Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Corintios 9:5 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

5 ¿No tenemos derecho a viajar acompañados por una esposa cristiana como hacen los demás apóstoles, por ejemplo, Pedro y los hermanos del Señor?

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

5 ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 ¿No tenemos derecho a llevar con nosotros a una esposa creyente como lo hacen los demás apóstoles y los hermanos del Señor y como lo hace Pedro?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 ¿No tenemos derecho a que nos acompañe en nuestros viajes alguna mujer hermana, como hacen los demás apóstoles, y los hermanos del Señor, y el mismo Cefas?

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

5 ¿Acaso no tenemos derecho de llevar° con nosotros una hermana como esposa, como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 ¿Es que no tenemos derecho a llevar con nosotros a una hermana en la fe, a una mujer, como hacen los demás apóstoles, los hermanos del Señor y Cefas?

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

5 ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana, una esposa, como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?

Féach an chaibidil Cóip




1 Corintios 9:5
25 Tagairtí Cros  

¿no se llama su madre María y no son sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?


Llegó Jesús a la casa de Pedro, y vio a la suegra de este acostada con fiebre.


La suegra de Simón estaba enferma y con fiebre, y le dijeron a Jesús sobre la salud de ella.


¿No es Él el carpintero? ¿Acaso no es el hijo de María, y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿Y acaso sus hermanas no están aquí entre nosotros? Y se escandalizaban de Él.


Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, el llamado zelote,


Le informaron a Jesús que su madre y sus hermanos estaban afuera y deseaban verlo.


Andrés llevó a Simón ante Jesús, y mirándolo, Jesús le dijo: – Tú eres Simón el hijo de Juan, ahora tú te llamarás Cefas (que traducido es Pedro).


Después de esta señal, Jesús, su madre, sus hermanos y sus discípulos, descendieron a Cafarnaúm y permanecieron pocos días en este pueblo.


Todos ellos estaban unidos en un mismo sentir y dedicados intensamente a la práctica de la oración, incluyendo las mujeres, entre ellas estaba María la madre de Jesús, junto con sus hermanos.


Les recomiendo a nuestra hermana Febe, quien es líder al servicio del Señor en la iglesia de Cencreas;


Me refiero a que están tomando partido por una persona, y unos dicen: “Yo soy de Pablo”; otros afirman: “Yo soy de Apolos”; otros: “Yo soy de Pedro”; y otros: “Yo soy de Cristo”.


Mas si el esposo o la esposa no creyente quiere separarse, dejen que se separe. En ese caso, el esposo o la esposa creyente no tiene obligación de mantener este matrimonio porque Dios los ha llamado a vivir en paz.


Una mujer debe permanecer casada con su esposo mientras él viva, sin embargo, si el esposo muere, ella queda libre, inclusive puede volver a casarse con quien quiera, con tal de que sea en el Señor.


A veces pienso que lo mejor sería que todos pudieran vivir sin casarse así como yo, las cosas serían más sencillas, pero el celibato no es para todos, tampoco el matrimonio lo es, pues cada uno tiene su propio don de Dios, y cada uno lo expresa de forma diferente.


Este es un consejo para las personas que no son casadas y para las que están viudas: es mejor que sigan sin casarse, así como yo.


pero en este tiempo no conocí a ningún otro apóstol, excepto a Santiago, el hermano del Señor;


Es necesario que el líder de la Iglesia sea: íntegro, fiel a su esposa, sereno, sabio, un buen administrador, hospitalario, un buen maestro.


prohíben casarse, y enseñan a abstenerse de alimentos; pero Dios creó todo tipo de alimentos y deben ser recibidos por los mismos creyentes con acción de gracias ya que ellos han conocido plenamente la verdad.


a las hermanas mayores trátalas como madres y a las jóvenes como a hermanas, con toda pureza de corazón.


El líder debe ser un ejemplo de vida cristiana, reflejando fidelidad a su cónyuge y criando hijos fieles que demuestren obediencia y que no estén acusados de tener mala conducta.


Honroso sea el matrimonio entre ustedes, con mucho respeto mutuo, manteniendo pura su relación de pareja. Tengan muy en cuenta que Dios castigará duramente a los que cometen adulterio y a los que practiquen inmoralidades sexuales.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí