¡No se dejen engañar! Bien dice el dicho, que “las malas compañías corrompen las buenas costumbres”.
2 Timoteo 2:16 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Evita las palabrerías inútiles, porque en lugar de ayudarte a ser un mejor cristiano, te conducen a la pobreza espiritual. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. Biblia Nueva Traducción Viviente Evita las conversaciones inútiles y necias, que solo llevan a una conducta cada vez más mundana. Biblia Católica (Latinoamericana) No participes en conversaciones inútiles y extrañas a la fe, que solamente hacen progresar en la ignorancia de Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Pero evita profanas y vanas° palabrerías, porque producirán° más crecimiento de la impiedad, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Evita las charlatanerías profanas, porque los dados a ellas avanzarán cada vez más en la impiedad Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas evita profanas y vanas palabrerías; porque irán en aumento para mayor impiedad. |
¡No se dejen engañar! Bien dice el dicho, que “las malas compañías corrompen las buenas costumbres”.
Me preocupa la insensibilidad y la arrogancia de ustedes, ¡Está mal! ¿No se dan cuenta de que un poco de levadura hace fermentar toda la masa?
también sabemos que el objetivo de la ley no es para los buenos, más bien es para corregir a los que la incumplen: los malos, los desobedientes, los impíos, los pecadores, los crueles, los profanos, los asesinos de sus padres, los homicidas,
Evita las profanas y necias leyendas. Practica y vive la vida espiritual;
¡Oh, mi querido Timoteo!, guarda en tu corazón y en tu mente toda esta riqueza que te he enseñado, apártate de la conducta pecaminosa y también aléjate de la falsa doctrina, que aparenta estar fundamentada en la ciencia,
Recuérdales estas cosas, testificando delante de Dios, que no discutan con palabras fuertes, porque esto no edifica a nadie e inclusive arruina la vida de las personas que las oyen.
Si alguien se purifica a sí mismo de estas cosas pecaminosas, será vasija para honra, santificada, útil para el dueño y aprobada para toda buena obra.
pero las malas personas e impostoras, cosechan su propio fracaso, engañando y siendo engañadas.
a quienes es necesario callarlos, ellos destruyen la obra de Dios y enseñan mentiras para ganar riquezas.
y no hagan caso a fábulas judías ni a mandamientos de hombres que contradicen la verdad.
Evita las discusiones tontas y no te preocupes por buscar las genealogías de los hombres, no caigas en pleitos y peleas sobre la ley, estas cosas no tienen ningún valor y son vanas.
Tengan mucho cuidado de que a ninguno de ustedes les falte la gracia de Dios, para que no brote una raíz de amargura, que crezca causando daños y contamine a muchos;
Estos falsos predicadores y maestros pronuncian palabras arrogantes llenas de engaño, buscan seducir con conductas inmorales de la carne a las personas que están escapando de los que viven estas malas prácticas.
Muchos seguirán la falsa enseñanza y las conductas anticristianas de estos falsos maestros, y como consecuencia, el camino de la verdad será obstaculizado.
y engaña a los moradores de la tierra haciendo esas señales con la autorización que le fue dada por la primera bestia. La segunda bestia ordena a las personas de la tierra que hagan una imagen en honor a la primera que había sido herida a espada y todavía vive.
Vi que una de las cabezas de la bestia parecía que había recibido una herida mortal, pero su herida fue sanada, y toda la tierra se maravilló y seguía a la bestia.