Mateo 13:57 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Y se escandalizaron de Él. Pero Jesús les dijo: – Un profeta no tiene honra en su propia tierra. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa. Biblia Nueva Traducción Viviente Se sentían profundamente ofendidos y se negaron a creer en él. Entonces Jesús les dijo: «Un profeta recibe honra en todas partes menos en su propio pueblo y entre su propia familia». Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces Jesús les dijo: 'Si hay un lugar donde un profeta es despreciado, es en su patria y en su propia familia. La Biblia Textual 3a Edicion Y se escandalizaban a causa° de Él. Jesús les dijo: No hay profeta sin honra sino en su° tierra y en su casa.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y les parecía escandaloso. Pero Jesús les dijo: 'A un profeta sólo lo desprecian en su tierra y en su casa'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y se escandalizaban en Él. Mas Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su tierra y en su casa. |
Jesús salió de allí y se fue a su tierra natal, sus discípulos le siguieron.
El rey Herodes escuchó de la fama que Jesús había adquirido, y muchos decían: – Juan el Bautista ha resucitado de entre los muertos, y por eso tiene tanto poder para hacer milagros.
¿No es Él el carpintero? ¿Acaso no es el hijo de María, y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿Y acaso sus hermanas no están aquí entre nosotros? Y se escandalizaban de Él.
Y Jesús decía: – Por lo general, un profeta es reconocido en todas partes, menos en su propia tierra y entre sus parientes.
Y añadió: – En verdad les digo que ningún profeta es reconocido en su propia tierra.
El mismo Jesús dijo que un profeta no tiene credibilidad en su propia tierra.
Y decían: – ¿No es este Jesús el hijo de José, que nosotros conocemos a su padre y a su madre? ¿Cómo nos dice que ha bajado del cielo?
Al percibir Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban sobre sus palabras, les preguntó: – ¿Esto que he enseñado es motivo de escándalo?