Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




2 Samuel 7:12 - Nueva Biblia Española (1975)

Y cuando hayas llegado al término de tu vida y descanses con tus antepasados, estableceré después de ti a una descendencia tuya, nacida de tus entrañas, y consolidaré tu reino.

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

Pues cuando mueras y seas enterrado con tus antepasados, levantaré a uno de tus hijos de tu propia descendencia y fortaleceré su reino.

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

Cuando tus días hayan concluido y te acuestes con tus padres, levantaré después de ti a tu descendiente, al que brota de tus entrañas, y afirmaré su realeza.

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

Cuando tus días sean cumplidos y duermas con tus padres, entonces levantaré a tu descendiente después de ti, el cual saldrá de tus entrañas, y afirmaré su reino.

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Y cuando se cumplan tus días y vayas a descansar con tus padres, yo suscitaré después de ti un linaje salido de tus entrañas y consolidaré su reino.

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y cuando tus días fueren cumplidos, y durmieres con tus padres, yo estableceré tu simiente después de ti, la cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



2 Samuel 7:12
36 Tagairtí Cros  

Pero el Señor le dijo lo siguiente: No te heredará ése; uno salido de tus entrañas te heredará.


Tú diste gran victoria a tu rey, fuiste leal con tu ungido, con David y su linaje por siempre.


porque el rey va a reunirse con sus antepasados, y mi hijo Salomón y yo vamos a aparecer como usurpadores.


ha exclamado, haciendo una inclinación: '¡Bendito el Señor, Dios de Israel, que hoy me concede ver a un hijo mío sentado en mi trono!'.


Estando ya próximo a morir, David hizo estas recomendaciones a su hijo Salomón:


David fue a reunirse con sus antepasados y lo enterraron en la Ciudad de David.


para que el Señor cumpla la promesa que me hizo: 'Si tus hijos saben comportarse, procediendo sinceramente de acuerdo conmigo, con todo el corazón y con toda el alma, no te faltará un descendiente en el trono de Israel'.


He pensado construir un templo en honor del Señor, mi Dios, como dijo el Señor a mi padre, David: 'Tu hijo, al que haré sucesor tuyo en el trono, será quien construya un templo en mi honor'.


y dijo: ¡Bendito sea el Señor, Dios de Israel! Que a mi padre, David, con la boca se lo prometió y con la mano se lo cumplió:


sólo que tú no construirás ese templo, sino que un hijo ' de tus entrañas será quien construya ese templo en mi honor'.


El Señor ha cumplido la promesa que hizo: yo he sucedido en el trono de Israel a mi padre, David, como lo prometió el Señor, y he construido este templo en honor del Señor, Dios de Israel.


conservaré tu trono real en Israel perpetuamente, como le prometí a tu padre, David: 'No te faltará un descendiente en el trono de Israel'.


pero el Señor no quiso aniquilar a Judá, por amor a su siervo David, según su promesa de conservarle siempre una lámpara en su presencia.


Y cuando te llegue el momento de irte con tus padres, estableceré después de ti a un descendiente tuyo, a uno de tus hijos, y consolidaré su reino.


Pues bien, Señor Dios, mantén la promesa que hiciste a mi padre, David, porque tú has sido quien me ha hecho reinar sobre un pueblo numeroso como el polvo de la tierra.


¿Acaso no saben que el Señor, Dios de Israel, con pacto de sal concedió a David y a sus descendientes el trono de Israel para siempre?


Pero el Señor no quiso destruir la casa de David, a causa del pacto que había hecho con David, y porque le había prometido mantener siempre encendida su lámpara y la de sus hijos.


toda la comunidad hizo en el templo un pacto con el rey. Luego les dijo: Debe reinar un hijo del rey, como prometió el Señor a la descendencia de David.


y dijo: Señor, Dios de Israel. Ni en el cielo ni en la tierra hay un Dios como tú, fiel a la alianza con tus servidores si proceden de todo corazón de acuerdo contigo;


y el Señor le dijo: 'Ese proyecto que tienes de construir un templo en mi honor, haces bien en tenerlo;


le daré una posteridad perpetua y un trono duradero como el cielo.


Aquel día la cepa de Jesé estará enhiesta Gomo enseña de los pueblos: a ella acudirán las naciones y será gloriosa su morada.


El Señor ha lanzado una amenaza contra Jacob, ha alcanzado a Israel;


Porque así dice el Señor: No faltará a David un sucesor que se siente en el trono de la casa de Israel.


Muchos de los que duermen en el polvo despertarán: unos para vida eterna, otros para ignominia perpetua.


Genealogía de Jesús, Mesías, hijo de David, hijo de Abrahán:


Será grande, se llamará Hijo del Altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David su antepasado;


Y comenzando por Moisés y siguiendo por los Profetas, les explicó lo que se refería a él en toda la Escritura.


Pero David, cumplida la misión que Dios le dio para su época, murió, se lo llevaron con sus padres y su cuerpo se corrompió.


Pero era profeta y sabía que Dios le había prometido con juramento sentar en su trono a un descendiente suyo


Miren, les revelo un secreto: no todos moriremos, pero todos seremos transformados en un instante,


El Señor, dijo a Moisés: Mira, vas a descansar con tus padres, y el pueblo se va a prostituir con los dioses extraños de la tierra adonde va. Me abandonará y quebrantará la alianza que he concluido con ellos.


¿No creemos que Jesús murió y resucitó? Pues también a los que han muerto, Dios, por medio de Jesús, los llevará con él.