Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Pedro 2:11 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

11 Mis amados, les suplico a ustedes que viven como extranjeros y caminantes en este mundo, que no caigan en el pecado, ya que el pecado o las tendencias pecaminosas tratan de seducir el alma y destruir la vida.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Queridos amigos, ya que son «extranjeros y residentes temporales», les advierto que se alejen de los deseos mundanos, que luchan contra el alma.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Amados hermanos, por ser aquí extranjeros y forasteros, les ruego que se abstengan de los deseos carnales que hacen la guerra al alma.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Amados, os ruego, como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Queridos hermanos, os exhorto a que, como extranjeros y peregrinos, os abstengáis de los deseos puramente humanos que combaten contra el alma.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de las concupiscencias carnales que batallan contra el alma;

Féach an chaibidil Cóip




1 Pedro 2:11
35 Tagairtí Cros  

Ustedes estén atentos, cuiden sus vidas, no pasen todo el tiempo comiendo y emborrachándose, no endurezcan sus corazones, y no sean ansiosos en la vida, para que aquel día no los tome por sorpresa.


mejor escribamos una carta con las siguientes resoluciones: Que se abstengan de la idolatría, de la inmoralidad sexual, que no coman carne de animales que hayan muerto estrangulados, ni coman sangre.


abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de la carne de animales estrangulados y de la inmoralidad sexual. Estarán obrando bien si evitan estas cosas. Que la pasen bien.


Por eso mis queridos hermanos, puesto que Dios nos ha mostrado tanta misericordia, los animo a que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios; ofrezcan su ser como una ofrenda, es decir, que toda su vida esté dedicada a Dios como un culto racional; esta es la adoración que realmente tiene sentido.


pero veo otra ley que está en mi cuerpo que lucha contra la ley de mi razón, y que me encierra en la ley del pecado que está en mi cuerpo.


porque si viven según la carne van a morir, pero si viven según el Espíritu y dan muerte a su naturaleza pecaminosa, vivirán.


Somos embajadores de Cristo, como si Dios los estuviera invitando a ustedes por medio de nosotros; en nombre de Cristo les damos la oportunidad de que se reconcilien con Dios; reciban la alta honra de ser amigos de Dios.


Nosotros somos colaboradores de Dios, por eso los animamos a que no desprecien su gracia, sino que la reciban.


Así, queridos hermanos y hermanas en Cristo, Dios nos hizo estas promesas, y debemos vivirlas; por eso, para que Dios nos acepte, purifiquémonos alejándonos de cualquier cosa que contamine nuestro cuerpo y nuestro espíritu, perfeccionándonos en santidad y respetando a Dios.


Los que son de Cristo Jesús han crucificado su naturaleza carnal, su egoísmo y malos deseos.


Por lo tanto, ustedes ya no son extranjeros ni inmigrantes, sino que son conciudadanos del pueblo de Dios y son parte de su familia.


Yo, que estoy prisionero por el hecho de servir al Señor, les aconsejo que se comporten dignamente, conforme a la vocación con la que fueron llamados.


Aléjate de las pasiones juveniles, mejor practica la justicia, que es dignificar a otros, vive la fe por identidad, incorpora una conducta de amor sacrificial por los demás, vive la paz que se fundamenta en la justicia, y la práctica de todas estas cosas generará un corazón limpio que te ayudará a invocar al Señor.


Todas estas personas mantuvieron la fe toda la vida hasta que murieron. Ellos murieron sin recibir lo que Dios les prometió, pero vieron lo prometido a lo lejos y se alegraron, pues sabían que en este mundo ellos estaban de paso, como extranjeros.


Pero acerca de ustedes, mis queridos hermanos, estamos convencidos de que eso no les pasará, estamos seguros de que les espera lo mejor, tenemos pensamientos de que ustedes caminarán hacia la salvación, por eso les advertimos fuertemente.


¿De dónde surgen las guerras y luchas entre ustedes? ¿Acaso no vienen por complacer sus propios deseos y satisfacer sus propias necesidades?


Pedro, apóstol de Jesucristo, me dirijo a los llamados por Dios que son refugiados por las persecuciones y dispersos en diferentes regiones, como en el Ponto, Galacia, Capadocia, Bitinia y toda Asia,


Porque si oran al Padre, Él no tiene favoritos y juzga a cada uno según su conducta. Entonces, permanezcan en respeto y temor a Dios mientras vivan en esta tierra;


Mis amados, que no les sorprendan las persecuciones y pruebas que están ocurriendo en contra de ustedes, como si esto fuera algo raro,


Pues durante el tiempo que permanezcamos en esta tierra, nos toca vivir con nuestro cuerpo carnal, y la carne puede conducirnos a malos deseos o hacernos caer en el pecado, pero es mejor vivir en santidad, haciendo la voluntad de Dios.


Mis amados del alma, esta es la segunda carta que les escribo con el propósito de apelar a su sincero discernimiento, para que no se dejen engañar por los falsos maestros y predicadores,


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí