Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





1 Reyes 2:4 - Nueva Biblia Española (1975)

4 para que el Señor cumpla la promesa que me hizo: 'Si tus hijos saben comportarse, procediendo sinceramente de acuerdo conmigo, con todo el corazón y con toda el alma, no te faltará un descendiente en el trono de Israel'.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

4 para que confirme Jehová la palabra que me habló, diciendo: Si tus hijos guardaren mi camino, andando delante de mí con verdad, de todo su corazón y de toda su alma, jamás, dice, faltará a ti varón en el trono de Israel.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Si lo haces, el Señor cumplirá la promesa que me hizo cuando me dijo: “Si tus descendientes viven como debe ser y me siguen fielmente, con todo el corazón y con toda el alma, siempre habrá uno de ellos en el trono de Israel”.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 y Yavé mantendrá la palabra que me dijo: Si tus hijos vigilan su comportamiento, si caminan delante de mí sinceramente con todo su corazón y con toda su alma, tendrás siempre un descendiente en el trono de Israel.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

4 a fin de que YHVH cumpla su palabra que habló acerca de mí, diciendo: Si tus hijos guardan sus caminos andando delante de mí con fidelidad, con todo su corazón y con toda su alma, jamás te faltará° varón sobre el trono de Israel.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Y así cumplirá Yahveh la palabra que me dio cuando me dijo: 'Si tus hijos siguen su camino para andar en mi presencia con fidelidad, con todo su corazón y toda su alma, no te faltará varón sobre el trono de Israel'.

Féach an chaibidil Cóip




1 Reyes 2:4
40 Tagairtí Cros  

Cuando Abrán tenía noventa y nueve años, se le apareció el Señor y le dijo: Yo soy Dios Todopoderoso. Procede de acuerdo conmigo y sé honrado,


lo he escogido para que instruya a sus hijos, su casa y sucesores, a mantenerse en el camino del Señor practicando la justicia y el derecho, y así cumplirá el Señor a Abrahán lo que le ha prometido.


Ahora, pues, Señor Dios, mantén siempre la promesa que has hecho a tu siervo y su familia, cumple tu palabra.


ha exclamado, haciendo una inclinación: '¡Bendito el Señor, Dios de Israel, que hoy me concede ver a un hijo mío sentado en mi trono!'.


A su hijo le daré una tribu, para que mi siervo David tenga siempre una lámpara ante mí en Jerusalén, la ciudad que me elegí para que residiera allí mi Nombre.


Y si caminas por mis sendas,! guardando mis preceptos y mandatos, como hizo tu padre, David, te daré larga vida.


y aunque Salomón amaba al Señor, procediendo según las normas de su padre, David, sacrificaba y quemaba incienso en las lomas.


Por este templo que estás construyendo, si caminas según mis mandatos, pones en práctica mis decretos y cumples todos mis preceptos, caminando conforme a ellos, yo te cumpliré la promesa que hice a tu padre, David:


y dijo: ¡Señor, Dios de Israel! Ni arriba en el cielo ni abajo en la tierra hay un Dios como tú, fiel a la alianza con tus servidores, si proceden de todo corazón como tú quieres;


Ahora, pues, Señor, Dios de Israel, mantén en favor de tu siervo, mi padre, David, la promesa que le hiciste: 'No te faltará en mi presencia un descendiente en el trono de Israel, a condición de que tus hijos sepan comportarse procediendo de acuerdo conmigo, como has procedido tú'.


conservaré tu trono real en Israel perpetuamente, como le prometí a tu padre, David: 'No te faltará un descendiente en el trono de Israel'.


Señor, recuerda que he caminado en tu presencia con corazón sincero e íntegro y que he hecho lo que te agrada. Y lloró con largo llanto.


Ni antes ni después hubo un rey como él,, que se convirtiera al Señor con todo el corazón, con toda el alma y con todas sus fuerzas, conforme en todo con la Ley de Moisés.


Después, en pie sobre el estrado, selló ante el Señor la alianza, comprometiéndose a seguirlo y cumplir sus preceptos, normas y mandatos, con todo el corazón y con toda el alma, cumpliendo las cláusulas de la alianza escritas en aquel libro. El pueblo entero suscribió la alianza.


Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre y sírvele de todo corazón, con generosidad de espíritu, que el Señor escruta los corazones y penetra todas las intenciones. Si lo buscas, se dejará encontrar; si lo abandonas, te rechazará definitivamente.


El Señor estuvo con Josafat porque imitó la antigua conducta de su padre y no servía a los baales,


que a mi padre, David, tu siervo, le has mantenido tu palabra (con tu boca lo prometiste y con tu mano lo cumples hoy).


Y en cuanto a ti, si procedes dé acuerdo conmigo como tu padre, David, haciendo exactamente lo que yo te mando y cumpliendo mis mandatos y decretos,


¿Cómo podrá un joven proceder limpiamente? Cumpliendo tus palabras;


Los que el Señor bendice poseerán una tierra, los que él maldice serán excluidos.


pues los que obran mal son excluidos, pero los que esperan en el Señor poseerán una tierra.


Yo me dije: vigilaré mi proceder, para que no se me vaya la lengua; pondré una mordaza a mi boca mientras el malvado esté frente a mí.


Porque así dice el Señor: No faltará a David un sucesor que se siente en el trono de la casa de Israel.


Si siguen mi legislación y cumplen mis preceptos poniéndolos por obra,


Movilizaré a todas las naciones contra Jerusalén: conquistarán la ciudad, saquearán las casas, violarán a las mujeres; la mitad de la población marchará al destierro, el resto del pueblo no será expulsado de la ciudad.


El le contestó: 'Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente'.


Los dos eran rectos a los ojos de Dios y procedían sin falta según todos los mandamientos y leyes del Señor.


Ahora, Israel, ¿qué es lo que te exige el Señor, tu Dios? Que respetes al Señor, tu Dios; que sigas sus caminos y lo ames; que sirvas al Señor, tu Dios, con todo el corazón y con toda el alma;


Si escuchas y obedeces los preceptos que yo te mando hoy, amando al Señor, tu Dios, y sirviéndole con todo el Corazón y con toda el alma,


Amarás al Señor, tu Dios, con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas.


Si escuchas estos decretos y los mantienes y los cumples, también el Señor, tu Dios, te mantendrá la alianza y el favor que prometió a tus padres.


Al único Dios, nuestro salvador, que puede preservarlos de tropiezos y presentarlos ante su gloria exultantes y sin mancha,


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí