Señor descansaba sobre el monte Sinaí, .y la nube lo cubrió durante seis días.
Al séptimo día llamó a Moisés desde la nube. La gloria del Señor apareció a los israelitas como fuego voraz sobre la cumbre del monte.
Y he bajado a librarlos de los egipcios, a sacarlos de esta tierra para llevarlos a una tierra fértil y espaciosa, tierra que mana leche y miel, el país de los cananeos, hititas, amorreos, fereceos, heveos y jebuseos.
Prepárate para mañana, sube al amanecer al monte Sinaí y espérame allí, en la cima del monte.
El Señor bajó en la nube y se quedó con él allí, y Moisés pronunció el nombre del Señor.
Yo bajaré y hablaré allí contigo. Apartaré una parte del espíritu que posees y se lo pasaré a ellos, para que se repartan contigo la carga del pueblo y no la tengas que llevar tú solo.
Y nadie sube al cielo para quedarse más que el que ha bajado del cielo, este Hombre'.
porque no estoy aquí bajado del cielo para realizar un designio mío, sino el designio del que me mandó.
'El Señor viene del Sinai amaneciendo desde Seir, radiante desde Monte Farán, avanza desde Careo de Cades.
El día aquel que estuviste ante el Señor, tu Dios, en el Monte Horeb, cuando me dijo el Señor: 'Reúneme al pueblo y les haré oír mis palabras, para que aprendan a temerme mientras vivan en la tierra y se las enseñen a sus hijos'
Josué ordenó al pueblo: Purifíquense, porque mañana el Señor hará prodigios en medio de ustedes.