Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Mateo 3:2 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

2 y decía: – Cambien su manera de pensar, porque cambiando su forma de pensar, su conducta y manera de vivir serán transformadas, pues el reino de los cielos se ha acercado.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 «Arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios, porque el reino del cielo está cerca».

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 éste era su mensaje: 'Renuncien a su mal camino, porque el Reino de los Cielos está cerca.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

2 diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos° se ha acercado.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 'Convertíos, porque el reino de los cielos está cerca'.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino del cielo se ha acercado.

Féach an chaibidil Cóip




Mateo 3:2
61 Tagairtí Cros  

Y mientras caminan, prediquen el Evangelio diciendo: “Se ha acercado el reino de los cielos”.


Entonces Jesús empezó a regañar a las ciudades donde había hecho muchos milagros, pero no cambiaron su forma de pensar, ni su forma de vivir, por eso les dijo:


En el día del juicio, los habitantes de Nínive se levantarán y condenarán a esta generación, porque ellos se arrepintieron ante la predicación de Jonás. Ahora tienen aquí a alguien aún más grande que Jonás: el Hijo del Hombre, y aun así no se arrepienten.


Él respondió: – Porque a ustedes, que son mis discípulos, se les ha dado a conocer íntimamente los misterios del reino de los cielos, mas ellos no tuvieron la misma oportunidad.


Jesús enseñó otra parábola, diciendo: – El reino de los cielos se compara con un hombre que sembró una buena semilla de trigo en su campo;


Jesús contó otra parábola: – El reino de los cielos es semejante a una semilla de mostaza que un hombre tomó y sembró en su campo;


Jesús contó una parábola más: – El reino de los cielos es comparado a la levadura, que una mujer tomó y mezcló con mucha harina, y al final, toda la masa fue fermentada.


Añadió una parábola más: – El reino de los cielos es semejante a una red lanzada al mar que recoge toda clase de peces;


Así que, Jesús concluyó: – Todo maestro de la ley que ha sido preparado en el reino de los cielos, es semejante a un hombre, dueño de una casa, el cual saca de su armario cosas nuevas y cosas viejas.


Para que entiendan mejor el tema del perdón, les cuento esta comparación sobre el reino de los cielos: Había un rey que quiso ajustar cuentas con sus empleados.


Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana muy temprano a contratar trabajadores para su viña.


– El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo un banquete de bodas para su hijo.


¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, porque cierran el reino de los cielos delante de las personas, ya que ustedes no entran ni dejan entrar a los demás.


El reino de los cielos es semejante a diez jóvenes, las cuales tomaron sus lámparas y salieron al encuentro del novio.


Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre que antes de irse de viaje, llamó a sus empleados y les encargó sus bienes.


Desde entonces empezó Jesús a predicar, diciendo: – Cambien su manera de pensar y cambiarán su manera de vivir; pues se ha acercado el reino de los cielos.


Jesús recorrió toda Galilea enseñando en las sinagogas de los judíos, predicando el Evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y todo tipo de mal en las personas.


Plenamente felices los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.


Plenamente felices los pobres que dependen del Espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.


Establece tu reino pronto; que tu voluntad resplandezca tanto en el cielo como en la tierra.


Mas busquen primeramente el reino de los cielos y su justicia, y todas las demás cosas les serán añadidas.


diciendo: – Porque el tiempo de Dios llegó a plenitud, y se ha acercado su reino; cambien su manera de pensar, para que puedan cambiar su conducta, y tengan una fe por identidad en el Evangelio que les cambiará la vida.


Apareció Juan, bautizando en el desierto, anunciando un bautismo de arrepentimiento, un bautismo que promueve el cambio de mentalidad que se refleja en un cambio de conducta para lograr el perdón de sus pecados.


Y saliendo, ellos predicaban el Evangelio de transformación, para que las personas se arrepintieran, y cambiaran su forma de pensar y vivir.


y hará que muchos de los israelitas se conviertan al Señor su Dios.


Pero si yo expulso a los demonios con el poder de Dios, eso significa que el reino de Dios llegó hasta ustedes.


¡Claro que no! Y les digo que si ustedes no cambian su manera de pensar, para cambiar su forma de vivir, seguramente morirán.


Les digo que no; y si ustedes no cambian su manera de pensar y su conducta, también morirán.


Les digo a ustedes: – Hay mucho gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.


Les digo a ustedes: – En el cielo habrá más gozo por un pecador que se arrepiente que por los noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.


Pero el rico replicó: “No padre Abraham, no hacen caso, pero si alguno de entre los muertos fuera donde ellos, ahí sí se arrepentirán”.


De la misma manera, cuando vean estas cosas, sabrán que el reino de Dios está cerca.


y también para que proclamara en su nombre el cambio de mentalidad que genera un cambio de vida, para perdón de pecados a todas las naciones, comenzado desde Jerusalén.


Y Jesús levantó sus ojos hacia sus discípulos y empezó su discurso ético: Plenamente felices los pobres, porque el reino de Dios les pertenece.


Entonces los envió a proclamar el reino de Dios y a sanar a los enfermos.


Cuando escucharon estas cosas, dejaron de discutir y glorificaron a Dios diciendo: – ¡Así que Dios también les ha permitido a los que no son judíos cambiar su forma de pensar y tener una nueva vida!


En el pasado, la gente no entendía a Dios y Él pasó por alto esa época de ignorancia. Sin embargo, ahora ordena a todo ser humano, de todos los lugares, que cambie su manera de pensar para que puedan cambiar su manera vivir.


Pedro les contestó: – Cada uno de ustedes cambie su manera de pensar para que puedan cambiar su manera de vivir y sean bautizados en el nombre de Jesucristo, para que sus pecados sean perdonados, y reciban el don de la salvación del Espíritu Santo.


testificando solemnemente tanto a judíos como a no judíos, con el propósito de conducirlos a que cambien su manera de pensar y como consecuencia transformen su manera de vivir para con Dios y también para que tengan una fe por identidad en el Señor Jesús.


por eso, primero empecé a predicar en Damasco, luego en Jerusalén y en toda la región de Judea; y evangelicé también a los que no son judíos, anunciando que deberían cambiar su manera de pensar para cambiar su manera de vivir y volverse a Dios; demostrando con sus obras que en realidad habían cambiado.


Así que cambien su manera de pensar para que puedan cambiar su manera de vivir, y conviértanse para que sus pecados sean perdonados;


La tristeza bien asimilada es la que produce un cambio de corazón y de vida, un arrepentimiento que lleva a la salvación y por ello no hay que lamentarse, hay que construir resiliencia; en cambio, la tristeza mal asimilada, se convierte en remordimientos que lleva a la muerte.


Él nos rescató del poder de las tinieblas y nos llevó al reino de su amado Hijo,


debe corregir con paciencia a los que se equivocan, porque es posible que se arrepientan ante Dios, vivan un pleno conocimiento de la verdad


Por eso hay que subir de nivel, salir de las enseñanzas elementales y de los principios básicos acerca de la fe y de la enseñanza de Cristo, y avanzar hacia la madurez. Los fundamentos ya están establecidos, tales como: el cambio de mentalidad para cambiar la forma de vivir y dejar de practicar las obras que conducen a la muerte, la constancia en la fe por identidad,


El Señor no está retrasando el cumplimiento de su promesa, que es su presencia y su venida, como algunos lo están pensando, más bien el Señor es paciente con ustedes, no quiere que ninguno perezca sino que todos cambien su manera de pensar y como consecuencia su conducta antes que Él venga.


le he dado tiempo para que se arrepienta; pero ella no ha querido cambiar ni dejar su inmoralidad.


¡Recuerda dónde has caído! Arrepiéntete y vuelve a practicar las primeras obras. Si no cambias tu manera de pensar para cambiar tu conducta, vendré contra ti y quitaré tu candelabro de su lugar.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí