Muchas personas se juntaron en la playa, por eso Jesús subió a una barca y se sentó, mientras que la multitud seguía creciendo de pie en la orilla.
Mateo 5:1 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Al ver Jesús a la multitud subió a la montaña y se sentó, luego se acercaron sus discípulos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Biblia Nueva Traducción Viviente Cierto día, al ver que las multitudes se reunían, Jesús subió a la ladera de la montaña y se sentó. Sus discípulos se juntaron a su alrededor, Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús, al ver toda aquellamuchedumbre, subió al monte. Se sentó y sus discípulos se reunieron a su alrededor. La Biblia Textual 3a Edicion Al ver las multitudes, subió al monte, y cuando se hubo sentado, se acercaron a Él sus discípulos, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando vio aquella muchedumbre, subió al monte, se sentó y se le acercaron sus discípulos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y viendo las multitudes, subió al monte; y sentándose, sus discípulos vinieron a Él. |
Muchas personas se juntaron en la playa, por eso Jesús subió a una barca y se sentó, mientras que la multitud seguía creciendo de pie en la orilla.
Jesús salió de ese lugar, llegó a la orilla del mar de Galilea, subió a la montaña y se sentó.
Le siguieron muchas personas desde Galilea, de Decápolis, de Jerusalén, de Judea y del otro lado del Jordán.
Luego, Jesús subió a la montaña, y llamó a quienes Él quería y fueron junto con Él.
Al regresar a casa, Jesús se encontró con otra multitud que lo rodeaba. La cantidad de personas era tal que impedía que Él y sus discípulos pudieran comer.
Jesús empezó a enseñar nuevamente junto al lago; y se reunió una multitud tan grande que Él entró en una barca y se sentó para hablar desde allí y toda la gente estaba en la orilla del lago.
En aquellos días Jesús fue a la montaña para orar, y pasó toda la noche orando a Dios.
Jesús descendió con sus apóstoles a un lugar llano, les seguían una gran multitud de discípulos y también una gran cantidad de personas de toda Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón;
Y Jesús levantó sus ojos hacia sus discípulos y empezó su discurso ético: Plenamente felices los pobres, porque el reino de Dios les pertenece.
Ocho días después de decir estas palabras, Jesús llamó a Pedro, a Juan y a Santiago, y subió con ellos a la montaña para orar.
Sabiendo Jesús que iban a venir a apoderarse de Él, para hacerlo rey, se retiró de nuevo solo a la montaña.