Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




Hechos 14:4 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

La gente de la ciudad se dividió, unos estaban con los judíos, mientras otros estaban con los apóstoles.

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

Y la gente de la ciudad estaba dividida: unos estaban con los judíos, y otros con los apóstoles.

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

pero la gente de la ciudad estaba dividida en cuanto a su opinión sobre ellos. Algunos estaban del lado de los judíos, y otros apoyaban a los apóstoles.

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

La población de la ciudad se dividió, unos a favor de los judíos y otros a favor de los apóstoles.

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

Y la población de la ciudad se dividió; unos estaban con los judíos, y otros con los apóstoles.

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

La gente de la ciudad estaba dividida; unos a favor de los judíos y otros a favor de los apóstoles.

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Pero la gente de la ciudad estaba dividida; y unos estaban con los judíos, y otros con los apóstoles.

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



Hechos 14:4
18 Tagairtí Cros  

Entonces, Simeón bendijo a los padres y dijo a María, su madre: – Mira, este niño fue enviado para la caída y la transformación de muchos en Israel, causará contradicción, y Él será atacado por su mensaje liberador;


Y hubo división entre la gente por causa de Jesús.


Ellos estaban en un culto de adoración para el Señor y mientras estaban ayunando, el Espíritu Santo dijo: – Apártenme a Bernabé y a Saulo para la misión que les he encomendado.


Pero los judíos, cuando vieron las multitudes, se llenaron de celos y envidia, y contradecían todo lo que decía Pablo insultándolo.


Pero los judíos persuadieron a las mujeres piadosas y distinguidas, también a los gobernantes de la ciudad, para que se pusieran en contra de Pablo y de Bernabé, y provocaron una persecución contra ellos, los maltrataron y los expulsaron de la región.


Pero cuando Pablo y Bernabé se enteraron de eso, rasgaron sus ropas y se lanzaron en medio de la gente, gritando:


En eso llegaron de Antioquia e Iconio unos judíos, que convencieron a la multitud que estuvieran en contra de Pablo, ellos lo apedrearon hasta dejarlo inconsciente y lo arrastraron fuera de la ciudad; pensaron que Pablo estaba muerto.


Pero los judíos que no creyeron incitaron a los gentiles a que desconfiasen y se enojasen contra los seguidores de Jesús.


Pero algunos de los judíos, de los gentiles y de los gobernantes de la ciudad, se pusieron de acuerdo en maltratar a los dos apóstoles con insultos y con la intención de apedrearlos;


Sin embargo, algunos fueron tercos y se rehusaron a creer y hablaban mal del Camino a toda la gente. Entonces Pablo los dejó y se fue con los que creyeron en Jesús a una escuela de un hombre llamado Tirano. Allí Pablo, todos los días, mantenía un diálogo con la gente.


Algunos creyeron lo que Pablo decía, pero otros no.


¿No tenemos derecho a viajar acompañados por una esposa cristiana como hacen los demás apóstoles, por ejemplo, Pedro y los hermanos del Señor?


Porque ustedes, mis queridos hermanos, siguieron el ejemplo de las iglesias de Dios que están en Judea, pues esas Iglesias sufrieron mucho por Cristo y ustedes también están sufriendo persecuciones por sus propios compatriotas, así como ellas fueron perseguidas por los propios judíos,