Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Timoteo 6:20 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

20 ¡Oh, mi querido Timoteo!, guarda en tu corazón y en tu mente toda esta riqueza que te he enseñado, apártate de la conducta pecaminosa y también aléjate de la falsa doctrina, que aparenta estar fundamentada en la ciencia,

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

20 Timoteo, cuida bien lo que Dios te ha confiado. Evita las discusiones mundanas y necias con los que se oponen a ti, con su así llamado «conocimiento».

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

20 Timoteo, conserva el depósito, evita las palabrerías inútiles y mundanas así como las discusiones procedentes de una falsa ciencia.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

20 ¡Oh Timoteo! guarda lo que se te encomendó,° evitando profanas y vanas palabrerías, y los argumentos de la falsamente llamada° ciencia,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

20 Timoteo, guarda el depósito que se te ha confiado y evita los discursos vacíos y perniciosos y las contradicciones de la pretendida ciencia.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas y vanas discusiones, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia;

Féach an chaibidil Cóip




1 Timoteo 6:20
30 Tagairtí Cros  

En el viaje llegaron a Derbe y a Listra, allí vivía un joven llamado Timoteo, quien era discípulo de Jesús. La madre de Timoteo era una judía cristiana y su padre era griego;


Algunos era filósofos epicúreos y estoicos, que empezaron a discutir con él. Unos decían: – ¿Qué es lo que dice ese charlatán? Otros decían: – ¿Qué religión está proclamando? Parece que está hablando de otros dioses. Lo decían porque Pablo estaba predicando sobre Jesús y sobre la Resurrección.


Pues todos los atenienses, y los extranjeros que estaban por allí, siempre se interesaban y era parte de su pasatiempo, oír y discutir de cosas nuevas, ideas novedosas y cosas diferentes de lo que estaban acostumbrados.


Creen que lo saben todo, pero en realidad no saben nada, afirmando ser sabios, se hicieron necios,


Ciertamente, reconozco que tuvieron ventajas por ser judíos, porque a ellos se les confió primeramente la Palabra de Dios.


Estamos hablando de una sabiduría que adquieren los que llegan a una madurez espiritual; pero la sabiduría que compartimos no viene de este mundo ni de los que lo gobiernan, porque ellos son efímeros.


porque la sabiduría de este mundo es una tontería para Dios; porque está escrito: “Dios atrapa a los sabios en la propia astucia de ellos”.


Que ningún religioso les quite la alegría de ser humildes y presentar culto a Dios de manera espiritual, que no se metan a interferir en este gozo, ya que están llenos de orgullo por su mente carnal,


¡Tengan cuidado! Que nadie los engañe o destruya su fe o su conocimiento de Cristo por medio de falsas y vacías filosofías, que son limitadas por la manera de pensar de los hombres, y basadas en tradiciones humanas, que siguen las filosofías de este mundo y no van de acuerdo con la filosofía de Cristo.


Nosotros estamos muy orgullosos de ustedes, de tal modo que hablamos de ustedes en todas las Iglesias de Dios, por la paciencia y por esa maravillosa fe que han demostrado en medio de las persecuciones violentas y en el dolor que están soportando.


Por lo tanto hermanos, estén firmes y practiquen las enseñanzas que les dimos mediante la predicación y también por medio de cartas.


la cual está de acuerdo con el Evangelio transformador, producto de la gloria del bendito Dios, el cual se me confió.


a mi querido Timoteo, verdadero hijo en la fe por identidad: gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo Jesús, misericordia y paz, que se fundamenta en la justicia, de parte de Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo.


No prestes atención a leyendas ni tampoco a discusiones interminables sobre las genealogías judías, todas estas especulaciones promueven divisiones en lugar de ayudar a que se disfrute el plan de la salvación, que es una economía salvífica de Dios fundamentada en la fe por identidad.


pues muchos se equivocaron y se apartaron de la fe cristiana, formaron una doctrina de puras palabrerías falsas.


también sabemos que el objetivo de la ley no es para los buenos, más bien es para corregir a los que la incumplen: los malos, los desobedientes, los impíos, los pecadores, los crueles, los profanos, los asesinos de sus padres, los homicidas,


Evita las profanas y necias leyendas. Practica y vive la vida espiritual;


Pero tú, ¡oh hombre de Dios!, huye de estas cosas destructivas; mejor practica la justicia, que es dignificar al hermano, vive la fe por identidad, practica el amor sacrificial, ten paciencia y procura experimentar una profunda paz en tu interior.


que tú guardes el mandamiento de Dios en Cristo, sin mancha, de manera íntegra, hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo;


Tú, hijo mío, fortalécete en la gracia que está en Cristo Jesús.


Evita las palabrerías inútiles, porque en lugar de ayudarte a ser un mejor cristiano, te conducen a la pobreza espiritual.


y no hagan caso a fábulas judías ni a mandamientos de hombres que contradicen la verdad.


A Tito, mi verdadero hijo en la fe que compartimos: gracia y paz de parte de Dios Padre y de nuestro Salvador Jesucristo. La gracia nos permite vivir la vida de Dios en Cristo Jesús y la paz que se fundamenta en la justicia.


que profundice en la sana doctrina, que es producto de la enseñanza fiel de la Palabra, con el objetivo de estar capacitado para anunciar la buena enseñanza y refutar a los que la contradicen.


Evita las discusiones tontas y no te preocupes por buscar las genealogías de los hombres, no caigas en pleitos y peleas sobre la ley, estas cosas no tienen ningún valor y son vanas.


Así que recuerda lo que has recibido y oído; obedécelo y arrepiéntete; si no cambias y te mantienes despierto, cuando menos lo esperes vendré sobre ti como un ladrón.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí