Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Lucas 16:8 - Nueva Biblia Española (1975)

8 El patrón felicitó a aquel administrador de lo injusto por la habilidad con que había procedido, pues los que pertenecen a este mundo son más astutos con su gente que los que pertenecen a la luz.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

8 Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 »El hombre rico tuvo que admirar a este pícaro deshonesto por su astucia. Y la verdad es que los hijos de este mundo son más astutos que los hijos de la luz al lidiar con el mundo que los rodea.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 El patrón admiró la manera tan inteligente de actuar de ese administrador que lo estafaba. Pues es cierto que los ciudadanos de este mundo sacan más provecho de sus relaciones sociales que los hijos de la luz.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Y elogió el Señor° al mayordomo de la injusticia, porque había actuado sagazmente: Los hijos de este siglo son más sagaces respecto a su generación que los hijos de la luz.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Y el señor alabó al administrador infiel, por haber obrado tan sagazmente. Pues los hijos de este mundo son más sagaces en el trato con los suyos que los hijos de la luz.

Féach an chaibidil Cóip




Lucas 16:8
23 Tagairtí Cros  

La serpiente era el animal más astuto de cuantos el Señor Dios había creado; y entabló conversación con la mujer: ¿Así que Dios les ha dicho que no coman de ningún árbol del parque?


Amnón tenía un amigo llamado Jonadab, hijo de Sama, hermano de David. Jonadab era muy hábil,


así que llámenme a todos los profetas de Baal, todos sus fieles y sacerdotes. Que no falte ninguno, porque quiero ofrecer a Baal un sacrificio solemne. El que falte morirá. (Jehú actuaba así astutamente para eliminar a los fieles de Baal).


Mátalos, Señor, con tu mano; mátalos, que no compartan la suerte de los vivos; a tus protegidos llénales el vientre, que se sacien sus hijos y tengan qué dejar a sus pequeños.


vamos a vencerlos con astucia, pues si no, crecerán; y si se declara la guerra, se aliarán con el enemigo, nos atacarán y después se marcharán de nuestra tierra.


Por su prudencia lo alabarán a uno, el corazón perverso será vituperado.


Es decir, al que hable en contra del hombre, se le podrá perdonar; pero el que hable en contra del Espíritu Santo no tendrá perdón ni en esta edad ni en la futura.


Contestó: A los extraños. Jesús le dijo: O sea, que los suyos están dispensados.


Quien es fiel en lo de nada, también es fiel en lo importante; quien no es honrado en lo de nada, tampoco es honrado en lo importante.


Ya sé lo que voy a hacer para que, cuando me echen de la administración, haya quien me reciba en su casa.


Luego preguntó a otro: Y tú, ¿cuánto le debes? Este contestó: Cien costales de trigo. Le dijo: Aquí está tu recibo: escribe 'ochenta'.


Y el Señor añadió: Fíjense en lo que dice el juez injusto;


Jesús les respondió: En esta vida los hombres y las mujeres se casan;


en cambio, los que sean dignos de la vida futura y de la resurrección, sean hombres o mujeres, no se casarán;


Mientras tienen luz, presten adhesión a la luz, y así serán participes de la luz. Así habló Jesús. Luego se fue, ocultándose de ellos.


Nadie se engañe: el que se las da de listo entre ustedes al modo de este mundo, vuélvase necio para ser listo de veras.


porque antes, sí, eran ustedes tinieblas, pero ahora, como cristianos, son luz.


Su paradero es la ruina, honran a Dios con el estómago y ponen su gloria en sus vergüenzas, centrados como están en lo terreno.


pues todos viven en la luz y en pleno día. No pertenecemos a la noche ni a las tinieblas,


Ustedes, en cambio, son linaje elegido, sacerdocio real, nación consagrada, pueblo adquirido por Dios, para publicar las hazañas del que los llamó de las tinieblas a su maravillosa luz.


Con esto queda claro quiénes son los hijos de Dios y quiénes los hijos del diablo. Quien no practica la justicia, o sea, quien no ama a su hermano, no es de Dios;


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí