Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Hechos 6:11 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

11 Entonces, sobornaron a algunos hombres para que dijeran: – Hemos oído que Esteban habla blasfemia contra Moisés y contra Dios.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

11 Entonces sobornaron a unos para que dijesen que le habían oído hablar palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Entonces persuadieron a unos hombres para que dijeran mentiras acerca de Esteban. Ellos declararon: «Nosotros lo oímos blasfemar contra Moisés y hasta contra Dios».

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Al no poder resistir a la verdad, sobornaron a unos hombres para que afirmaran: 'Hemos oído hablar a este hombre contra Moisés y contra Dios.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Entonces sobornaron a unos varones que dijeran:° Lo hemos oído hablando palabras blasfemas contra Moisés y Dios.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Entonces sobornaron a unos hombres que dijeron: 'Le hemos oído proferir palabras injuriosas contra Moisés y contra Dios'.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

11 Entonces sobornaron a unos hombres que dijeron: Le hemos oído hablar palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios.

Féach an chaibidil Cóip




Hechos 6:11
28 Tagairtí Cros  

A través de Moisés fue dada la ley, pero a través de Jesucristo fue dada la gracia y la verdad.


Y harán todas estas cosas porque nunca conocieron íntimamente ni al Padre, ni a mí.


Nosotros sabemos que Dios le habló a Moisés, pero este Jesús, no sabemos de dónde es.


Hay que recordar que esta es la esencia de la ley de Moisés, que desde hace mucho tiempo, en esos mismos pueblos y ciudades se ha estado enseñando y predicando cada sábado en nuestras sinagogas.


Pero los judíos se oponían y lo insultaban; y Pablo sacudiendo su ropa en señal de protesta les dijo: – Si no se salvan no será por culpa mía, yo he hecho todo lo posible. De ahora en adelante me dirigiré solamente a los que no son judíos.


gritando: – ¡Israelitas! ¡Ayúdennos! Este es el hombre que anda por todas partes enseñando a toda la gente contra nuestro pueblo, contra nuestra ley y contra este lugar. Además, hasta ha metido a los griegos en el templo, y profanó este lugar santo.


insistentemente le pidieron a Festo que les hiciera el favor de trasladar a Pablo a Jerusalén. Lo cierto es que ellos estaban preparando una trampa para asesinarlo en el camino.


Cuando este llegó, los judíos que habían bajado de Jerusalén lo rodearon, formulando contra él muchas acusaciones graves, pero no eran capaces de probarlas.


E irrumpía en todas las sinagogas, para castigar a estos devotos, yo hacía de todo para obligarlos a renegar de su fe; mi odio contra ellos era tan grande que llegué hasta el extremo de viajar a otras ciudades para encontrarlos y hacerles daño.


pero no podían ganarle a Esteban, porque él estaba lleno de sabiduría y del Espíritu.


La denuncia alborotó al pueblo, a los líderes religiosos y a los maestros de la ley, que vinieron contra Esteban, lo arrestaron y lo llevaron ante el sanedrín;


y presentaron testigos falsos que decían: – Este hombre no se cansa de hablar contra el templo y contra la ley;


Algunos incluso nos calumnian, diciendo que hemos enseñado que: “cuando más cosas malas hacemos, más cosas buenas vienen de parte de Dios”, y eso es una gran mentira, con razón Dios condenará a estos mentirosos.


A pesar que en el pasado fui un blasfemo, calumniador y perseguidor del Evangelio de Jesús. Todo esto lo hice por ignorancia e incredulidad, pero Dios en Cristo tuvo misericordia de mí.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí