Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Hechos 10:22 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

22 Ellos le contestaron: – Cornelio, un capitán, hombre justo, que ama a Dios y de buen testimonio entre los judíos, recibió instrucciones de un ángel santo que le dijo que te invitara a su casa para poder escuchar una palabra de salvación de parte tuya.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

22 Ellos dijeron: Cornelio el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que tiene buen testimonio en toda la nación de los judíos, ha recibido instrucciones de un santo ángel, de hacerte venir a su casa para oír tus palabras.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

22 Ellos dijeron: —Nos envió Cornelio, un oficial romano. Es un hombre devoto y temeroso de Dios, muy respetado por todos los judíos. Un ángel santo le dio instrucciones para que vayas a su casa a fin de que él pueda escuchar tu mensaje.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

22 Ellos respondieron: 'Nos envía el capitán Cornelio. Es un hombre recto, de los 'que temen a Dios', y lo aprecian todos los judíos. Ha recibido de un santo ángel la orden de hacerte venir a su casa para aprender algo de ti.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

22 Y ellos dijeron: Cornelio, centurión, varón justo y temeroso de Dios, y aprobado por toda la nación de los judíos, fue instruido por un santo ángel para hacerte ir a su casa, y oír algunas palabras de tu parte.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 Ellos dijeron: 'El centurión Cornelio, hombre justo y temeroso de Dios, muy bien considerado por todo el pueblo de los judíos, recibió de un ángel santo la orden de conducirte a su casa y de escuchar tus palabras'.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

22 Y ellos dijeron: Cornelio, el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y de buen testimonio en toda la nación de los judíos, fue avisado de Dios por un santo Ángel, de hacerte venir a su casa, y oír de ti palabras.

Féach an chaibidil Cóip




Hechos 10:22
36 Tagairtí Cros  

José, que estaba comprometido con María, era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, tuvo la intención de alejarse de ella secretamente.


Los sabios de oriente fueron avisados por medio de un sueño, para que no volvieran donde Herodes. Por lo tanto, regresaron a su país por un camino distinto.


porque Herodes tenía miedo de Juan, pues sabía que él era un hombre justo y santo, así que lo protegía, e incluso le gustaba escucharlo, se quedaba impresionado con él y hasta le tenía mucho respeto.


Porque cualquiera que se avergüence de mí y de mi enseñanza frente a esta generación infiel y pecadora, también el Hijo del Hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre, junto con sus santos ángeles.


Había en Jerusalén un hombre, cuyo nombre era Simeón, era justo y dedicado a Dios, él esperaba la llegada del Mesías para consolar y liberar a Israel, y tenía comunión con el Espíritu Santo,


Había un hombre llamado José, que era parte del Sanedrín, y era bueno y honesto;


Porque todo aquel que se avergüence de mí y de mi enseñanza, de él también se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, la de su Padre, y acompañado por sus santos ángeles.


En verdad, en verdad les digo, el que recibe a quien envié, a mí me recibe, y el que me recibe, recibe al que me envió.


Mas no solamente oro por los actuales creyentes, sino también por los futuros creyentes, que a través de ellos creerán en mí.


todas las enseñanzas que me diste se las enseñé, las recibieron y conocieron que verdaderamente procedo de Ti y creyeron que me enviaste.


De cierto, de cierto les digo, el que escucha mi Palabra y cree en el Padre que me envió, tiene vida eterna, y no vivirá el juicio de condenación, sino que ha pasado de la muerte a la vida.


El Espíritu siempre da vida, la carne no beneficia en nada; estas palabras que yo he hablado son espirituales y dan vida plena.


Y respondió Simón Pedro: – Señor, ¿a quién seguiremos? Porque Tú tienes palabras de vida eterna.


él era un hombre bueno, devoto, que amaba a Dios, con toda su familia, siempre ayudaba a los necesitados y oraba constantemente.


Entonces Pedro bajó a donde estaban los hombres y dijo: – Yo soy al que ustedes están buscando, ¿Qué motivo los ha traído por acá?


Entonces Cornelio respondió: – Hace cuatro días, aproximadamente a esta hora, a las tres de la tarde, yo estaba orando en mi casa, de pronto, un hombre con ropa resplandeciente se puso delante de mí,


Enseguida, mandé que te fueran a buscar y tú hiciste lo correcto en haber venido; ahora estamos todos aquí, en la presencia de Dios, listos para escuchar todo lo que el Señor te ha ordenado que nos digas.


él está hospedado en la casa de Simón el curtidor de cueros y su casa está junto al mar.


este proclamará palabras de salvación para ti y para toda tu familia”.


Allí en Damasco había un cierto hombre llamado Ananías, él amaba mucho a Dios, vivía conforme a ley y tenía un buen testimonio por parte de los judíos que vivían allí;


tengo en Dios la misma esperanza que estos judíos profesan, que habrá una resurrección tanto para los justos como para los injustos.


Mejor busquen a siete hermanos de entre ustedes que tengan buen testimonio, llenos del Espíritu y tengan sabiduría, para que se encarguen de este trabajo.


Porque la justicia de Dios es revelada en el Evangelio, a través de la fe por identidad en Cristo Jesús; como está escrito: “El justo por su fe vivirá”.


Todo esto es obra de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos hizo entender la importancia de la reconciliación para ser amigos de Dios, es decir, nos puso al servicio de esta reconciliación.


Es necesario que el líder tenga un buen testimonio por parte de los inconversos, a fin de que no caiga en descrédito y en la trampa del diablo.


Porque el justo vivirá por la fe; pero no me agradará si por temor, retrocede”.


fue por la fe de identidad que los antepasados fueron considerados testigos con sus propias vidas.


y la iglesia donde también están reunidos los primogénitos de Dios, cuyos nombres están inscritos en el cielo. Ustedes han llegado a donde está Dios, el juez de todos y a donde están los espíritus de los justos que fueron perfeccionados;


y para que siempre recuerden las palabras pronunciadas por los santos profetas y apóstoles, recalcando el mandamiento del Señor y Salvador.


Todos nosotros hemos dado buen testimonio a favor de Demetrio y la verdad misma testifica de él; tú sabes que nuestro testimonio es verdadero.


también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido fuertemente preparado y en la copa de su ira está puro, no diluido; también será torturado con fuego y azufre ante la presencia de los santos ángeles y del Cordero;


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí