Pero otro de sus discípulos le dijo: – Señor, permíteme primero enterrar a mi padre.
Mateo 8:22 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Jesús le contestó: – Sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos. Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús le dijo: —Sígueme ahora. Deja que los muertos espirituales entierren a sus propios muertos. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús le contestó: 'Sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos. La Biblia Textual 3a Edicion Jesús le dice: Sígueme, deja que los muertos entierren a sus muertos.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero Jesús le contesta: 'Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero Jesús le dijo: Sígueme; y deja que los muertos entierren a sus muertos. |
Pero otro de sus discípulos le dijo: – Señor, permíteme primero enterrar a mi padre.
Cuando Jesús caminaba, vio a un hombre sentado a la mesa de la oficina de recaudación de impuestos, se llamaba Mateo, y Jesús le dijo: – Sígueme. Y él se levantó y lo siguió.
Mientras caminaba vio a Mateo, hijo de Alfeo, sentado en la oficina de recaudación de impuestos y le dijo: – ¡Sígueme! Mateo se levantó y lo siguió.
Porque mi hijo estaba muerto y revivió, estaba perdido y fue encontrado”; y comenzó a celebrar.
Pero era necesario alegrarnos, porque tu hermano estaba muerto y volvió a la vida, estaba perdido y fue encontrado; supera tu resentimiento”.
Y Jesús le dijo a otro: – Sígueme. Pero él contestó: – Permíteme que primero vaya a sepultar a mi padre.
Jesús respondió: – Deja que los muertos sepulten a sus muertos, tú ve y anuncia el reino de Dios.
Al día siguiente, Jesús quiso salir hacia Galilea, encontró a Felipe y le dijo: – Sígueme.
Esto dijo para dar a entender la clase de muerte con que Pedro glorificaría a Dios. Después de eso añadió: – ¡Sígueme!
Jesús le contestó: – Si quiero que él permanezca hasta que yo venga, ¿qué tienes que ver con eso? Tú Pedro, ¡sígueme!
cuando aún estábamos muertos espiritualmente en nuestros pecados, la resurrección de Cristo nos dio nueva vida. ¡Somos salvos por gracia!
pues todo lo que se saca a la luz queda iluminado; por eso se dice: “Despierta, tú que duermes, levántate de entre los muertos y Cristo te iluminará”.
Ustedes estaban muertos por sus delitos y no formaban parte del pacto que Dios había hecho con su pueblo, a pesar de eso, Dios tuvo misericordia y les dio una vida de calidad junto con Cristo, perdonándolos de todos sus pecados,
Por otro lado, la viuda que se entrega a una conducta de inmoralidad, aunque viva, ya está muerta espiritualmente.