Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Hechos 19:9 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

9 Sin embargo, algunos fueron tercos y se rehusaron a creer y hablaban mal del Camino a toda la gente. Entonces Pablo los dejó y se fue con los que creyeron en Jesús a una escuela de un hombre llamado Tirano. Allí Pablo, todos los días, mantenía un diálogo con la gente.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

9 Pero endureciéndose algunos y no creyendo, maldiciendo el Camino delante de la multitud, se apartó Pablo de ellos y separó a los discípulos, discutiendo cada día en la escuela de uno llamado Tiranno.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 pero algunos se pusieron tercos, rechazaron el mensaje y hablaron públicamente en contra del Camino. Así que Pablo salió de la sinagoga y se llevó a los creyentes con él. Entonces asistía diariamente a la sala de conferencias de Tirano, donde exponía sus ideas y debatía.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Al ver que algunos, en vez de creer, se endurecían más y criticaban públicamente el camino, se separó de ellos. Tomaba aparte a sus discípulos y diariamente les enseñaba en la escuela de un tal Tirano desde las once hasta las cuatro de la tarde.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

9 pero como algunos se endurecían° y desobedecían, hablando mal del Camino delante de la multitud, Pablo se apartó de ellos y separó a los discípulos, discutiendo cada día en la escuela de° Tirano.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Pero como algunos se endurecieron, rechazaron el Camino y lo denigraron delante de la concurrencia, se apartó de ellos, formó un grupo aparte con los discípulos y conversaba con ellos todos los días en la escuela de Tirano.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

9 Pero cuando algunos se endurecieron y no creyeron, sino que maldijeron el Camino delante de la multitud, él se apartó de ellos y apartó a los discípulos, disputando cada día en la escuela de un tal Tyrano.

Féach an chaibidil Cóip




Hechos 19:9
39 Tagairtí Cros  

Déjenlos, ellos son ciegos que guían a otros ciegos; pero si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo.


Ustedes son una generación malvada y adúltera, y aún quieren una señal, pero esta señal no será dada, sino la señal de Jonás. Después de haber dicho eso, se fue.


En aquella hora dijo Jesús a la gente: – ¿Ustedes salieron con espadas y garrotes a arrestarme, como si yo fuera un bandido? Todos los días me sentaba en el templo a enseñar y no me arrestaron.


“Los ojos de ellos están cegados, sus corazones están endurecidos, de modo que no pueden ver con los ojos ni entender con el corazón. Por eso, deben volver a Dios para convertirse y ser sanados”.


Cuando lo encontró, lo trajo a Antioquía. Saulo y Bernabé estuvieron congregándose en la iglesia de Antioquía por todo un año, y enseñaban a muchas personas. Fue en Antioquía donde a los discípulos se les llamó “cristianos” por primera vez.


La gente de la ciudad se dividió, unos estaban con los judíos, mientras otros estaban con los apóstoles.


Y algunos de ellos fueron convencidos y se unieron a Pablo y a Silas, junto con muchos griegos. También se les unieron una gran cantidad de mujeres importantes.


Por aquel tiempo se produjo un gran problema a causa del movimiento cristiano, conocido como “El Camino”.


Pablo intentó entrar al teatro para hablar con la multitud, pero los discípulos no se lo permitieron.


Por lo tanto, estén atentos, recordando los consejos que les di durante tres años, día y noche y a veces hasta con lágrimas, no me cansé de enseñarles y corregirlos a cada uno de ustedes.


Perseguí a muerte a los del Camino, encadenando y entregando en prisiones tanto a hombres como a mujeres;


lo único que hice fue alzar la voz entre ellos cuando exclamé: “Es por la resurrección de los muertos por lo que hoy me encuentro procesado delante de ustedes”.


Pero queremos escuchar lo que piensas y que nos hables de esta secta, que es muy conocida aquí y sabemos que en todas partes se habla en contra de ella.


¡Ustedes son tercos e incircuncisos de corazón y torpes de oídos! Ustedes son iguales que sus antepasados: ¡Siempre resisten al Espíritu Santo!


le pidió que le diera cartas para ir a las Sinagogas de Damasco, con el fin de arrestar a todos los cristianos, que eran conocidos como “los del Camino” y llevarlos prisioneros a Jerusalén, tanto hombres como mujeres.


¿Entonces qué? Israel no consiguió lo que tanto buscaba, pero sí lo consiguieron los llamados, los demás fueron muy tercos,


Entonces Dios tiene misericordia de quien Él quiere tenerla y endurece a quien Él quiere endurecer.


porque se me abrió una gran puerta para un trabajo eficaz, a pesar de que también hay muchos adversarios en mi contra.


y constantes peleas por personas totalmente corruptas en sus mentes, que no tienen la verdad y han convertido la vida espiritual en un negocio.


Ya sabes esto querido amigo, que los que están en Asia Menor me abandonaron, incluso Figelo y Hermógenes.


teniendo apariencia de vida espiritual, pero negando su eficacia; a estas personas, evítalas.


predica la Palabra de Dios en todo tiempo, instruyendo, iluminando, exhortando; enséñala con toda paciencia y perseverancia.


al contrario, mientras aun quede tiempo, mientras todavía exista ese «hoy», anímense los unos a los otros constantemente para que ninguno de ustedes permita que el pecado lo engañe y lo vuelva tan terco que le impida seguir transformándose.


Pero estos falsos predicadores y maestros que se comportan como animales irracionales, habiendo nacido para la cacería y la corrupción, hablan de cosas que no conocen, y en la misma corrupción perecerán,


Muchos seguirán la falsa enseñanza y las conductas anticristianas de estos falsos maestros, y como consecuencia, el camino de la verdad será obstaculizado.


En cambio estos, que no saben de nada, mienten, son como animales irracionales, se dan el lujo de apartarse del instinto de la ley natural y se corrompen.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí