Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Hechos 13:2 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

2 Ellos estaban en un culto de adoración para el Señor y mientras estaban ayunando, el Espíritu Santo dijo: – Apártenme a Bernabé y a Saulo para la misión que les he encomendado.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

2 Ministrando estos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Cierto día, mientras estos hombres adoraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: «Designen a Bernabé y a Saulo para el trabajo especial al cual los he llamado».

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Un día, mientras celebraban el culto del Señor y ayunaban, el Espíritu Santo les dijo: 'Sepárenme a Bernabé y a Saulo y envíenlos a realizar la misión para la que los he llamado.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Estando éstos ministrando al Señor y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Un día que estaban celebrando el culto del Señor acompañado de ayuno, dijo el Espíritu Santo: 'Separadme a Bernabé y a Saulo, para la obra a que los tengo destinados'.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

2 Ministrando estos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Separadme a Bernabé y a Saulo para la obra para la cual los he llamado.

Féach an chaibidil Cóip




Hechos 13:2
41 Tagairtí Cros  

Cuando ayunen, no pongan la cara triste, como los hipócritas, ya que ellos desfiguran sus rostros para aparentar ante los hombres que están ayunando; de cierto les digo, ellos ya recibieron su propia recompensa.


Oren, pues, al Señor de la cosecha, para que Él mande más obreros preparados para que la recojan.


Después de estas cosas, el Señor designó a otros setenta y dos discípulos y los envió de dos en dos, para que se adelantasen a los siguientes lugares que Él pasaría.


Después de quedarse viuda, vivió hasta los ochenta y cuatro años sin apartarse del templo. Siempre estaba en ayuno y oración, sirviendo a Dios día y noche.


Pedro seguía reflexionando sobre la visión y el Espíritu le dijo: – Mira, unos hombres te buscan.


Entonces Cornelio respondió: – Hace cuatro días, aproximadamente a esta hora, a las tres de la tarde, yo estaba orando en mi casa, de pronto, un hombre con ropa resplandeciente se puso delante de mí,


Entonces, después de ayunar y orar, les impusieron las manos a Bernabé y a Saulo, y los despidieron.


Así que, enviados por el Espíritu Santo, Bernabé y Saulo llegaron a Seleucia y de ahí navegaron a la isla de Chipre.


de allí navegaron hasta Antioquía de Siria, donde habían sido comisionados por la gracia de Dios para la obra que habían completado.


Ustedes deben cuidarse a sí mismos y cuidar al rebaño, ya que el Espíritu Santo les dio la responsabilidad de pastorear la iglesia de Dios, la cual compró con la sangre de su propio Hijo.


Pero el Señor me dijo: – ¡Vete ahora! Porque yo te enviaré muy lejos a donde están los que no son judíos.


Un ejemplo de esto fue José, un levita natural de Chipre, a quien los apóstoles llamaban Bernabé, que significa “el que consuela a los demás”.


Así nosotros podremos dedicarnos intensamente a la oración y al ministerio de la Palabra.


Y el Espíritu dijo a Felipe: – Acércate al carruaje y camina junto a él.


El Señor le contestó: – No discutas, anda, porque ese hombre ha sido elegido como mi instrumento para dar a conocer mi nombre tanto a las naciones y a sus reyes como al pueblo de Israel.


Pablo, apóstol y comprometido con Cristo Jesús, llamado para el servicio del Evangelio de Dios.


¿Y cómo predicarán si no son enviados? Como está escrito: “¡Qué hermosos son los pies de los que anuncian las buenas nuevas!”


para ser ministro de Jesucristo, como un sacerdote al servicio de los no judíos, dedicado a proclamar el Evangelio de Dios, a fin de que los no judíos lleguen a ser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo.


Todo esto lo hace un mismo y único Espíritu, quien distribuye a cada uno como Él quiere.


Satisfáganse mutuamente como pareja, a menos que se pongan de acuerdo para no tener relaciones sexuales por un tiempo y dedicarse a la oración, pero después vuelvan a tener relaciones sexuales para que Satanás no pueda tentarlos en caso de que ustedes no puedan contener el deseo sexual.


he soportado trabajos duros y fatigantes; he pasado muchas noches sin dormir; muchas veces he soportado hambre y sed, muchas veces me he quedado en ayunas y he tenido que soportar el frío sin tener con qué cubrirme.


en cárceles, en tumultos, en trabajos duros, en noches sin dormir, en días sin comer.


Pero Dios, quien me separó desde el vientre de mi madre y me llamó mediante su gracia, cuando le agradó,


del cual fui hecho ministro, conforme al don de la salvación que me fue dado por gracia, según la actuación del poder de Dios.


Díganle a Arquipo, que cumpla con el ministerio que recibió del Señor.


Con el propósito de anunciar el testimonio de Cristo en la cruz, fui predicador y apóstol, digo la verdad y no miento, también fui maestro de los gentiles, para transmitir una fe por identidad, de manera que vivan una verdad transformadora.


por el cual yo soy un predicador, apóstol y maestro.


Usando las enseñanzas que escuchaste de mí, delante de muchos testigos, educa a otras personas fieles, que sean capaces, para que también enseñen a otros.


Solamente Lucas está conmigo; tráeme a Marcos cuando vengas, porque él es muy útil en el ministerio.


Pero tú compórtate bien en todo, soporta los sufrimientos, sigue evangelizando a los perdidos y cumple con tu ministerio y vocación.


Es un honor ser un sumo sacerdote, por eso nadie puede elegir esta posición de honra por sí mismo y en sí mismo, necesita ser llamado por Dios, así como fue Aarón.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí