Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Corintios 12:8 - Nueva Biblia Española (1975)

8 A uno, por ejemplo, por medio del Espíritu, se le dan palabras acertadas; a otro, palabras sabias, conforme al mismo Espíritu;

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

8 Porque a este es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 A uno el Espíritu le da la capacidad de dar consejos sabios; a otro el mismo Espíritu le da un mensaje de conocimiento especial.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 A uno se le da, por el Espíritu, palabra de sabiduría; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu;'

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Porque a uno, por el Espíritu, le es dada palabra de sabiduría; a otro, palabra de conocimiento, según el mismo Espíritu;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Y así, a uno se le da, mediante el Espíritu, palabra de sabiduría; a otro según el mismo Espíritu, palabra de conocimiento.

Féach an chaibidil Cóip




1 Corintios 12:8
30 Tagairtí Cros  

Les diste tu buen espíritu para instruirlos, no les quitaste de la boca tu maná, les diste agua en los momentos de sed.


Pero es un espíritu en el hombre, el aliento del Todopoderoso, el que da inteligencia.


enséñame a cumplir tu voluntad, que tú eres mi Dios. Tu aliento benéfico me guíe por terreno llano.


y lo he colmado de dotes sobrehumanas, de destreza y de habilidad en su oficio,


Porque es el Señor quien da sensatez, de su boca proceden saber e inteligencia.


Mi Señor me ha dado una lengua de iniciado, para saber decir al abatido una palabra de aliento. Cada mañana me espabila el oído, para que escuche como los iniciados.


Por mi parte, dice el Señor, este es mi pacto con ellos: el espíritu mío, que te envié; las palabras mías, que puse en tu boca, no se caerán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de tus nietos, nunca jamás -lo ha dicho el Señor-.


él cambia tiempos y estaciones, destrona y entroniza a los reyes. El da sabiduría a los sabios y ciencia a los expertos,


El les contestó: Ustedes están ya capacitados para comprender los secretos del reinado de Dios; ellos, en cambio, no lo están.


Por tanto, hermanos, escojan entre ustedes a siete hombres de buena fama, dotados de espíritu y habilidad, y los encargaremos de esa tarea;


Con todo, hermanos, en el caso de ustedes yo personalmente estoy convencido de que rebosan buena voluntad y de que les sobra saber para aconsejarse unos a otros.


Pero de él viene que ustedes, por medio del Mesías Jesús, tengan existencia, pues él se hizo para nosotros saber que viene de Dios: honradez y, además, consagración y liberación,


pues por su medio les ha hecho ricos de todo, de todos los dones de palabra y de conocimiento;


Ya puedo hablar inspirado y penetrar todo secreto y todo el saber; ya puedo tener toda la fe, hasta mover montañas, que, si no tengo amor, no soy nada.


El amor no falla nunca. Los dichos inspirados se acabarán, las lenguas cesarán, el saber se acabará;


¿Qué concluimos, hermanos? Cuando ustedes se reúnen, cada cual aporta algo: un canto, una enseñanza, una revelación, hablar en lenguas o traducirlas; pues que todo resulte constructivo.


Vamos a ver, hermanos, si yo les hiciera una visita hablando en lenguas de ésas, ¿de qué les serviría, si .mis palabras no les transmitían ninguna revelación, saber, inspiración o doctrina?


A ver, ¿quién conoce a fondo la manera de ser hombre si no es el espíritu del hombre que está dentro de él? Pues lo mismo: la manera de ser de Dios nadie la conoce si no es el Espíritu de Dios.


pues, ¿quién conoce el modo de pensar del Señor, para poder darle lecciones?. Y nuestro modo de pensar es el de Cristo.


Mi orgullo es el testimonio de mi conciencia; ella me asegura que trato con todo el mundo, y no digamos con ustedes, con la sinceridad y candor que Dios da, y no por saber humano, sino por gracia de Dios,


En el hablar seré inculto, de acuerdo; pero en el saber no, y se lo he demostrado siempre y en todo.


Doy gracias a Dios, que constantemente nos asocia a la victoria que él obtuvo por el Mesías y que por medio nuestro difunde en todas partes la fragancia de su conocimiento.


pues el Dios que dijo: 'Brille la luz del seno de las tinieblas', la ha encendido en nuestros corazones, haciendo resplandecer el conocimiento de la gloria de Dios, reflejada en el rostro del Mesías.


procedemos con limpieza, saber, paciencia y amabilidad, con dones del Espíritu y amor sincero,


Tienen abundancia de todo: de fe, de dones de palabra, de conocimiento, dé empeño para todo y de ese amor suyo por mí: pues que sea también abundante su donativo.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí