cabalga victorioso, por la verdad y la justicia, tu diestra te enseñe a realizar proezas.
2 Corintios 10:1 - Nueva Biblia Española (1975) Yo, Pablo, en persona, les voy a pedir algo por la paciencia e indulgencia del Mesías; yo, tan encogido de cerca y tan valiente de lejos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Yo Pablo os ruego por la mansedumbre y ternura de Cristo, yo que estando presente ciertamente soy humilde entre vosotros, mas ausente soy osado para con vosotros; Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora yo, Pablo, les ruego con la ternura y bondad de Cristo, aunque me doy cuenta de que piensan que soy tímido en persona y valiente solo cuando escribo desde lejos. Biblia Católica (Latinoamericana) Soy yo, Pablo en persona, quien les suplica por la mansedumbre y bondad de Cristo; ¡ese Pablo tan humilde entre ustedes y tan intrépido cuando está lejos!' La Biblia Textual 3a Edicion Ahora yo, Pablo, os ruego por la mansedumbre y ternura del Mesías; yo, que en persona soy manso y apacible entre vosotros, pero ausente soy osado para con vosotros; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo mismo, Pablo, os voy a hacer un ruego en nombre de la humildad y la condescendencia de Cristo; yo, tan tímido cuando estoy presente y tan atrevido cuando estoy ausente. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y yo, Pablo mismo, os ruego por la mansedumbre y bondad de Cristo; yo que estando presente soy humilde entre vosotros, mas ausente soy osado para con vosotros; |
cabalga victorioso, por la verdad y la justicia, tu diestra te enseñe a realizar proezas.
Alégrate, ciudad de Sión: aclama, Jerusalén; mira a tu rey que está llegando: justo, victorioso, humilde, cabalgando un burro, una cría de burra.
Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy sencillo y humilde: encontrarán su respiro,
Digan a la ciudad de Sión: Mira a tu rey que llega, sencillo, montado en un asno, en un burrito, cría de acémila. (Is 62,11; Zac 9,9)
El pasaje de la Escritura que estaba leyendo era éste: 'Como cordero llevado al matadero, como oveja ante el esquilador, enmudecía y no abría la boca.
E Isaías se atreve a más: Me encontraron los que no me buscaban, me' revelé a los que no preguntaban por mí.
Por ese cariño de Dios los exhorto, hermanos, a que ofrezcan su propia existencia' como sacrificio vivo, consagrado, agradable a Dios, como su culto auténtico;
A pesar de eso, les he escrito para refrescarles la memoria, a veces con bastante atrevimiento. Me da pie el don recibido de Dios,
Por eso yo me presenté ante ustedes con una sensación de impotencia y temblando de miedo;
Nosotros, unos locos por Cristo; ustedes, ¡qué cristianos tan sensatos!; nosotros débiles, ustedes fuertes; ustedes célebres, nosotros despreciados;
Alguno dice: 'Las cartas, sí, son duras y severas, pero tiene poca presencia y un hablar detestable'.
Ahórrenme, por favor, tener que hacer el valiente cuando vaya, pues me siento seguro y pienso atreverme con esos que me acusan de proceder por miras humanas.
Se fijan sólo en las apariencias. El que esté convencido de ser de Cristo, que tenga en cuenta también esto: que yo soy tan de Cristo como él.
¡Qué vergüenza, verdad, ser yo tan débil! Pues en lo que otro se atreva, y hablo disparatando, me atrevo yo también.
De uno como ése podría presumir; lo que es yo, sólo presumiré de mis debilidades.
Por eso, teniendo una esperanza como ésta, procedemos con toda franqueza,
Somos, pues, embajadores del Mesías y es como si Dios exhortara por nuestro medio. Por el Mesías se lo pido, déjense reconciliar con Dios.
Secundando, pues, su obra, les exhortamos también a no echar en saco roto esta gracia de Dios.
Mucha es mi confianza con ustedes, mucho mi orgullo por ustedes, me siento lleno de ánimos, reboso alegría en medio de todas mis penalidades.
Recuerdan que la primera vez les anuncié el evangelio con motivo de una enfermedad mía,
Miren lo que les digo yo, Pablo: si se dejan circuncidar, el Mesías no les servirá ya de nada.
Por esta razón yo, Pablo, prisionero por el Mesías Jesús para el bien de ustedes los paganos...
En consecuencia, un favor les pido, yo, el prisionero por el Señor: Que vivan a la altura del llamamiento que han recibido;
a condición de que permanezcan cimentados y estables en la fe y fijos en la esperanza que escucharon en el evangelio; el que se proclama a toda criatura bajo el cielo, y a cuyo servicio yo, Pablo fui destinado.
La despedida, de mi mano: Pablo; ésta es la contraseña en todas las cartas; ésta es mi letra.
yo, Pablo, te firmo el pagaré de mi puño y letra, para no hablar de que tú me debes tu propia persona.
prefiero rogártelo apelando a tu caridad, yo, el viejo Pablo, ahora además preso por el Mesías Jesús.
Amigos míos, como forasteros y emigrantes que son, les recomiendo que se mantengan a distancia de esos bajos deseos que nos hacen la guerra;
Yo, Juan, hermano de ustedes, con quienes comparto la lucha, el linaje real y la constancia cristiana, me encontraba en la isla de Patmos por proclamar el mensaje de Dios y dar testimonio de Jesús.