Cuando salieron, los fariseos se reunieron con el propósito de asesinarlo.
Marcos 14:1 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia La fiesta de la Pascua y de los panes sin levadura empezaría en dos días, los sacerdotes jefes y los maestros de la ley buscaban la forma de engañar a Jesús para encarcelarlo y asesinarlo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Dos días después era la pascua, y la fiesta de los panes sin levadura; y buscaban los principales sacerdotes y los escribas cómo prenderle por engaño y matarle. Biblia Nueva Traducción Viviente Faltaban dos días para la Pascua y el Festival de los Panes sin Levadura. Los principales sacerdotes y los maestros de la ley religiosa seguían buscando una oportunidad para capturar a Jesús en secreto y matarlo. Biblia Católica (Latinoamericana) Faltaban dos días para la Fiesta de Pascua y de los Panes Azimos. Los jefes de los sacerdotes y los maestros de la Ley buscaban la manera de detener a Jesús con astucia para darle muerte, La Biblia Textual 3a Edicion Dos días después era la pascua° y los ázimos.° Y los principales sacerdotes y los escribas buscaban cómo prenderlo por engaño para hacer que lo mataran. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dos días después eran la pascua y los ázimos. Los pontífices y los escribas andaban buscando cómo apresarlo con astucia y darle muerte. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dos días después era la fiesta de la pascua, y de los panes sin levadura; y los príncipes de los sacerdotes y los escribas buscaban cómo prenderle por engaño y matarle. |
Cuando salieron, los fariseos se reunieron con el propósito de asesinarlo.
Cuando ayuden a los necesitados, o hagan una buena acción, no lo publiquen, ni tampoco lo anuncien demasiado, porque esto es lo que hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, dan limosnas para ser vistos y alabados por los hombres. La intención de sus corazones es la fama y no tanto hacer el bien; de cierto les digo, esta es la única recompensa que ellos van a recibir.
En el primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero y preparaban la Pascua, los discípulos preguntaron a Jesús: – Maestro ¿dónde quieres que preparemos y comamos la Pascua?
Pero ellos decían: – No podemos encarcelarlo y tampoco asesinarlo en plena fiesta, porque puede ser que el pueblo haga una revuelta en favor de Jesús.
Entonces los sacerdotes jefes y los fariseos convocaron al sanedrín, y decían: – ¿Qué haremos? Pues este hombre hace muchas señales;
Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que la hora para regresar al Padre había llegado, y habiendo amado sacrificialmente a su gente, a los que estaban con Él en este mundo, los amó extremadamente.
Mandó a encarcelar a Pedro y puso a cuatro grupos de soldados, cada grupo estaba compuesto por cuatro soldados, que se turnaban para custodiarlo; y pensó en condenarlo después de la pascua, haciéndolo comparecer ante el pueblo para un juicio público.