1 Timoteo 6:1 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Los que están bajo el yugo de la servidumbre, respeten a sus patrones a fin de que el nombre de Dios y la sana enseñanza no sea burlada. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Todos los que están bajo el yugo de esclavitud, tengan a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina. Biblia Nueva Traducción Viviente Todos los esclavos deberían tener sumo respeto por sus amos para no avergonzar el nombre de Dios y su enseñanza. Biblia Católica (Latinoamericana) Los que están bajo el yugo de la esclavitud procuren ser muy respetuosos con sus amos, no sea que las críticas recaigan sobre el nombre de Dios y su doctrina. La Biblia Textual 3a Edicion Todos los que están esclavos bajo yugo, consideren a sus propios amos dignos de todo honor, para que no sea difamado el nombre de Dios ni la doctrina. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los que están sometidos al yugo de la esclavitud, tengan a sus amos por dignos de todo respeto, para que no se desacredite el nombre de Dios y la doctrina. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todos los que están bajo yugo de servidumbre, tengan a sus señores por dignos de toda honra, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y su doctrina. |
Pero ¿qué querían ver?, ¿querían ver a un profeta? Juan sí es un profeta, e inclusive es más que un profeta.
Jesús advirtió a sus discípulos: – Es imposible que no existan escándalos y tropiezos; pero ¡ay de aquel que lo ocasione!
Ellos le contestaron: – Cornelio, un capitán, hombre justo, que ama a Dios y de buen testimonio entre los judíos, recibió instrucciones de un ángel santo que le dijo que te invitara a su casa para poder escuchar una palabra de salvación de parte tuya.
Cuando se fue el ángel, llamó a dos de sus empleados y a un soldado devoto que estaba a su servicio;
Ahora, ¿por qué limitan a Dios? ¿Por qué quieren obligar a esos discípulos a obedecer leyes, que ni nuestros antepasados ni nosotros hemos logrado obedecer?
Porque está escrito: “Por causa de ustedes el nombre de Dios es blasfemado entre los no judíos”.
No escandalicen ni a los judíos, ni a los que no son judíos, ni tampoco a la iglesia de Dios.
¡Jesucristo nos ha hecho libres! ¡Él nos ha hecho verdaderamente libres! Así que permanezcamos en esa libertad, nunca más acepten sujetarse a ningún tipo de esclavitud.
Recomiendo a las más jóvenes que se casen y tengan hijos, que sepan administrar bien su hogar y que no den ningún pretexto para ser criticadas y juzgadas.
a ser sabias, con corazón puro, administradoras de la casa, buenas y unidas a sus esposos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.
Ustedes deben mantener un buen testimonio entre los gentiles. Aunque la gente no cristiana los calumnie o hable mal de ustedes, podrán convencerlos con su buen comportamiento de que están equivocados. A través de su testimonio, ellos serán atraídos a la presencia de Dios y se convertirán.
Pero con tranquilidad y honra, conserven una conciencia cristiana, para que aquellos que los calumnian sean avergonzados cuando vean que ustedes practican una conducta ejemplar.