Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Lucas 1:32 - Nueva Biblia Española (1975)

32 Será grande, se llamará Hijo del Altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David su antepasado;

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

32 Él será muy grande y lo llamarán Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

32 Será grande y justamente será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David; [=]'

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

32 Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

32 Éste será grande, será llamado Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre,

Féach an chaibidil Cóip




Lucas 1:32
39 Tagairtí Cros  

Tu casa y tu reino durarán por siempre en mi presencia; tu trono permanecerá por siempre'.


El Señor juró a David una promesa que no retractará: 'A uno de tu linaje pondré en tu trono.


Si tus hijos guardan mi alianza y los mandatos que les enseño, también tus hijos, por siempre, se sentarán en tu trono'.


habrá en la tienda de David un trono fundado en la lealtad y la verdad: en él se sentará un juez celoso del derecho, solícito de la justicia.


entonces entrarán por las puertas de esta ciudad los reyes sucesores en el trono de David, montados en carros y caballos, acompañados de sus dignatarios, de judíos y vecinos de Jerusalén, y la ciudad estará habitada por siempre.


Escucha la palabra del Señor, rey de Judá, que ocupas el trono de David, y también tus ministros y el pueblo, que entra por estas puertas:


Durante ese reinado el Dios del cielo suscitará un reino que nunca será destruido ni su dominio pasará a otro, sino que destruirá y acabará con todos los demás reinos, pero él durará por siempre;


Genealogía de Jesús, Mesías, hijo de David, hijo de Abrahán:


La reina el Sur se pondrá en pie para confrontarse con esta clase de gente y la condenará, pues ella vino desde los confines de la tierra para escuchar el saber de Salomón, y hay más que Salomón aquí.


Se acercó Jesús y les habló así: Se me ha dado plena autoridad en el cielo y en la tierra.


Yo les bautizo con agua, para que se arrepientan; pero el que viene detrás de mí es más fuerte que yo, y yo no soy bastante para quitarle las sandalias. Ese los va a bautizar con Espíritu Santo y fuego,


Pero el seguía callado yno respondía nada. El sumo sacerdote continuó el interrogatorio preguntándole: ¿Tú eres el Mesías, el hijo de Dios bendito?


y gritó a voz en cuello: ¿Quién te mete a ti en lo mío, Jesús, Hijo del Dios Supremo? Te conjuro por Dios a que no me atormentes.


porque va a ser grande a los ojos del Señor: no beberá vino ni licor; y además se llenará de Espíritu Santo ya en el vientre de su madre,


El ángel le contestó: El Espíritu Santo bajará sobre ti y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso al que va a nacer lo llamarán 'Consagrado', Hijo de Dios.


Y a ti, niño, te llamarán profeta del Altísimo porque irás delante del Señor, a preparar sus caminos,


él declaró delante de todos: Yo los bautizo con agua, pero está para llegar el que es más fuerte que yo, y yo no soy bastante para desatarle la correa de las sandalias. Ese los va a bautizar con Espíritu Santo y fuego,


¡No! Amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada; así tendrán una gran recompensa y serán hijos del Altísimo, porque él es bondadoso con los malos y desagradecidos,


Le replicó la gente: Nosotros hemos aprendido de la Ley que el Mesías sigue para siempre, ¿cómo dices tú que ese Hombre tiene que ser levantado en alto? ¿Quién es ese Hombre?


y nosotros creemos firmemente y sabemos muy bien que tú eres el Consagrado por Dios.


Nos seguía a Pablo y a nosotros gritando: Estos hombres son siervos de Dios Soberano y les anuncian el camino de la salvación.


Pero era profeta y sabía que Dios le había prometido con juramento sentar en su trono a un descendiente suyo


Por tanto, entérese bien todo Israel de que Dios ha constituido Señor y Mesías al mismo Jesús a quien ustedes crucificaron.


Pero el Altísimo no habita en edificios construidos por hombres, como dice el Profeta: 'Mi trono es el cielo, la tierra la tarima de mis pies.


fue constituido Hijo de Dios en plena fuerza por su resurrección' de la muerte: Jesús, Mesías, Señor nuestro.


Para el mensajero de la iglesia de Filadelfia escribe así: Esto dice el santo, el veraz, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, cierra y nadie abre:


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí