No peleará, ni gritará, nadie lo escuchará alzar su voz en las plazas.
Juan 2:2 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Jesús y sus discípulos también fueron invitados a la boda. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. Biblia Nueva Traducción Viviente y también fueron invitados a la fiesta Jesús y sus discípulos. Biblia Católica (Latinoamericana) También fue invitado Jesús a la boda con sus discípulos. La Biblia Textual 3a Edicion Y también había sido invitado a la boda Jesús con sus discípulos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 También fueron invitados a la boda Jesús y sus discípulos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. |
No peleará, ni gritará, nadie lo escuchará alzar su voz en las plazas.
Y contestando el rey, dijo: “En verdad les digo, en la medida que lo hicieron a uno de mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicieron”.
Entonces el rey responderá: “En verdad les digo, en la medida en que no ayudaron a uno de mis hermanos más pequeños, es como si no me hubieran ayudado a mí”.
Después de esta señal, Jesús, su madre, sus hermanos y sus discípulos, descendieron a Cafarnaúm y permanecieron pocos días en este pueblo.
Al ver esto, sus discípulos se acordaron de un texto de las Escrituras: “El celo de tu casa me devoró”.
Cuando Jesús resucitó de entre los muertos, los discípulos recordaron lo que Él había dicho, y creyeron en la Escritura y en la Palabra que Jesús enseñó.
Luego, Jesús y sus discípulos llegaron a la región de Judea, donde se quedaron un tiempo y comenzaron a bautizar.
(aunque realmente no era Jesús quien bautizaba, sino sus discípulos),
Sus discípulos se habían ido a la ciudad con el propósito de comprar comida.
Cuando se saciaron, Jesús dijo a sus discípulos: – Recojan lo que sobró, para que no se pierda nada.
Muchos de sus discípulos, al escuchar esta enseñanza lamentaron: – ¡Esta enseñanza es demasiado difícil de cumplir!, ¿quién podrá seguirla?
Desde ese momento muchos de sus discípulos lo abandonaron y ya no andaban con Él.
Entonces Jesús dijo a los doce: – ¿Acaso ustedes también quieren irse?
Jesús respondió: – ¿Acaso no he escogido yo a los doce? Y uno de ustedes es el opositor.
Se refería a Judas Iscariote, hijo de Simón, pues este lo iba a entregar, y era uno de los doce.
Andrés, el hermano de Simón Pedro, que era uno de sus discípulos, le dijo a Jesús:
Sus hermanos le aconsejaron: – Ve a Judea. Demuestra allí las mismas señales que haces en Galilea y ganarás fama.
Cuando lo encontró, lo trajo a Antioquía. Saulo y Bernabé estuvieron congregándose en la iglesia de Antioquía por todo un año, y enseñaban a muchas personas. Fue en Antioquía donde a los discípulos se les llamó “cristianos” por primera vez.
Los discípulos de Antioquía se pusieron de acuerdo para ayudar a los cristianos en la región de Judea y cada uno dio todo lo que pudo dar;
El punto es, ya sea que coman o beban, o lo que sea que hagan, háganlo para la gloria de Dios, respetando y amando al prójimo.
Una mujer debe permanecer casada con su esposo mientras él viva, sin embargo, si el esposo muere, ella queda libre, inclusive puede volver a casarse con quien quiera, con tal de que sea en el Señor.
Y todo lo que hagan, ya sea de palabra o acción, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios nuestro Padre.
Honroso sea el matrimonio entre ustedes, con mucho respeto mutuo, manteniendo pura su relación de pareja. Tengan muy en cuenta que Dios castigará duramente a los que cometen adulterio y a los que practiquen inmoralidades sexuales.
Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, cenaré con él y él conmigo.