Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Mateo 5:22 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

22 Pero yo les digo que todo aquel que se enoje contra su hermano, y producto del enojo ejerza venganza, que sea enjuiciado y pague por su delito, y cualquiera que asesine a su hermano con palabras, sea enjuiciado ante el tribunal; y cualquiera que insulte a su hermano, sea culpable y sea llevado al botadero en donde se quema la basura.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

22 Pero yo digo: aun si te enojas con alguien, ¡quedarás sujeto a juicio! Si llamas a alguien idiota, corres peligro de que te lleven ante el tribunal; y si maldices a alguien, corres peligro de caer en los fuegos del infierno.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

22 Pero yo les digo: Si uno se enoja con su hermano, es cosa que merece juicio. El que ha insultado a su hermano, merece ser llevado ante el Tribunal Supremo; si lo ha tratado de renegado de la fe, merece ser arrojado al fuego del infierno.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

22 Pero Yo os digo que cualquiera que se enfurezca contra su hermano quedará expuesto al juicio, y cualquiera que diga a su hermano: ¡Raca!,° quedará expuesto ante el Sanedrín,° y cualquiera que diga: ¡Moré!,° quedará expuesto al fuego del infierno.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 Pero yo os digo: todo el que se enoje contra su hermano comparecerá ante el tribunal; y el que diga a su hermano estúpido comparecerá ante el sanedrín; y el que le diga renegado comparecerá para la gehenna del fuego.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

22 Pero yo os digo que cualquiera que sin razón se enojare contra su hermano, estará en peligro del juicio; y cualquiera que dijere Raca a su hermano: estará en peligro del concilio; pero cualquiera que le dijere: Necio, estará en peligro del fuego del infierno.

Féach an chaibidil Cóip




Mateo 5:22
93 Tagairtí Cros  

Cuídense de los hombres, porque los denunciarán ante los tribunales, y también tengan cuidado con los judíos, que los azotarán en las sinagogas;


No tengan miedo a los que matan el cuerpo, ya que no pueden matar el alma; pero tengan temor a Dios, que es el único dueño de ustedes, de sus cuerpos y de sus almas.


Mas los fariseos, al oírlo, dijeron: – Este hombre expulsa a los demonios con el poder de Beelzebú, que es el príncipe de los demonios.


Mientas Pedro aún hablaba, de pronto, una nube luminosa les cubrió a todos, y una voz que venía de la nube decía: – Este es mi Hijo amado, en quien me complazco, escúchenlo.


Entonces Pedro se acercó y dijo a Jesús: – Señor, ¿cuántas veces debo perdonar a una persona que peque contra mí? ¿Hasta siete veces?


Así también mi Padre Celestial hará con ustedes, si no perdonan genuinamente a su hermano.


¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, ya que viajan por mar y tierra para conseguir a un gentil que se convierta al judaísmo en cuanto a la fe, y cuando lo logra, le hacen la vida imposible, imponiéndole demasiadas reglas, y lo convierten en hijo para el quemadero de basura.


¡Serpientes venenosas, engendros de víboras! ¿Cómo escaparán del juicio que los lleva a la condenación?


Entonces el rey dirá a los que están a su izquierda: “Apártense de mí hacedores de maldad, vayan a la condenación eterna que ha sido preparada para el diablo y sus seguidores.


Mas los principales sacerdotes y todo el sanedrín buscaban un testimonio falso contra Jesús, para así condenarlo a muerte,


Y hubo una voz del cielo que decía: “Este es mi hijo amado, en quien mi alma está muy complacida”.


Pero yo les digo: no juren de ninguna forma, ni por el cielo, porque es el trono de Dios;


Pero yo les digo: Amen sacrificialmente a sus enemigos y oren por los que los persiguen;


Los principales sacerdotes y todo el sanedrín buscaban una prueba contra Jesús, con el propósito de sentenciarlo a muerte, pero no encontraban nada.


Muy temprano, luego de una reunión de los principales sacerdotes, los líderes del pueblo, los maestros de la ley y el sanedrín, ataron a Jesús y lo llevaron ante Pilatos.


Les dejaré claro a quién deben temer: teman a aquel que no solo puede quitarles la vida, sino que también tiene el poder de mandarlos al quemadero de basura. Por eso les digo, mejor témanle a Él.


Cuando se hizo de día, se reunió el Sanedrín; estaban allí los sacerdotes jefes, los maestros de la ley y los líderes religiosos; y lo llevaron ante el Consejo.


Entonces los sacerdotes jefes y los fariseos convocaron al sanedrín, y decían: – ¿Qué haremos? Pues este hombre hace muchas señales;


sin embargo eso es para que se cumplan las Escrituras, según la ley de ellos: “Me odiaron sin motivo”.


Respondió la gente: – Tienes un demonio; ¿quién es el que quiere asesinarte?


Entonces los judíos le respondieron a Jesús: – ¿Acaso no hemos hablado lo correcto, que tú eres un samaritano y tienes un demonio?


Algunos era filósofos epicúreos y estoicos, que empezaron a discutir con él. Unos decían: – ¿Qué es lo que dice ese charlatán? Otros decían: – ¿Qué religión está proclamando? Parece que está hablando de otros dioses. Lo decían porque Pablo estaba predicando sobre Jesús y sobre la Resurrección.


Al día siguiente, deseoso de conocer las causas de la acusación de los judíos contra Pablo, el comandante lo liberó de las cadenas y convocó a los principales sacerdotes y a todo el sanedrín. Seguidamente, hizo comparecer a Pablo ante ellos.


Pablo se quedó mirando fijamente al sanedrín y dijo: – Hermanos, yo personalmente, tengo la conciencia tranquila, porque hasta ahora he obedecido a Dios en todo.


y que digan los que están aquí qué delito lograron probar que cometí cuando me presenté ante el sanedrín en Jerusalén,


Por lo tanto, ordenaron que salieran un rato del sanedrín y ellos se quedaron deliberando entre ellos,


Al escuchar esto, Pedro y Juan entraron al templo al amanecer y comenzaron a enseñar. Ajenos a esto, se reunieron el sumo sacerdote y los que estaban con él y convocaron al sanedrín y a todo el consejo de líderes religiosos de Israel, y enviaron a la prisión a la policía del templo para que trajesen a los apóstoles.


Cuando los trajeron, los presentaron ante el sanedrín y el sumo sacerdote les interrogó:


La denuncia alborotó al pueblo, a los líderes religiosos y a los maestros de la ley, que vinieron contra Esteban, lo arrestaron y lo llevaron ante el sanedrín;


Todos los que estaban en el sanedrín se fijaron en Esteban y vieron que su rostro parecía al de un ángel.


Este es el mismo Moisés que les dijo a los israelitas: “Dios les levantará un profeta que saldrá de entre ustedes; será como yo”.


Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose mutuamente, dando preferencia y honra a los demás.


ni los ladrones, ni los codiciosos, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los explotadores y tramposos, heredarán el reino de Dios.


Al contrario, hay peleas entre ustedes, ¿y eso lo tratan de solucionar delante de los incrédulos?


Que no engañen, ni exploten a su hermano, ya que el Señor hace justicia de todas estas cosas y eso ya lo dijimos antes, pero vale la pena recordárselos.


que no calumnien a nadie, que no sean peleones, que sean compasivos, mostrando a todos un buen carácter.


Tengan cuidado de no rechazar al que habla, pues si no escaparon aquellos que rechazaron al que los disciplinaba en la tierra, mucho menos escaparemos nosotros si le volvemos la espalda al que nos disciplina desde el cielo.


así que Jesús cumplió con todo lo que tenía que hacer; y habiendo sido perfeccionado, llegó a ser autor de la salvación eterna para todos los que le obedecen,


¿Qué es lo que quieres conocer, ¡Oh hombre tonto!? Pues la fe no reflejada en las obras, es muerta.


La lengua es como un fuego, que al usarse mal puede crear maldad en el mundo. La lengua es un pequeño miembro del cuerpo, pero puede contaminar todo el cuerpo, dañar el desarrollo de nuestra existencia, y ser instrumento de la maldad y del pecado.


Él, siendo insultado, no respondía con insultos; sufriendo, no amenazaba a nadie, sino que oraba por aquellos que lo insultaban;


No devolviendo mal por mal, o maldición por maldición, sino practicando lo contrario, que produzcan bendición entre ustedes, ya que estas son actitudes y palabras que significan transformación para el bien, pues ustedes fueron llamados por Dios para que hereden y transmitan bendiciones.


El que dice que está en la luz y siempre odia a los demás, en realidad vive en la oscuridad.


Por medio de las obras se revela quienes son los hijos de Dios y quienes son los hijos del diablo; todo aquel que no practica la justicia, la cual consiste en dignificar y construir al prójimo, no pertenece a Dios y, por ende, no vive un amor sacrificial hacia su hermano.


Si alguien está pecando, pero no comete pecado de muerte, puede pedir a Dios, y Él le dará vida. Para aquellos que cometen pecados que no son de muerte, hay esperanza; aunque también existen pecados de muerte, a los cuales no me estoy refiriendo.


Ni siquiera Miguel, el principal de los ángeles, cuando enjuiciaba al calumniador o enemigo y argumentaba acerca del cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar una sentencia de maldición, sino que dijo: – El Señor Dios te reprenda y te sentencie.


La muerte y el hades fueron lanzados al lago de fuego, que es la segunda muerte.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí