Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





2 Timoteo 2:14 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

14 Recuérdales estas cosas, testificando delante de Dios, que no discutan con palabras fuertes, porque esto no edifica a nadie e inclusive arruina la vida de las personas que las oyen.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

14 Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Recuérdales estas cosas a todos y ordénales en presencia de Dios que dejen de pelearse por palabras. Esos altercados son inútiles y pueden destruir a los que los oyen.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Recuerda a tu gente estas cosas y diles insistentemente en nombre de Dios que dejen las discusiones de palabras, que no son de ningún provecho y desconciertan a quienes las escuchan.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Recuérdales estas cosas, declarándoles solemnemente delante de Dios° que no contiendan acerca de palabras, lo cual° para nada es provechoso, sino para ruina° de los oyentes.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 No dejes de recordarles esto, y conjúrales ante Dios que no se metan en discusiones de palabras, que para nada sirven, sino para echar a perder a los oyentes.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

14 Recuérdales esto, y exhórtales delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, antes perjudica a los oyentes.

Féach an chaibidil Cóip




2 Timoteo 2:14
30 Tagairtí Cros  

¿En qué se beneficia una persona, si gana el mundo entero más pierde su alma? ¿Qué dará una persona como intercambio por su alma?


– ¡Oh, hijo del diablo! Estás lleno de engaños y mentiras, eres enemigo de la justicia, ¿no te cansas de tergiversar los caminos rectos del Señor?


Nos hemos enterado de que algunos de los nuestros, sin nuestra autorización, los están molestando y los han confundido con sus enseñanzas.


Reciban al que es débil en la fe, pero no para entrar en discusiones o peleas, aun cuando ellos tengan opiniones fuertes.


No es que haya otro evangelio diferente, sino que hay algunas personas mal intencionadas que quieren cambiar y dañar el verdadero Evangelio de Cristo, que transforma toda la existencia humana.


Les advierto, en el nombre del Señor, que no imiten a los que no conocen a Dios, pues ellos viven de acuerdo con sus maneras distorsionadas de pensar;


Mis queridos hermanos, les aconsejamos en el Señor Jesús, que todo lo que les enseñamos lo apliquen para vivir de la manera que a Dios le agrada, seguramente ya viven así, pero espero que sigan esforzándose y creciendo aún más.


Queridos hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, les suplicamos que se aparten de aquellos de la iglesia que viven de manera ociosa, ya que esta actitud no se alinea con las enseñanzas que les hemos dado.


No prestes atención a leyendas ni tampoco a discusiones interminables sobre las genealogías judías, todas estas especulaciones promueven divisiones en lugar de ayudar a que se disfrute el plan de la salvación, que es una economía salvífica de Dios fundamentada en la fe por identidad.


pues muchos se equivocaron y se apartaron de la fe cristiana, formaron una doctrina de puras palabrerías falsas.


pues el culto al cuerpo es poco provechoso; pero la práctica de la vida espiritual es un ejercicio que vale completamente la pena, porque nos da una promesa para la vida presente y también para el futuro.


Testifico con mi corazón, delante de Dios y de Jesucristo y también de los ángeles escogidos, con el propósito de que guardes estas cosas sin ningún prejuicio y no hagas nada mediocremente.


Te encargo todas estas cosas delante de Dios, que es el fundamento de la vida y de Jesucristo, el que confesó y dio testimonio con su propia vida ante Poncio Pilatos,


Por esta razón, te recuerdo que hagas crecer el don que hay en ti, adquirido a través de la imposición de mis manos.


Evita las palabrerías inútiles, porque en lugar de ayudarte a ser un mejor cristiano, te conducen a la pobreza espiritual.


Las tontas y estúpidas discusiones, evítalas, ya que provocan peleas.


En presencia de Dios y de Cristo Jesús, quien un día juzgará a los vivos y a los muertos y que está viniendo, manifestando su reino, te suplico solemnemente con todo el corazón:


Recuérdales que respeten a las autoridades y gobernantes, que sean obedientes y que estén preparados para toda buena obra;


No se dejen llevar por enseñanzas diversas y extrañas; es bueno que fundamenten sus corazones con la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo; y no con las reglas acerca de las comidas, que no les han servido de nada a los que las practican.


Me parece justo, mientras que esté en este tabernáculo que es mi cuerpo, ayudarles a que siempre recuerden lo que deben practicar en Cristo;


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí