Los que arrestaron a Jesús lo llevaron ante el sumo sacerdote Caifás, donde los maestros de la ley y los líderes religiosos del pueblo estaban reunidos.
Hechos 6:12 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia La denuncia alborotó al pueblo, a los líderes religiosos y a los maestros de la ley, que vinieron contra Esteban, lo arrestaron y lo llevaron ante el sanedrín; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y soliviantaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas; y arremetiendo, le arrebataron, y le trajeron al concilio. Biblia Nueva Traducción Viviente Esto provocó a la gente, a los ancianos y a los maestros de la ley religiosa. Así que arrestaron a Esteban y lo llevaron ante el Concilio Supremo. Biblia Católica (Latinoamericana) Con esto alborotaron el pueblo, a los ancianos y a los maestros de la Ley; llegaron de improviso, lo arrestaron y lo llevaron ante el Sanedrín. La Biblia Textual 3a Edicion E incitaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas; y cayendo sobre él, lo arrebataron y lo llevaron al Sanedrín. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Solivientaron, pues, al pueblo, a los ancianos y a los escribas, y echándose sobre él, lo prendieron y lo condujeron al sanedrín. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y alborotaron al pueblo, y a los ancianos y a los escribas; y tomándole, le trajeron al concilio. |
Los que arrestaron a Jesús lo llevaron ante el sumo sacerdote Caifás, donde los maestros de la ley y los líderes religiosos del pueblo estaban reunidos.
Pero yo les digo que todo aquel que se enoje contra su hermano, y producto del enojo ejerza venganza, que sea enjuiciado y pague por su delito, y cualquiera que asesine a su hermano con palabras, sea enjuiciado ante el tribunal; y cualquiera que insulte a su hermano, sea culpable y sea llevado al botadero en donde se quema la basura.
En uno de los días en que Jesús enseñaba al pueblo en el templo, anunciando el evangelio que transforma toda la existencia humana, se acercaron los sumos sacerdotes, los escribas y los principales líderes religiosos
Pero los judíos persuadieron a las mujeres piadosas y distinguidas, también a los gobernantes de la ciudad, para que se pusieran en contra de Pablo y de Bernabé, y provocaron una persecución contra ellos, los maltrataron y los expulsaron de la región.
Pero los judíos que no creyeron incitaron a los gentiles a que desconfiasen y se enojasen contra los seguidores de Jesús.
Cuando los judíos de Tesalónica se enteraron de que en Berea fue anunciada la Palabra de Dios por Pablo; fueron a Berea para alborotar y agitar a las multitudes.
Cuando Galión era gobernador de la región de Acaya, algunos judíos se juntaron contra Pablo y lo llevaron ante el tribunal;
Cuando iban a cumplirse los siete días, algunos judíos de Asia vieron a Pablo en el templo e incitaron a toda la multitud, lo agarraron,
Cuando los trajeron, los presentaron ante el sanedrín y el sumo sacerdote les interrogó:
Entonces, sobornaron a algunos hombres para que dijeran: – Hemos oído que Esteban habla blasfemia contra Moisés y contra Dios.