Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





2 Timoteo 2:24 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

24 El ministro del Señor no debe andar en peleas, sino amable con todos, apto para enseñar, tolerante;

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

24 Un siervo del Señor no debe andar peleando, sino que debe ser bondadoso con todos, capaz de enseñar y paciente con las personas difíciles.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

24 Un servidor del Señor no debe ser peleador, sino comprensivo con todos, buen pedagogo, paciente en las incomprensiones.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

24 porque un siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable con todos, apto para enseñar, tolerante;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

24 un siervo del Señor no debe polemizar, sino ser afable con todos, buen maestro, tolerante,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino afable para con todos, apto para enseñar, sufrido;

Féach an chaibidil Cóip




2 Timoteo 2:24
31 Tagairtí Cros  

No peleará, ni gritará, nadie lo escuchará alzar su voz en las plazas.


Los judíos discutían entre ellos, diciendo: – ¿Cómo puede este darnos a comer su carne?


Esto resultó en una gran discusión y pelea entre Pablo y Bernabé y estas personas, así que se pusieron de acuerdo en que Pablo y Bernabé, juntamente con algunos otros hermanos, se reunirían con los apóstoles y líderes en Jerusalén para resolver este problema.


Se armó entonces un gran alboroto, en el que todos gritaban; y algunos maestros de la ley, que eran fariseos, se enojaron y dijeron: – No creemos que este hombre sea culpable de nada. ¿Acaso no podría haberle hablado un espíritu o un ángel?


Al día siguiente, vio a dos israelitas peleando y trató de reconciliarlos, invitándolos a la paz, y les dijo: “Oigan, ustedes son hermanos. ¿Por qué se están haciendo daño?”.


Por la humildad y la bondad de Cristo, yo Pablo, les ruego que me escuchen: algunos dicen que soy tímido cuando estoy con ustedes, pero muy valiente cuando estoy lejos.


ni luchamos con las armas de este mundo; al contrario, usamos el poder sobrenatural de Dios para destruir las fuerzas del mal, destruyendo razonamientos humanos perversos;


Más bien, en todo y con mucha paciencia demostramos que somos verdaderos servidores de Dios: en sufrimientos, en necesidades, en presiones, en azotes,


En cambio, el fruto del Espíritu es: amor sacrificial: alegría, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe por identidad,


Con toda humildad, amabilidad, prudencia y paciencia, aceptándose los unos a los otros en el amor sacrificial de Dios en Cristo.


Hagan todas las cosas sin protestar, ni pelear,


no hagan nada por rivalidad ni por vanidad u orgullo, más bien tengan un espíritu de humildad los unos con los otros, y siempre tengan a los demás como superiores a ustedes mismos.


sopórtense los unos a los otros, si alguien tiene una queja contra el otro, perdónense; imitando el modelo de Cristo, ya que Él nos perdonó, así también ustedes perdónense.


Pudimos ser carga económica para ustedes como apóstoles de Cristo, pero hicimos lo contrario, fuimos amables en medio de ustedes, como una madre cuida con ternura a sus propios hijos.


Pero tú, ¡oh hombre de Dios!, huye de estas cosas destructivas; mejor practica la justicia, que es dignificar al hermano, vive la fe por identidad, practica el amor sacrificial, ten paciencia y procura experimentar una profunda paz en tu interior.


Pablo, comprometido con Dios, apóstol de Jesucristo, con la misión de llevarlos a tener una fe por identidad y un profundo conocimiento de la verdad, que es la coherencia entre el pensamiento y la realidad; para que generen en ustedes, llamados por Dios, una conducta de santidad reflejada en las buenas obras.


Es necesario que el líder u obispo tenga un testimonio de vida intachable, porque es administrador de las cosas de Dios, que no busque sus propios intereses ni sea vengativo como fruto de su enojo, que no se emborrache, que no busque peleas ni riquezas ilícitas.


que profundice en la sana doctrina, que es producto de la enseñanza fiel de la Palabra, con el objetivo de estar capacitado para anunciar la buena enseñanza y refutar a los que la contradicen.


que no calumnien a nadie, que no sean peleones, que sean compasivos, mostrando a todos un buen carácter.


Santiago, comprometido con Dios y con el Señor Jesucristo, a las doce tribus que están dispersas en diferentes lugares: saludos.


La sabiduría que viene de Dios es pura, pacífica, comprensiva, amable, misericordiosa, imparcial, sincera y siempre da buenos frutos.


Codician, pero no logran obtener lo que codician; matan y tienen celos, pero no pueden alcanzar sus objetivos; luchan y producen guerras, pero nunca logran la paz. No logran nada con tanta violencia; mejor pidan a Dios lo que necesitan.


Por último, todos tengan un mismo sentir, sean compasivos los unos con los otros, practiquen el amor fraternal, sean misericordiosos y humildes.


Amados, escribo urgentemente a todos ustedes, dignos de gran estima. Mi anhelo de escribirles es sobre lo que nos une, que es nuestra salvación, no solamente es del alma, sino que también implica una sanidad física y emocional. Tuve la necesidad de escribirles para animarlos a luchar fuertemente y defender de una vez por todas la fe por identidad en Cristo Jesús, enseñada a los santos.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí