Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Timoteo 4:3 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

3 prohíben casarse, y enseñan a abstenerse de alimentos; pero Dios creó todo tipo de alimentos y deben ser recibidos por los mismos creyentes con acción de gracias ya que ellos han conocido plenamente la verdad.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Dirán que está mal casarse y que está mal comer determinados alimentos; pero Dios creó esos alimentos para que los coman con gratitud las personas fieles que conocen la verdad.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Estos prohíben el matrimonio y no permiten el uso de ciertos alimentos, a pesar de que Dios los creó para que los comamos y luego le demos gracias. Así lo hacen los creyentes que conocen la verdad.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

3 que prohíben casarse y mandan abstenerse de alimentos que Dios creó para que, con acción de gracias, participen los creyentes, los que han conocido° plenamente la Verdad.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 que prohíben el matrimonio y el uso de alimentos que Dios creó para que, con acción de gracias, disfruten de ellos los creyentes y conocedores de la verdad.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes que han conocido la verdad.

Féach an chaibidil Cóip




1 Timoteo 4:3
30 Tagairtí Cros  

Jesús ordenó que las personas se sentasen sobre la hierba, y tomando los cinco panes y los dos peces, levantó sus ojos hacia el cielo, oró por bendición sobre los alimentos, y partiéndolos, dio los panes a sus discípulos para que ellos los distribuyeran entre la gente.


lo que los hace impuros delante de Dios no es la comida que entra por su boca. Lo que los hace impuros son las cosas malas que dicen, producto de su corazón, eso es lo inmundo y malo.


Tomó los siete panes y los peces, y después de dar gracias, los partió y los entregó a sus discípulos para que ellos distribuyesen a las personas.


Sucedió que cuando se sentó a la mesa con ellos, tomó el pan, lo bendijo, lo partió y se los dio.


Llegaron otras barcas de Tiberias, cerca del lugar donde comieron el pan y dieron gracias al Señor.


Dicho esto, tomó pan y dio gracias a Dios delante de todos, luego lo partió y comenzó a comer.


Porque el reino de Dios no se trata de comida ni de bebida, sino que consiste en la práctica de la justicia, en la paz y en el gozo del Espíritu Santo.


El que come toda clase de alimentos no debe creerse mejor o menospreciar a aquel que no come de todo; y el que no come de todo no debe juzgar ni criticar al que come toda clase de alimentos, pues Dios lo aceptó así.


El que le da más importancia a un día que a otro, lo hace para agradar al Señor. El que come todos los alimentos lo hace para agradar al Señor, pues le da gracias; el que no come de todo, lo hace también para el Señor, y da gracias a Dios.


Ustedes dicen: “La comida es para el estómago, y el estómago es para la comida” ¡Tal vez sea cierto! Pero aunque el cuerpo es temporal, eso no es excusa para que lo usemos en inmoralidades sexuales. Al contrario, debemos usarlo para servir al Señor, pues nuestro cuerpo es de Él.


Pero si decides casarte, no es pecado. Tampoco es pecado que una mujer soltera se case. Sin embargo, los que se casan viven complejidades que yo quisiera evitarles.


La comida no es lo que nos hace aceptados por Dios; no seremos mejores que los demás por no comer, ni peores por comer.


Por tanto, que nadie los critique ni juzgue en cuanto a la comida, la bebida, la práctica de las fiestas y sobre todo por la observancia del sábado, ni participen en las fiestas de la luna nueva, ustedes ya no están obligados a cumplir con estos ritos religiosos.


Y todo lo que hagan, ya sea de palabra o acción, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios nuestro Padre.


Porque Él quiere que toda la humanidad encuentre salvación, y tenga conocimiento de la verdad, que es la coherencia entre el pensamiento y la conducta.


Pues todo lo creado por Dios es bueno y nada debe ser rechazado, solamente debemos tomarlo con acción de gracias;


Recomiendo a las más jóvenes que se casen y tengan hijos, que sepan administrar bien su hogar y que no den ningún pretexto para ser criticadas y juzgadas.


Honroso sea el matrimonio entre ustedes, con mucho respeto mutuo, manteniendo pura su relación de pareja. Tengan muy en cuenta que Dios castigará duramente a los que cometen adulterio y a los que practiquen inmoralidades sexuales.


No se dejen llevar por enseñanzas diversas y extrañas; es bueno que fundamenten sus corazones con la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo; y no con las reglas acerca de las comidas, que no les han servido de nada a los que las practican.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí