Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




1 Corintios 2:6 - Nueva Biblia Española (1975)

Con los hombres hechos, sin embargo, exponemos un saber, pero no un saber del mundo éste ni de los jefes pasajeros de la historia presente;

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

Sin embargo, cuando estoy con creyentes maduros, sí hablo con palabras de sabiduría, pero no la clase de sabiduría que pertenece a este mundo o a los gobernantes de este mundo, quienes pronto son olvidados.

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

Es verdad que con los perfectos hablamos de sabiduría, pero es una sabiduría que no procede de este mundo ni de sus cabezas, ya que han sido eliminados.

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez,° pero una sabiduría no de este universo° ni de los gobernantes de este mundo, forzados a desaparecer;

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Es verdad que para los ya formados usamos un lenguaje de sabiduría. Pero no de una sabiduría de este mundo ni de las fuerzas rectoras de este mundo que están en vías de perecer;

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Pero hablamos sabiduría entre perfectos; y sabiduría, no de este mundo, ni de los príncipes de este mundo, que se desvanece.

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



1 Corintios 2:6
36 Tagairtí Cros  

Había una vez en el país de Hus un hombre llamado: Job: era justo y honrado, religioso y apartado del mal.


conduce desnudos a los sacerdotes y trastorna a los nobles,


arroja desprecio sobre los señores y afloja el cinturón de los robustos;


exhalan el aliento y vuelven al polvo, ese día perecen sus planes.


El Señor deshace los planes de las naciones, frustra los proyectos de los pueblos;


Observa al hombre íntegro, fíjate en el recto: el hombre cabal tiene un porvenir;


el que reduce a nada a los príncipes y convierte a los gobernantes en nulidad:


El que recibió la semilla entre espinos, es ese que escucha el mensaje, pero la preocupación de esta vida y la seducción de la riqueza lo ahogan y se queda estéril.


Jesús le declaró: Si quieres ser un hombre, vete a vender lo que tienes y dáselo a los pobres, que Dios será tu riqueza; y, anda, sígueme a mí.


Por consiguiente, sean ustedes buenos del todo, como es bueno su Padre del cielo.


El patrón felicitó a aquel administrador de lo injusto por la habilidad con que había procedido, pues los que pertenecen a este mundo son más astutos con su gente que los que pertenecen a la luz.


y lo plebeyo del mundo, lo despreciado, se lo escogió Dios: lo que no existe, para anular a lo que existe,


A uno, por ejemplo, por medio del Espíritu, se le dan palabras acertadas; a otro, palabras sabias, conforme al mismo Espíritu;


Hermanos, no tengan actitud de niños; sean niños para lo malo, pero su actitud sea de hombres hechos.


Por eso yo, hermanos, cuando llegué a su ciudad, no llegué anunciándoles el secreto de Dios con ostentación de elocuencia o saber;


Eso precisamente exponemos, no con el lenguaje que enseña el saber humano, sino con el que enseña el Espíritu, explicando temas espirituales a hombres de espíritu.


ese que ninguno de los jefes de la historia presente ha llegado a conocer, pues, si lo hubieran descubierto, no habrían crucificado al glorioso Señor.


Por mi parte, hermanos, no pude hablarles a ustedes como a hombres de espíritu, sino como a gente débil, como a los cristianos en la infancia.


Mi orgullo es el testimonio de mi conciencia; ella me asegura que trato con todo el mundo, y no digamos con ustedes, con la sinceridad y candor que Dios da, y no por saber humano, sino por gracia de Dios,


Y nada más, hermanos: estén alegres, recóbrense, tengan ánimos y anden de acuerdo; vivan en paz, y el Dios del amor y la paz estará con ustedes.


Pero, además, si la buena noticia que anunciamos sigue velada, es para los que se pierden,


pues por su incredulidad el dios del mundo éste les ha cegado la mente y no distinguen el resplandor de la buena noticia del Mesías glorioso, imagen de Dios.


pues tal era antes su conducta, siguiendo el genio


Y esto predicamos nosotros, aconsejando a todos y enseñando a todos lo mejor que sabemos, para hacer de todos cristianos perfectos;


Recuerdos de su Epafras, servidor del Mesías Jesús; con sus oraciones no cesa de luchar en favor de ustedes para que se mantengan auténticos y entregados, cualquiera que sea el designio de Dios.


El alimento sólido es propio de adultos, que con la práctica tienen una sensibilidad entrenada en distinguir lo bueno de lo malo.


Por eso prescindamos ya de los prolegómenos al Mesías y vamos a lo adulto, sin echar más cimientos de conversión de las obras muertas y fe en Dios,


No es ése el saber que baja de lo alto; ése es terrestre, irracional, maléfico;


pues todos faltamos muchas veces. Quien no falta cuando habla es un hombre completo, capaz de marcar el rumbo también al cuerpo entero,


Tras un breve, sufrir, Dios, que es todo gracia y que los llamó por el Mesías a su eterna gloria, él en persona los restablecerá, afirmará, fortalecerá y dará estabilidad.