El varón que no sea circuncidado estará faltando a ese compromiso, y no podrá vivir entre ustedes».
Gálatas 5:12 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¡Ojalá que quienes los molestan no solo se circunciden, sino que de una vez se lo corten todo! Más versionesBiblia Reina Valera 1960 ¡Ojalá se mutilasen los que os perturban! Biblia Nueva Traducción Viviente Cómo me gustaría que esos perturbadores que quieren mutilarlos a ustedes mediante la circuncisión se mutilaran ellos mismos. Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Y por qué no llegan hasta mutilarse esos que los perturban? La Biblia Textual 3a Edicion ¡Ojalá se mutilaran° los que os perturban! Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¡Ojalá se mutilaran también los que os soliviantan! Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¡Oh que fuesen también cortados los que os perturban! |
El varón que no sea circuncidado estará faltando a ese compromiso, y no podrá vivir entre ustedes».
Si algún israelita prepara otro aceite igual para su propio uso, o lo derrama sobre cualquier persona, será expulsado de entre ustedes».
Entonces le contestaron: —Ahora resulta que tú, siendo pecador desde que naciste, nos vas a enseñar. ¡Ya no te queremos en nuestra sinagoga!
Hemos sabido que algunos de aquí han ido a verlos, sin nuestro permiso, y los han confundido con sus enseñanzas.
Al oír esto, Ananías cayó muerto allí mismo. Entonces unos muchachos envolvieron el cuerpo de Ananías y lo llevaron a enterrar. Y todos los que estaban en ese lugar sintieron mucho miedo.
—¿Por qué se pusieron de acuerdo para engañar al Espíritu del Señor? Mira, ahí vienen los muchachos que acaban de enterrar a tu esposo, y ellos mismos te enterrarán a ti.
Tuvimos esa reunión porque hubo algunos que, a escondidas, se metieron en el grupo de la iglesia para espiarnos. Esos falsos seguidores solo querían quitarnos la libertad que Jesucristo nos dio, y obligarnos a obedecer las leyes judías.
Puesto que somos cristianos, estoy seguro de que ustedes estarán de acuerdo conmigo. Y no tengo la menor duda de que Dios castigará a quien los está molestando, sea quien sea.
1 (2) Moisés continuó diciendo: «No pueden entrar en el Santuario de Dios los hombres con testículos aplastados, o sin pene.
A los que siempre están peleando en la iglesia, llámales la atención una o dos veces. Si no te hacen caso, apártate de ellos.
Por eso los israelitas no pueden vencer a sus enemigos. ¡Huyen porque ellos mismos merecen ser destruidos! Yo no voy a ayudarlos mientras no destruyan las cosas que les prohibí tocar.
Allí Josué le dijo: «¿Por qué nos has causado tanto mal? Ahora Dios te va a causar mal a ti». Los israelitas lo mataron a pedradas, y también a su familia. Luego le prendieron fuego a todo,