Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Mateo 6:2 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

2 Cuando ayuden a los necesitados, o hagan una buena acción, no lo publiquen, ni tampoco lo anuncien demasiado, porque esto es lo que hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, dan limosnas para ser vistos y alabados por los hombres. La intención de sus corazones es la fama y no tanto hacer el bien; de cierto les digo, esta es la única recompensa que ellos van a recibir.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Cuando le des a alguien que pasa necesidad, no hagas lo que hacen los hipócritas que tocan la trompeta en las sinagogas y en las calles para llamar la atención a sus actos de caridad. Les digo la verdad, no recibirán otra recompensa más que esa.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Cuando ayudes a un necesitado, no lo publiques al son de trompetas; no imites a los que dan espectáculo en las sinagogas y en las calles, para que los hombres los alaben. Yo se lo digo: ellos han recibido ya su premio.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Cuando pues des limosna, no toques trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres. De cierto os digo que ya están recibiendo toda su recompensa.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Por tanto, cuando vayas a dar una limosna, no mandes tocar la trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para recibir el aplauso de los hombres; os lo aseguro: ya están pagados.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados de los hombres; de cierto os digo: Ya tienen su recompensa.

Féach an chaibidil Cóip




Mateo 6:2
56 Tagairtí Cros  

Hipócritas, Isaías ya había profetizado acerca de ustedes, diciendo:


y por la mañana, habrá tempestad, porque está rojizo y sombrío el cielo; de modo que ustedes saben discernir el buen clima o el mal clima, ¿pero por qué no saben discernir las señales de los tiempos?


Conociendo Jesús la intención de ellos, dijo: – ¡Hipócritas! ¿Por qué me tienden trampas?


Ellos hacen obras con el objetivo de ser vistos por las personas, porque amarran en sus brazos y en sus frentes, pedazos de pergaminos de las Escrituras Sagradas, y agrandan los bordes de los mantos para pegar textos bíblicos;


y aman estar en los mejores puestos en los banquetes y sentarse en las primeras sillas de las sinagogas.


y lo castigará severamente y lo pondrá junto con los hipócritas; allí será el llanto y el rechinar de dientes.


En verdad les digo, toda la ley se cumplirá y nada pasará por alto hasta que todo se cumpla.


Cuando ayunen, no pongan la cara triste, como los hipócritas, ya que ellos desfiguran sus rostros para aparentar ante los hombres que están ayunando; de cierto les digo, ellos ya recibieron su propia recompensa.


Cuando hagas el bien, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha, es decir, sean discretos,


Cuando oren no sean como los hipócritas, pues a ellos les gusta orar de pie, haciendo escándalo, tanto en las sinagogas como en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres y recibir elogios de que son personas espirituales; de cierto les digo, que ya han recibido su propia recompensa.


¡Hipócrita! Saca primero el tronco que está en tu ojo, y con una buena visión, podrás sacar la basurita que está en el ojo de tu hermano.


además, les encanta ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los lugares de honor en las cenas.


Mas Él les dijo: – En forma atinada Isaías profetizó acerca de ustedes, ¡hipócritas!, como ha sido escrito: “Este pueblo con labios me honra, pero su corazón está lejos de mí;


Mejor pongan atención a su interior. Ayuden a los necesitados, abran sus bolsillos y corazón, y serán completamente limpios.


¡Ay de ustedes fariseos! Porque aman ser el centro de atención en las sinagogas, les gusta que los halaguen en los lugares públicos.


Vendan sus bienes y usen el dinero para dar limosna a los necesitados; acumulen riquezas que no se dañen, hagan un tesoro inagotable en el cielo, donde los ladrones no podrán robarlo, y la polilla no podrá destruirlo.


¡Hipócritas! Ustedes saben distinguir los tiempos con relación a los fenómenos naturales que producen la tierra y el cielo, ¿Cómo es posible que no pueden entende, ni interpretar lo que está pasando en estos tiempos?


Jesús reaccionó: – ¡Hipócritas! ¿Acaso ustedes no liberan a su buey o a su asno y lo llevan a beber agua el día sábado?


– Cuídense de los maestros de la ley, a ellos les encanta desfilar con prendas ostentosas, les gusta llamar la atención en los lugares públicos, se sientan en los lugares de honor en las sinagogas y aman tener los mejores lugares en los banquetes;


Sin embargo, ¡Ay de ustedes los ricos! Pues ya tienen su recompensa;


¿Cómo te atreves a decirle a tu hermano: “Déjame sacarte la basurita del ojo”, si ni siquiera puedes ver la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga que está en tu ojo y entonces con mayor claridad, podrás sacar la basurita que está en el ojo de tu hermano.


ya que, como Judas manejaba la tesorería del grupo, algunos pensaban que Jesús le había dado una orden para que comprara lo que faltaba para la cena de Pascua o para que diera algún dinero a los pobres.


No me interesa recibir gloria de parte de la humanidad;


¿Cómo pueden ustedes creer, si entre ustedes mismos se alaban, y no buscan la alabanza y la gloria del único Dios?


El que habla de sí mismo, busca su propia gloria y éxito, pero el que busca la gloria y el éxito del que lo envió, es verdadero y no habita ningún tipo de injusticia en él.


él era un hombre bueno, devoto, que amaba a Dios, con toda su familia, siempre ayudaba a los necesitados y oraba constantemente.


y me dijo: “Cornelio, Dios ha escuchado tu oración y ha tenido en cuenta la ayuda que has brindado a los necesitados;


Él asustado, miró fijamente al ángel y le preguntó: – ¿Qué quieres mi Señor? El ángel le respondió: Cornelio, Dios ha escuchado tus oraciones, ha visto todo lo que haces para ayudar a los necesitados y siempre te tiene presente.


Los discípulos de Antioquía se pusieron de acuerdo para ayudar a los cristianos en la región de Judea y cada uno dio todo lo que pudo dar;


Después de varios años de ausencia, regresé a Jerusalén con el propósito de entregar donativos a mi pueblo y presentar ofrendas.


Había en Jope una discípula que se llamaba Tabitá, su nombre griego era Dorcas, que significa “Gacela”. Ella siempre hacía buenas obras y ayudaba a los pobres y necesitados.


el que tiene el don de aconsejar, que aconseje con empatía y sabiduría; el que recibió el don de ser generoso, hágalo con el sincero deseo de ayudar; el que recibió el don de liderar, hágalo de la mejor manera posible y el que recibió el don de misericordia, ejérzalo con alegría.


Si reparto todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor sacrificial, de nada me sirve.


Solamente nos pidieron que no descuidáramos a los pobres, y estamos muy de acuerdo, porque es exactamente lo que hemos estado haciendo.


El que robaba, ya no robe más, más bien trabaje, gánense la vida con el fruto de su propio trabajo, para que tengan qué compartir con los que necesitan;


que tampoco hemos buscado la gloria de los seres humanos ni de ustedes ni de otros.


que hagan el bien, que practiquen buenas obras, que sean generosos y compartan lo que tienen con los que no tienen;


Tu amor sacrificial y desprendido me brinda mucha alegría y consolación, ¡oh hermano del alma! porque a través de ti, por medio de tu empatía, cada uno de los hermanos, han sido restaurados en su interior.


Siempre hagan el bien y no se olviden de ser solidarios, porque esos son los sacrificios que agradan a Dios.


si alguno habla, que hable en nombre de Dios; si alguno sirve a los demás, que lo haga en el modelo de servicio de Dios en Cristo; para que Dios sea glorificado en todo, mediante Jesucristo, a quien pertenece la gloria y el dominio para siempre, así sea.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí