Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Pedro 2:12 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

12 Ustedes deben mantener un buen testimonio entre los gentiles. Aunque la gente no cristiana los calumnie o hable mal de ustedes, podrán convencerlos con su buen comportamiento de que están equivocados. A través de su testimonio, ellos serán atraídos a la presencia de Dios y se convertirán.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

12 manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Procuren llevar una vida ejemplar entre sus vecinos no creyentes. Así, por más que ellos los acusen de actuar mal, verán que ustedes tienen una conducta honorable y le darán honra a Dios cuando él juzgue al mundo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Lleven una vida ejemplar en medio de los que no conocen a Dios; de este modo, esos mismos que los calumnian y los tratan de malhechores notarán sus buenas obras y darán gloria a Dios el día en que los visite.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

12 manteniendo digna vuestra manera de vivir entre los gentiles, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, a causa de vuestras buenas obras.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Llevad entre los gentiles una conducta ejemplar. Así, en aquellas mismas cosas en que os calumnian como malhechores, cuando vean vuestras buenas obras glorificarán a Dios en el día de la visita.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

12 manteniendo vuestra honesta manera de vivir entre los gentiles; para que, en lo que ellos murmuran de vosotros como de malhechores, al ver vuestras buenas obras, glorifiquen a Dios en el día de la visitación.

Féach an chaibidil Cóip




1 Pedro 2:12
46 Tagairtí Cros  

Es un honor para el discípulo ser como su maestro, y al empleado ser como su patrón. Si a mí me han llamado Beelzebú, ¡con mayor razón los perseguirán a ustedes que son mis discípulos!


Plenamente felices son ustedes cuando por mi causa, los calumnien, los persigan, los agredan y ejerzan toda maldad contra ustedes.


Así ustedes deben ser ejemplo de luz, a través de una conducta intachable, y todos los que vean sus testimonios van a acercarse a Dios, el Padre celestial y a glorificarlo por las buenas obras de ustedes.


Cuando la multitud vio esto, se maravilló y glorificó a Dios porque le dio gran autoridad a Jesús en favor de los hombres.


“Alabado sea el Señor y Dios de Israel, que ha venido a dedicarse para redimir a su pueblo,


ellos arrasarán contigo, destruirán a tus hijos y no dejarán piedra sobre piedra en ti, porque no reconociste el tiempo en que Dios vino a salvarte.


Serán plenamente felices cuando los perseguidores les desprecien, y también cuando los excluyan de la comunidad o sociedad, también cuando los calumnien y manchen sus nombres, por causa del Hijo del Hombre.


Cuando salió Judas, dijo Jesús: – Ahora será glorificado el Hijo del Hombre, y Dios será glorificado en Él.


Simón Pedro nos explicó cómo Dios, desde un principio, dejó claro que los no judíos serían incluidos en su plan de salvación y que les permitiría formar parte de su pueblo.


tampoco pueden probar las cosas por las cuales me acusan.


Cuando este llegó, los judíos que habían bajado de Jerusalén lo rodearon, formulando contra él muchas acusaciones graves, pero no eran capaces de probarlas.


Pero queremos escuchar lo que piensas y que nos hables de esta secta, que es muy conocida aquí y sabemos que en todas partes se habla en contra de ella.


No devuelvan mal por mal, al contrario, busquen hacer el bien a todos.


Vivamos decentemente, como la luz del día; no en orgías, ni en borracheras, ni en vicios, ni en lujurias, ni en inmoralidades sexuales, ni en libertinajes, ni en peleas, ni en envidia;


El que sirve a Cristo de esta manera, agrada a Dios y será respetado por todos.


y para que los no judíos glorifiquen a Dios por su misericordia, como está escrito: “Por eso te confesaré entre las naciones; cantaré a tu nombre”.


los secretos de su corazón serán revelados, y se postrará con rostro en tierra para adorar a Dios, diciendo: “¡En verdad Dios está entre ustedes!”.


Estamos orgullosos de esto y lo podemos decir con la conciencia tranquila: hemos vivido la santidad y fuimos sinceros delante de Dios y de todo el mundo, no nos guiamos por la sabiduría humana, sino por la gracia de Dios en Cristo Jesús, nos hemos portado bien con todos y especialmente con ustedes.


Siempre oramos a Dios para que ustedes no hagan nada malo; no lo hacemos para que la gente vea que hemos tenido éxito, sino para que ustedes hagan lo bueno, aunque parezca que nosotros hemos fallado.


procuramos hacer lo correcto, todo honradamente, no solo delante del Señor, sino también delante de la gente.


En el pasado, también nosotros nos comportábamos así, viviendo los deseos de la carne y teniendo conductas inapropiadas y malos pensamientos, nos enojábamos buscando venganza.


Despójense de la vieja naturaleza, de donde procede la conducta pecaminosa y los malos deseos engañosos.


Vivan una vida digna, conforme al Evangelio de Cristo; ya sea que los visite o que no pueda verlos, quiero escuchar muchas cosas lindas y coherentes de ustedes, que estén firmes en un solo espíritu y en un mismo sentir, estando unidos, luchando por la fe de identidad del Evangelio.


Por lo demás, hermanos, piensen y practiquen todo lo que sea verdadero, lo que sea respetable, lo que sea justo, lo que sea puro, lo que sea amable, lo que sea de buena reputación, lo que venga de buenos valores y sea una auténtica alabanza a Dios.


para que su conducta cristiana sea ejemplo de vida para los que no son cristianos y para que no tengan que depender de nadie.


oren y respeten a los gobernantes y a todos los que están en una posición de autoridad, sean pacíficos y tranquilos para que lleven una vida de consagración y respeto;


No dejes que nadie te menosprecie por ser joven, más bien conviértete en un ejemplo para los creyentes, en la vivencia de la Palabra, en tu conducta, practicando el amor sacrificial, teniendo una fe por identidad y un corazón puro.


que haya mostrado un buen testimonio de vida, criado correctamente a sus hijos, que haya practicado la hospitalidad con los forasteros, que haya lavado los pies a los santos, y ayudado a los que sufren, en conclusión, que haya practicado toda buena obra cristiana.


Oren por nosotros, porque estamos seguros de tener buena conciencia pues siempre procuramos hacer el bien.


No absoluticen los bienes materiales, volviéndose avaros, sino estén contentos con lo que tienen. Porque Dios dijo: “Nunca te abandonaré ni te dejaré solo”.


¿Quién es sabio e inteligente entre ustedes? Muestre por su buena conducta sus obras, con humildad y sabiduría.


Esta es la voluntad de Dios, que viviendo una buena conducta, hagan callar la boca a los ignorantes e insensatos;


Pero con tranquilidad y honra, conserven una conciencia cristiana, para que aquellos que los calumnian sean avergonzados cuando vean que ustedes practican una conducta ejemplar.


si alguno habla, que hable en nombre de Dios; si alguno sirve a los demás, que lo haga en el modelo de servicio de Dios en Cristo; para que Dios sea glorificado en todo, mediante Jesucristo, a quien pertenece la gloria y el dominio para siempre, así sea.


De esta manera todas estas cosas serán deshechas, ustedes deben mantener una conducta intachable y vivir una vida espiritual profunda,


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí