1 Pedro 4:7 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia El fin de todo se ha acercado: sean sabios, prudentes en sus conductas y oren constantemente. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración. Biblia Nueva Traducción Viviente El fin del mundo se acerca. Por consiguiente, sean serios y disciplinados en sus oraciones. Biblia Católica (Latinoamericana) El fin de todas las cosas está cerca; vivan, pues, con sensatez y dediquen sus noches a la oración. La Biblia Textual 3a Edicion Pero el fin de todas las cosas está cerca. Sed pues sobrios, y vigilantes en las oraciones, Biblia Serafín de Ausejo 1975 El final de todo está cerca. Sed, pues, sensatos y velad en la oración. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración. |
Estén preparados, ya que no saben ni el día ni la hora en que viene el Hijo del Hombre.
Ustedes estén atentos, cuiden sus vidas, no pasen todo el tiempo comiendo y emborrachándose, no endurezcan sus corazones, y no sean ansiosos en la vida, para que aquel día no los tome por sorpresa.
Estén alertas, orando en todo tiempo, para que escapen de todas estas cosas que van a suceder, y se mantengan íntegros ante el Hijo del Hombre.
Y les reclamó: – ¿Por qué están durmiendo? ¡Levántense y oren! Para que no caigan en tentación.
Alégrense en la esperanza, tengan paciencia en los sufrimientos y sean constantes en la oración.
Entonces vendrá el fin, cuando Cristo entregue el reino a Dios y Padre, luego de destruir todo dominio, autoridad y poder.
Lo que quiero decir hermanos, es que el tiempo se está acabando; realmente no importará si están casados o no;
Oren constantemente en el espíritu, con todo tipo de oración, pidan la ayuda y dirección del Espíritu Santo, estén alertas y no se den por vencidos; en sus oraciones, intercedan siempre por todos los que forman parte del pueblo de Dios;
Que la amabilidad de ustedes sea evidente a todas las personas; el Señor está cerca.
Perseveren siempre en la oración, practicando y manteniéndose firmes en ella con acción de gracias.
Pero tú compórtate bien en todo, soporta los sufrimientos, sigue evangelizando a los perdidos y cumple con tu ministerio y vocación.
instruyéndonos, con el propósito de renunciar al pecado y a los malos deseos, para vivir en esta época con sabiduría, con justicia y con una espiritualidad sana.
No dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, al contrario, animémonos mutuamente, con mayor razón ahora que vemos que se acerca el gran día.
Si fuera así con Cristo, habría tenido que sacrificarse muchas veces desde la fundación del mundo. Pero ahora, Él se ha manifestado y en estos últimos tiempos se ofreció de una vez y por todas, sacrificándose a sí mismo como una solución definitiva para el pecado.
Por lo tanto preparen sus mentes para servir, tengan dominio propio, esperen la consumación de los tiempos por medio de la gracia que ha sido otorgada a través de la revelación de Jesucristo.
Ustedes maridos, de igual forma, construyan o edifiquen en su interior una muy buena relación con sus esposas y trátenlas como joyas de mucho valor, dándole el lugar de alto honor que ellas merecen, ya que ellas deben vivir la alegría de la vida para que sus oraciones sean transparentes delante de Dios.
Tengan dominio propio, cuiden sus testimonios de vida, porque el enemigo de ustedes, el diablo, anda rondando como león feroz buscando devorarlos.
Atención, vendré como un ladrón; plenamente feliz el que se mantenga despierto y cuide sus vestiduras, pues no tendrá que salir desnudo sintiendo vergüenza por estar así.