Zacarías y Elisabet tenían una conducta intachable delante de Dios, y cumplían con todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.
1 Timoteo 3:2 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Es necesario que el líder de la Iglesia sea: íntegro, fiel a su esposa, sereno, sabio, un buen administrador, hospitalario, un buen maestro. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; Biblia Nueva Traducción Viviente Por esta razón un líder de la iglesia debe ser un hombre que lleve una vida intachable. Debe serle fiel a su esposa. Debe tener control propio, vivir sabiamente y tener una buena reputación. Con agrado debe recibir visitas y huéspedes en su casa y también debe tener la capacidad de enseñar. Biblia Católica (Latinoamericana) Es necesario, pues, que el obispo sea irreprochable, casado una sola vez, casto, dueño de sí, de buenos modales, que acoja fácilmente en su casa y con capacidad para enseñar. La Biblia Textual 3a Edicion Es necesario, pues, que el obispo° sea irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospitalario, apto para enseñar, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por consiguiente, el obispo tiene que ser irreprochable, fiel en su matrimonio, sobrio, ponderado, educado, hospitalario, capaz de enseñar; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola esposa, vigilante, templado, decoroso, hospedador, apto para enseñar; |
Zacarías y Elisabet tenían una conducta intachable delante de Dios, y cumplían con todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.
En el templo estaba también una mujer llamada Ana, que era profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Ella era anciana y vivió con su marido solamente por siete años.
Sean generosos, compartiendo para las necesidades de los hermanos en la fe; practicando la hospitalidad.
para que ustedes sean íntegros y nadie los acuse de nada; hijos de Dios sin mancha en medio de un mundo lleno de pecado y conflicto, para que ustedes brillen como estrellas en este mundo de oscuridad.
Los que sirven sean fieles a sus esposas, eduquen bien a sus hijos y administren sus casas con sabiduría.
Los que sirven sean íntegros, no incoherentes ni borrachos ni codiciosos;
prohíben casarse, y enseñan a abstenerse de alimentos; pero Dios creó todo tipo de alimentos y deben ser recibidos por los mismos creyentes con acción de gracias ya que ellos han conocido plenamente la verdad.
que haya mostrado un buen testimonio de vida, criado correctamente a sus hijos, que haya practicado la hospitalidad con los forasteros, que haya lavado los pies a los santos, y ayudado a los que sufren, en conclusión, que haya practicado toda buena obra cristiana.
No te apresures en imponer manos ni participes en acciones pecaminosas con otros; mantén la pureza de tu corazón.
Para que una viuda reciba ayuda o asistencia económica, no podrá tener menos de sesenta años y deberá haber sido esposa de un solo marido,
El ministro del Señor no debe andar en peleas, sino amable con todos, apto para enseñar, tolerante;
Los líderes sean sabios, serios, sobrios, practicantes de la fe por identidad, que vivan el amor sacrificial y sean pacientes.
Nunca se olviden de practicar la hospitalidad, porque a través de esta, sin darse cuenta, algunos hospedaron ángeles.
Porque nosotros hemos llegado a tener identidad en Cristo, con tal que permanezcamos firmes y obedientes a Dios hasta el final, tal como lo hicimos desde el comienzo.
El fin de todo se ha acercado: sean sabios, prudentes en sus conductas y oren constantemente.
Tengan dominio propio, cuiden sus testimonios de vida, porque el enemigo de ustedes, el diablo, anda rondando como león feroz buscando devorarlos.