y decía: – Cambien su manera de pensar, porque cambiando su forma de pensar, su conducta y manera de vivir serán transformadas, pues el reino de los cielos se ha acercado.
Lucas 10:9 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Sanen a los enfermos de este lugar y díganles: “El reino de Dios se ha acercado a ustedes”. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente Sanen a los enfermos y díganles: “El reino de Dios ahora está cerca de ustedes”. Biblia Católica (Latinoamericana) sanen a los enfermos y digan a su gente: El Reino de Dios ha venido a ustedes. La Biblia Textual 3a Edicion y sanad a los enfermos que haya° en ella y decidles: El reino de Dios se ha acercado a vosotros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 curad los enfermos que haya en ella, y decidles: 'Está cerca de vosotros el reino de Dios'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: El reino de Dios se ha acercado a vosotros. |
y decía: – Cambien su manera de pensar, porque cambiando su forma de pensar, su conducta y manera de vivir serán transformadas, pues el reino de los cielos se ha acercado.
Desde entonces empezó Jesús a predicar, diciendo: – Cambien su manera de pensar y cambiarán su manera de vivir; pues se ha acercado el reino de los cielos.
Jesús añadió: – ¿Con qué compararemos el reino de Dios? ¿Qué parábola podemos usar para explicarlo?
Expulsaban a muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos para sanarlos.
Pero si entran a una ciudad y no son bien recibidos, salgan y en las calles de esta ciudad, grítenles:
“Hasta el polvo de esta ciudad, que se pegó a nuestros pies, lo vamos a sacudir en señal de protesta. No obstante, ustedes deben saber que el reino de Dios se ha acercado”.
Entonces los envió a proclamar el reino de Dios y a sanar a los enfermos.
Jesús le respondió diciendo: – En verdad, en verdad te digo, el que no nace de nuevo, no puede vivir, tampoco experimentar el reino de Dios.
– En verdad te digo, si alguien no nace del agua y del Espíritu, no puede entrar al reino de Dios. – Le dijo Jesús.
Por tanto, quiero que sepan que ustedes tuvieron su oportunidad, ahora esta salvación de Dios se ha enviado a los que no son judíos y ellos sí escucharán.
Proclamando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo. Lo hacía abiertamente y sin que nadie se lo impidiera, sin obstáculos.